La samba
Para los que no lo sepan, la música brasileña por excelencia tiene una procedencia africana. El baile que se ejecuta con ella es uno de los pilares fundamentales del carnaval de Río de Janeiro, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo. La decoración de los trajes de samba, cada vez más minúsculos, hacen que la visión del cuerpo realizando el movimiento sea una de las principales atracciones de esta forma de baile.
Los reyes
Los verdaderos reyes del carnavales de Río de Janeiro no son ni el baile de la samba, ni la música que lo acompaña, ni las carrozas que, desgraciadamente, sufrieron un percance hace unos días con un incendio que las hizo cenizas. Los verdaderos reyes de los carnavales de Río son unos multimillonarios. Sí, como lo oyes.
Y es que los representantes oficiales del Ministerio del Turismo y del Carnaval de Río de Janeiro entregarán a los soberanos el siguiente premio: 20.000 reales (unos 11,5 millones de dólares), una corona, una banda conmemorativa y un cetro. Así que ya sabéis, parta solucionaros la vida, hay que ser rey o reina del Carnaval más famoso del mundo.
¿Vosotros habéis visitado alguna vez los carnavales de Río de Janeiro? ¿Hay algún otro carnaval que esté cerca de la altura que alcanza el brasileño?