Son dos historias las que nos sedujeron en nuestro camino por la comarca del Salnés. Ambas tienen como protagonista el mar de Arousa. Esta vez nos acompañaron nuestros compañeros de GaliciaTB.
Conocimos uno de los santuarios de nuestra conocida «Vieira», el símbolo del Camino de Santiago. Y también la de sus hermanos pequeños, el berberecho y la almeja. Cambados, sus rías y sus playas. Aquí se unieron hace algunos años las mariscadoras, dejando atrás sus tiempos de furtivas guerras contra la autoridad de turno. Aprendieron a encontrar un bien común, a cuidar los tesoros del mar y a vivir dignamente de los mismos. En definitiva, trazaron e hicieron su propio camino.
Nuestra segunda historia tiene que ver con los viñedos del valle del Salnés. Son muchos, pequeños y diseminados en cientos de jardines privados, formando un increíble mosaico que termina en el mar. Cada uva posee el carácter de su dueño. Ellos también se unieron hace algunos años, y crearon su propia bodega de Albariños, Martín Codax. Allí aprendimos a apreciar un buen vino, con los mismos «seis» sentidos que empleamos para disfrutar del Camino de Santiago.
Photography by WomanToSantiago
Share / Comparte
Share on twitter
follow us / Síguenos