Si estáis pensando en visitar este país, os dejo algunas características de su gastronomía Argentina más típica según la zona:
Noroeste: la influencia inca de esta zona se mezcla con la de los hispanos criollos y la presencia árabe. En estas comarcas los ingredientes más típicos de la gastronomía Argentina son el maíz, la papa andina, el ají, la algarroba, la quinoa, el yacón, el amaranto y la llama. Con respecto a qué comer, encontramos platos muy sugerentes tales como el locro, la empanada, el tamal, la humita, el arrope, el quesillo y el dulce de cayote, que no te puedes perder.
Nordeste: influenciados por los guaraní, encontramos ingredientes exóticos como la mandioca y el mamón, y algunos peces propios de los ríos de la zona. Los platos a destacar son el mbeyú, la yopará y el dulce de mamón.
Central cuyana: esta parte central de la Argentina nos ofrece animales como los cabritos, las vizcachas y las perdices, que se suelen preparar asados o adobados.
Zona Pampeana: aquí entran la popular zona de la Pampa y de entre ríos y las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. La carne de vacuno, de fama mundial, es aquí el plato estrella, cocinada a la parrilla.
Patagonia: aunque es una zona bastante despoblada, encontramos guisos de cordero (el tipo patagónico) y también algunos pescados como la trucha y el salmón.