Sé que hace unos días que os tengo un poco abandonados, pero no olvidados. Por eso hoy os llevo a Lisboa para que disfrutéis de unas vistas bonitas de la ciudad.
Pero os lo escribo escuchando el fabuloso Salvador Sobral con su canción tan bonita “Amar pelo dois”
LISBOA, CIUDAD DE COLOR
Calles bonitas que visitar en Lisboa.
A finales de octubre me fui con unas amigas a visitar Lisboa durante un fin de semana. Y me quedé enamorada de la ciudad de Lisboa.
En mi mochila de Okenua no podía faltar mi cámara, mi suéter amarillo para ir en combinación con los colores de la ciudad, mi Little Okenua neceser y un mapa.
YA ESTAMOS LISTAS PARA CALLEJEAR POR LISBOA
Lisboa esta llena de calles con edificios pintados con colores llamativos como el amarillo (lo verás mucho por la ciudad), granates, azules que hacen que esas calles tengan una belleza especial.
Y un elemento típico de Lisboa son sus coloridos tranvías que hacen que la ciudad tenga mucho más encanto que una simple calle llena de adoquines.
Lisboa es todo encanto.
Callejeando calles coloridas por Lisboa
También sus famosas escalinatas por la Barrio Alto o por el barrio del Castelo de S. Jorge.
Podría decirte que cuando andaba por estos barrios tan bonitos como por ejemplo también Baixa Chiado me recordaba en parte a una mezcla de países europeos como Bélgica o Alemania.
Tal vez por sus calles con adoquines, por sus edificios en tonos blancos con farolas negras o con tanto color. No podría explicártelo concretamente pero me gusto mucho tener esa sensación de mix cultural.
La calle de las tiendas, como todo el mundo conoce cuando va a una ciudad, es la Rúa Da Augusta que va desde la Praça Rossio hasta la Praça do Comércio.
Y si encima si todo esto lo ves con unas amigas es mucho más divertido. Ya sabéis que me gusta viajar mucho, así que lo que importa es la felicidad que le pongas en tus viajes.
En uno de los laterales de estas calles comerciales, te encuentras el elevador de Sta Justa, un ascensor que te lleva a la parte del Bairro Alto.
Un bonito elemento labrado con delicadeza que te lleva a lo más alto con unas vistas espectaculares.
Colores de las calles bonitas que visitar en Lisboa.
Lo que me gusto mucho de sus casas son las paredes llenas de losetas de cerámica pintadas con azules eléctricos con sus dibujos elegantes.
Toda una explosión de color y de gente paseando por la ciudad. Cada rincón te cuenta una história de la ciudad y del pueblo luso.
Una combinación de colores cómo el amarillo y el azul recorría las calles de Lisboa.
Y cómo siempre que voy a una ciudad nueva me fijo en la gente, en sus estilismos. Aquí os dejo con un Street style muy original.
Hay que ver las ciudades con todos los sentidos.
Creo que veo amarillo mostaza por todos sitios. Debe ser la moda o el color de la ciudad.
Y que decirte de la comida maravillosa con bacalao, marisco, o con sus pasteles de nata tan famosos.
Una delicia de ciudad
En un próximo post os contaré más sobre Lisboa.
Hay mucho Lisboa que visitar