Castillo de Edimburgo
Ubicado en el centro de la ciudad de Edimburgo se erige, sobre una roca de origen volcánico, este castillo medieval. Tres de sus lados se encuentran protegidos por abruptos acantilados, limitando así el acceso a una única calle, convirtiéndolo, por tanto, en un eficaz edificio defensivo. En la actualidad se ha convertido en el principal atractivo turístico de la capital escocesa.
Castillo de Malbork
Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, este castillo, situado en el norte de Polonia, fue la antigua sede del gran contramaestre de la Orden de los Caballeros Teutónicos, y es considerada, la mayor construcción medieval de este tipo en toda la región europea.
Castillo Kumamoto
Situado en la ciudad japonesa a la que debe su nombre, es considerado el segundo lugar más famoso del país oriental. Llama la atención la forma en la que fue construido: con rocas curvas y tejados salientes. Una eficaz manera de defender el castillo frente a una invasión.
Castillo de Praga
Es considerado el castillo de estilo gótico más grande del mundo. Su interior alberga la Catedral de Praga, el Convento de San Jorge, la Basílica de San Jorge, el Palacio Real, y algunas de las más famosas galerías de pintura renacentista y barroca.
Castillo de Neuschwanstein
Situado en la región alemana de Baviera, es uno de los castillos neogóticos más populares. Su construcción es puramente caprichosa y no estratégica. Este hermoso castillo ha inspirado infinidad de películas y series, llegandose a convertir en uno de los principales símbolos de la compañía Disney por ser escogido como modelo para 'La Bella Durmiente'.
Fuentes: innatia.com; es.polandforall.com; viajarsinbrujula.es; es.wikipedia.org; es.wikipedia.org/Neuschwanstein
Autores de las Imágenes: (Flickr) WorldAtlas Pedia - Castillo Neuschwanstein; Gacg - Castillo de Praga; Gabyxx21 - Castillo de Kumamoto; Kike & Laura - Castillo de Edimburgo; historiasdeleste.com - Castillo del Malbork