La ciudad de las siete colinas ofrece un recorrido por sus barrios y calles a través de sus librerías más paradigmáticas. En Chiado se encuentra Bertrand (1732), la librería en funcionamiento más antigua del mundo. En la misma calle centenaria Sá da Costa pasa desapercibida entre la marabunta de turistas que desfilan hacia el café A Brasileira.
Librería Bertrand
Paralelo W, especializada en poesía, es una librería en un piso de la Baixa. A cinco minutos, por encima de la Catedral, Fabula Urbis es un templo dedicado a la ciudad. Esta pequeña librería solo alberga libros sobre Lisboa, ambientados en la ciudad o escritos por autores lisboetas, en distintas lenguas, español incluido.
Librería Fabula Urbis
Pero la librería más impresionante de la capital portuguesa es, sin duda, Ler Devagar, que se encuentra en LX Factory, un complejo industrial abandonado reconvertido en la meca hipster de Lisboa. Ler Devagar ocupa una enorme nave industrial donde, además de libros, hay espacios de exposición, salas de actos y tartas caseras. Incluso se permite fumar, algo inusual en un sitio así.
Librería Ler Devagar
Si eres amante de los libros y buscas perderte en unas cuantas librerías, qué mejor ciudad que Lisboa, ¿no crees?