Aunque queda lejos de todo, Autralia puede ser una maravillosa opción para unas vacaciones inolvidables. ¿Qué te parecería nadar entre miles de peces de colores en la Gran Barrera de Coral, visitar a los koalas y canguros en su hábitat, aprender a ahcer surf en algunas de las playas más bonitas del planeta o perderte por bosques y desiertos? Todo esto se puede hacer en este país.
El principal problema viene por la lejanía. Queda prácticamente lejos de todos los países del mundo, al estar en medio del océano. Por ello, y porque hay muchísimas cosas que visitar, conviene planear el viaje con antelación suficiente y disponer al menos de un par de semanas para amortizar así el costo del billete inicial.
A este billete inicial hay que sumarle el alquiler de un vehículo, como única manera, además de los viajes organizados, de adentrarnos en la naturaleza y las peculiaridades del país. ¡Prepárate para hacer inmensas cantidades de kilómetros!
Aunque es difícil verlo todo, aquí tienes una lista de cosas que no te debes perder:
- Sidney, la Opera House, la Bahía donde se celebraron los Juegos Olímpicos, Darling Harbour, y playas maravillosas como Manli o Bondi.
- Melbourne: una ciudad cosmopolita donde las haya, pero su principal atractivo reside en la cercanía a la famosa Great Ocean Road, un trayecto de curvas que esconde las más maravillosas vistas del océano y tranquilos pueblos pesqueros de ensueño. Algunas de las postales más famosas de este país, han sido fotografiadas en este litoral, como los famosos Doce Apóstoles, rocas que han sido erosionadas por el viento y el agua y que hoy permanecen en mitad de la playa formando bellas imágenes.
- Cairns: esta localidad esconde el Bosque Saintree y la Gran Barrera del Coral, destino obligatorio en tu visita a Australia.
- Además, no te olvides de disfrutar las playas desiertas y las islas tropicales de Queensland.
- Kakadu National Park: déjate impresionar por ríos y cataratas que forman a su paso maravillosos parajes naturales. Si te gusta la naturaleza, sin duda, no debes perder este parque, con vistas inolvidables.
- Ayers Rock: es otra de las vistas populares del país. Se trata de una montaña de arena roja en mitad del desierto, llena de historia aborigen.