Lo primero que tengo que decir es que es imprescindible reservar. El local es muy pequeño, no llega a diez mesas, y siempre está hasta arriba. De hecho tuvieron que abrir dos sitios más en la misma manzana donde también sirven el mismo brunch: La Gringa y Bodegas Rivas.
Yo fuí con mis amigas un domingo a las 13:00h y, como era de esperar, el local de la Carmencita Bar estaba llenísimo. La camarera me explicó que cuando haces la reserva te pueden asignar a cualquiera de los tres restaurantes que tienen, así que nos mandaron al de Bodegas Rivas. En cierta forma me dio un poco de pena no poder estar en el sitio original, pero casi mejor porque había demasiada gente.
En Bodegas Rivas el ambiente es un poco diferente, más de taberna de tapeo, pero es bastante más grande y cómodo. Confieso que había demasiado ruido, pero eso era más culpa de la mesa de urracas que nos tocó al lado que del restaurante en sí.
Como decía, la carta del brunch es la misma que en Carmencita Bar y tiene mucha varidad. Están los típicos huevos benedictinos, otros platos con huevos y unas hamburguesas bastante grandes.
También tienes la opción de tomar el menú de brunch completo por 14,50€. Aparte del plato principal de huevos benedictinos, te incluye el postre, un café y una mimosa. La mimosa es un cocktail muy típico de los brunch que se hace con zumo de naranja y cava. No estaba malo, pero yo he disfrutado más con mi Bloody Mary. Super rico y no muy fuerte, ideal para acompañar los huevos.
Los platos son bastante rotundos y no te quedas con hambre. Los huevos benedictinos están muy bien hechos, en su punto de cocción con la yema líquida dentro. Yo los tomé con aguacate y salmón y les daba un toque muy rico. La salsa holandesa no es de las mejores que he probado, pero la combinación general estaba buena.
Sólo una de mis amigas pidió el menú completo y menos mal, porque a las demás no nos quedaba sitio para el postre… Podía elegir entre tarta de chocolate o de zanahoria, y al final compartimos entre cinco esta última. ¡Y aún así nos sobró! Pero no porque estuviera mala, al contrario, tenía un sabor a canela muy bueno, pero es que estábamos llenísimas.
¿Valoración general del brunch en Carmencita Bar? A pesar de que tardaron un poco en traernos los platos, el camarero era muy majo y la comida estaba bastante rica. Creo que en realción calidad precio, puedo decir que Carmencita Bar tiene uno de los mejores brunch en Madrid. Repetiré seguro
Dirección Carmencita Bar: San Vicente Ferrer, 57 (Madrid)
Teléfono: +34 679 183 399
Reservas: carmencita@carmencitabar.com
Horario de brunch: todos los días a partir de las 12:00h (viernes, sábados y domingos de las 11:00h)
Web: http://www.carmencitabar.es/