Bob Dylan Rough and Rowdy Ways (2020)



Al maestro Dylan le queda poco menos de un año para cumplir sus 80 años. Sinceramente, yo estoy seguro que la jubilación va a ser una palabra tabú, que el propio Bob Dylan, no va a mencionar en lo que le reste de vida. Nació como un caballo libre, que cabalgaba entre las notas musicales que compuso, sin importarle el rumbo, ni menos la forma en lo que se expresa, y de esta forma, es como si fuera un músico que vive atado a esa libertad, la cual ha hecho que nunca es un mal momento para volver a ser popular, ni tan siquiera con los álbumes que muchos despreciaran, y no nos engañemos, son los mismos que nunca llegaron a comprender su música. Ahora en medio de una tormenta pandémica que asola a todo el mundo. El maestro Dylan deja de lado las cover que han inundado sus últimos 3 álbumes.
"Rough and Rowdy Ways" es un doble álbum compuesto de 9 canciones, más un supertema de casi 17 minutos.



El maestro Dylan sigue en consonancia del Blues y el Rock más primitivo, el cual adorna en muchos momentos por el sonido de los metales. Su voz rasgada por el uso del tiempo, y del destiempo lo lleva a acercar a grandes músicos de la talla de Tom Waitts. como el segundo tema del álbum "False Prophet", el cual rasga las cuerdas de la guitarra eléctrica, dando un paso al frente en el sonido de su música.

Cómo siempre, el maestro Dylan tiene un motivo exacto por el que empezar un disco, y su primer tema "I Contain Multitudes", canción influenciada por un poema del célebre Walt Whitman, "Song of Myself", de la misma forma que te hace pensar que el tema, o el disco en sí comience como si fuera su epitafio. Ese poema con el que se despide del mundo, aunque en su contexto solo vea el mundo reflejado en sí mismo. dónde expresa su bipolaridad a la hora de enfrentarse en la vida, cuando dice "Im a man of contradictions, Im a man of many moods".

Mientras que en el tema "Ive Made Up My Mind to Give Myself to You" en un fondo aparece un coro que me lleva a "La barcarolle".



De cantante de Folk, el cual abandero una gran generación de gente que buscaban un cambio, aunque solo supieron las repuestas del viento, a poeta que recorría todas las notas musicales para poder erigir así su propia música, y cómo no, para el álbum regresa a esos tiempos, pero sin la misma esencia. "Murder Most Foul" está presentada cómo un reconocimiento hacia sus miles de fans que han estado al lado del músico a lo largo de toda su larga carrera profesional. El tema en sí, es uno de los más largos que ha llegado a escribir en toda su larga carera compositora. En lo textual el tema va dirigido hacia el tristemente fallecido presidente de los Estados Unidos Johm F. Kennedy, aunque cómo he llegado a leer en algunos sítios, el tema lo han querido relacionar con la Covid-19.

¿Estamos ante el final de la carrera compositora del maestro Dylan, o veremos un cuadragésimo álbum en estudio? no lo sé, a lo mejor la respuesta está en el aire, y este trigésimo noveno álbum en estudio, el cual desprende un adiós, sea cierto y sea un adiós.

Nota; 75/10

Disc1;

01 - I Contain Multitudes

02 - False Prophet

03 - My Own Version of You

04 - Ive Made Up My Mind to Give Myself to You

05 - Black Rider

06 - Goodbye Jimmy Reed

07 - Mother of Muses

08 - Crossing the Rubicon

09 - Key West (Philosopher Pirate)

Disc2;

01 - Murder Most Foul

Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura

Las 200 mejores El tema fue incluido en el doble álbum de 1966, sexto en su carrera, Blonde and blonde abriendo la cara B del primer disco. Era la época en la que el músico incorporaba sonidos eléctricos a sus repertorios a pesar de tener en contra a muchos de sus propios seguidores. Aquí tienes el podcast con el contenido del programa dedicado a las 200 mejores del Rock y el Pop en TodoRock.  I ...

Cave Flowers Country Rock Southern rock

Para mi seria imposible desligar la música de Cave Flowers con Bob Dylan, Tom Petty, al mismo tiempo que muy pocos grupos podrían, y pueden haber firmado un disco con tanta fuerza, un rock simplemente sucio y directo aderezado con unas melódicas muy agudizadas. Que llegan a recrear en él, uno de los mejores discos del año. El cual podría haber salido hace 50 años, y se hubiera escuchado tan fresco ...

Kurt Vile Kurt Vile and Steve Gunn Steve Gunn

En muy pocos años, las nuevas generaciones se están haciendo con el mercado de la música independiente, y el Folk, reflejada en sus valores más vanguardistas, pero al mismo tiempo, teniendo ese respeto al Folk tradicional. Esencia que ha definido el rumbo, de la música americana, desde los días más oscuros de la depresión, hasta que músicos como, Joan Baez, o Bob Dylan la redefinieron a principios ...

Bob Forrest

Escuchar a Bob Forrest sentado en una butaca, con una guitarra acústica, es como si viéramos, a un galgo sentarse a nuestro lado y hablarnos del tiempo. Es decir, es algo totalmente inexplicable. Tal vez sea con los años, el hecho que el cantante de la banda Thelonious Monster se haya hecho apego a relatar su poesía, bajo el manto del Folk americano. Pero escuchar como relata cada tema, con la voz ...