comunidades

Biocentrismo: La consciencia viaja a otro universo tras la muerte

Un libro titulado Biocentrismo: Un camino hacia el conocimiento interior, ha causado revuelo en Internet ,debido a la idea de que la vida no termina cuando el cuerpo muere, sino que puede durar para siempre. El autor de esta obra es el científico Robert Lanza, quien no tiene ninguna duda de que esto puede ser posible.

La consciencia viaja a otro universo tras la muerte


Más allá del tiempo y el espacio

Lanza es experto en medicina regenerativa y director científico de Advanced Cell Technology Company. Si bien es conocido por su extensa investigación sobre las células madre, también es famoso por varios experimentos exitosos de clonación en animales en peligro de extinción. Hace no mucho, el científico centró su atención en la física, la mecánica cuántica y la astrofísica.

Esta mezcla explosiva ha dado a luz una nueva teoría llamada Biocentrismo, que Lanza ha estado predicando desde entonces. La teoría implica que la muerte simplemente no existe. Es una ilusión que surge en la mente de las personas. Existe por que la gente se siente identificada con su cuerpo. Muchas personas piensan que sus cuerpos perecerán, tarde o temprano y que su conciencia desaparecerá con el.

Pero de hecho la conciencia existe fuera de los limites del tiempo y el espacio. Es capaz de estar en cualquier parte: ya sea dentro del cuerpo humano o fuera de éste. Esto encaja perfectamente con los postulados básicos de la mecánica cuántica, según la cual,
El alma existe más allá del tiempo y el espacio
una determinada partícula puede estar presente en cualquier lugar y un evento particular puede ocurrir en varios lugares simultáneamente en innumerables formas. Lanza cree que los universos múltiples puede existir al mismo tiempo.

Estos universos abarcan múltiples formas de tal manera que los múltiples escenarios posibles, se produzcan. En un universo, el cuerpo puede estar muerto. Y en otro este puede seguir existiendo, absorbiendo la conciencia que emigró a este universo. Esto significa que una persona “muerta”, mientras viaja a través del túnel, termina en un mundo simular que el que él o ella habitaba, pero con vida. Y así sucesivamente hasta el infinito.

Mundos múltiples

Esta teoría esperanzadora y extremadamente controvertida descrita por Lanza, tiene muchos partidarios, además de simples mortales que quieren vivir para siempre, también incluye varios científicos de renombre. Estos son los físicos y astrofísicos que tienden a estar de acuerdo en la existencia de mundos paralelos y que sugieren la posibilidad de múltiples universos, esta teoría que es conocida como la teoría del multiverso.

El escritor de ciencia ficción H.G. Wells fue el primero en llegar a este concepto, éste fue propuesto en su libro La puerta en el muro en el año 1895. 62 años después de su publicación, la idea fue desarrollada por Hugh Everett en su tesis de grado en la Universidad de Princeton. Este, básicamente, establece que en un momento dado el universo se divide en innumerables instancias similares. Y al momento siguiente, estos nuevos universos o universos recién nacidos se dividen de forma similar. Tú puedes estar presente en algunos de estos mundos, en uno podrías estar leyendo este articulo y en otro ver la televisión.

El factor que desencadena estos universos son nuestras acciones, explicó Everett. Cuando tomamos ciertas decisiones, el universo se divide inmediatamente en versiones que incluyen los dos o más resultados posibles de esa decisión.

En los años 80, Andrei Linde, científico del Instituto de Física Lebedev en Rusia, desarrolló la teoría de los universos múltiples.

Linde explicó: El espacio consta de muchas esferas o burbujas, que dan lugar a esferas
El multiverso, la teoría de los mundos múltiples

similares y estas a su vez producen esferas en mayor número y así sucesivamente hasta el infinito. En el universo éstas están distanciadas entre sí. Unos no son conscientes de la existencia de los otros. Pero cada uno representa las partes de un mismo universo físico.

Lo que evidencia que nuestro universo no es el único universo se apoya en los datos recibidos desde el telescopio espacial Planck. Utilizando estos datos, los científicos crearon el mapa más preciso hasta el momento del fondo de microondas, también conocido como la radiación cósmica de fondo, que se mantiene desde el inicio de nuestro universo. Además descubrieron que el universo tiene una enorme cantidad de anomalías representadas por los agujeros negros.

La física teórica Laura Mersini-Houghton de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, sostiene que existen las anomalías del fondo de microondas debido al hecho de que nuestro universo esta influenciado por otros universos existentes en las inmediaciones. Y los agujeros negros son el resultado directo de los ataques de universos vecinos.

Alma cuántica

Hay una enorme abundancia de lugares u otros universos a los que nuestra alma podría emigrar después de la muerte de acuerdo con la teoría del neo-biocentrismo. Pero, ¿existe el alma?

