Carlos Sainz Jr. expresó su optimismo a pesar de retirarse del Gran Premio de Abu Dabi debido a una rueda floja, creyendo que su cuarta etapa con Renault ayudará a sus prospectos de 2018.
Sainz Jr., que había comenzado en el puesto 12, extendió su primera etapa y estaba al margen de los puntos cuando hizo su parada, pero su rueda delantera izquierda no estaba fijada de forma segura por la tripulación de Renault.
Sainz Jr., habiendo evitado por poco el golpear las barreras de salida del hoyo, con seguridad detuvo su auto en la vasta segunda vuelta entre las curvas 3 y 4.
A pesar del revés, Renault logró el sexto lugar en el Campeonato de Constructores, cortesía del resultado de Nico Hülkenberg, y Sainz Jr. fue levantado por las últimas exhibiciones.
"Bueno, ganamos y perdemos juntos, como dicen, por lo que no hay resentimientos", dijo Sainz Jr. sobre el tema de las ruedas.
"Estas cosas pasan en las carreras de Fórmula 1, a veces suceden estas cosas, sigamos con lo positivo, estuvimos teniendo una muy buena carrera, un ritmo extremadamente bueno.
"El ritmo muestra que el trabajo se ha hecho muy bien en estas últimas cuatro carreras.
"Tengo la esperanza de que esto nos dé una gran ventaja para el próximo año.
"[Con suerte] vamos a llegar a las pruebas de invierno y tenemos ideas claras en nuestra cabeza en cuanto a lo que podemos mejorar y avanzar".
Sainz Jr. terminó el año en la novena posición en el Campeonato de Pilotos, habiendo anotado 54 puntos, seis de los cuales fueron acumulados para Renault.