El profesor Stuart Hameroff de la Universidad de Arizona no tiene ninguna duda acerca de la existencia de un alma eterna. En 2012, anunció que se ha encontrado evidencia de que la conciencia no perece después de la muerte. De acuerdo con Hameroff, el cerebro humano es el computador cuántico perfecto y el alma o consciencia, es simplemente la información cuántica almacenada. Esta puede ser transferida después de la muerte del cuerpo, como información cuántica que se funde con nuestro universo y existe infinitamente.

Roger Penrose, un reconocido físico británico y experto en matemáticas de la Universidad de Oxford, apoya esta teoría y afirma que tiene vestigios hallados del contacto con otros universos. Los científicos están desarrollando una teoría cuántica que pueda explicar el fenómeno de la consciencia. Estos creen haber encontrado los portadores de la consciencia, los elementos que van acumulando información durante la vida y que drenan la consciencia a otro lugar después de la muerte.

Estos son los microtúbulos neuronales, que previamente se les ha atribuido una sencilla tarea: reforzar y transportar, dentro de una célula vida. Basados en su estructura, los microtúbulos son los mas indicados para funcionar como portadores de propiedades cuánticas dentro del cerebro.

Esto se debe principalmente a que son capaces de retener estados cuánticos por un largo tiempo, lo que significa que pueden funcionar como elementos de un computador cuántico.

Como siempre eres tú quien decide, ¿Que opinión tienes acerca de esta teoría? ¿Crees que poseemos un alma o consciencia eterna? O por el contrario piensas que esta desaparece sin más junto a nuestro cuerpo tras la muerte. Sin duda un misterio difícil de descifrar para los seres que continuamos con vida. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!

La entrada Biocentrismo: La consciencia viaja a otro universo tras la muerte aparece primero en Esencia y Misterio.

Fuente: este post proviene de Esencia y Misterio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Para qué sirve soñar?

Desde tiempos ancestrales los sueños han captado el interés de las personas, han sido fuente de inspiración para innumerables obras de arte, pensamientos, ideas, avances científicos, inventos e inclus ...

¿La evolución es solo una teoría?

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que “la evolución es solo una teoría”, una suposición, una sospecha, algo que no ha sido probado. Si, la Teoría de la Evolución es una Teoría, sin embar ...

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos

Relacionado

general astronomía mundo ...

Diferencia entre mundo y universo

Aunque para muchas personas, los términos “mundo” y “universo” sean inconfundibles, lo cierto que es para algunos son sinónimos; lo cual obviamente es un error puesto que hay diferencias entre estos dos conceptos. Si tienes dudas o simplemente quieres comprender más claramente cuál es la diferencia entre universo y mundo, no dejes de leer este artículo. Mundo El término  ...

Psicología

La naturaleza de la consciencia humana: ¿Somos seres cuánticos?

Descubrir la naturaleza de la consciencia humana ha sido uno de los retos más desafiantes y a la vez menos entendidos en la ciencia cognitiva. Ken Palmer, profesor de psicología y director del Programa de Neurociencia Cognitiva en la Universidad Northwestern, Estados Unidos. Dijo una vez: El debate sobre las bases neuronales de la conciencia, es algo bastante complicado debido a que no existe una ...

general

Cerebro y universo, David Jou

El sello UAB (Universidad autónoma de Barcelona) ha presentado la nueva colección «El espejo y la lámpara», que se estrena con obras de David Jou, Marie Curie, Pierre Vilar y Adolf Tobeña. Se trata de la primera colección que tiene como objetivo llegar al gran público y, en ese sentido, podría decirse que se trata de un esfuerzo de divulgación científica, social y humanístico encomiable. Este prim ...

Reseñas

[Reseñas] 'Másters del multiverso', de Sergi Escolano

Sinopsis: Si la Teoría del Multiverso es cierta, existen otros universos en los que los hechos han acontecido de manera diferente al nuestro. Bajo las leyes del Multiverso puede existir, por ejemplo, un universo en el que tu equipo haya ganado más ligas, otro libre de reggaetón, otro en el que tus sueños se cumplen. Y seguro que hay infinidad de universos en los que vas a comprar este libro y te v ...

CULTURA PARALELA RELATOS Ciencia ...

Atentado contra la sede de Evertt Magazine

Las declaraciones del premio Nobel David Gross contradiciendo la existencia de universos paralelos caen como una bomba en el seno de la redacción. Imagen de David Gross extraída de mediatheque.lindau-nobel.org La incredulidad y el estupor se han apoderado del equipo de Everett, el magazine de actualidad de un universo paralelo, cuando el eminente físico estadounidense David Gross ha atacado el con ...

general

¿Es nuestro Universo una simulación computarizada?

Es el año 2050 y robots superinteligentes se han erigido como los señores del planeta Tierra. Lamentablemente, Ud. no tiene idea de tal hecho debido a que se encuentra inmerso en una simulación computarizada ambientada décadas atrás. Todo lo que ve y toca ahora mismo ha sido creado y programado por máquinas que utilizan a la humanidad para su propio beneficio. ...

Featured Noticias Avengers ...

Avengers: Endgame no es el final del universo Marvel

Si bien la última entrega de Avengers ha sido una película épica que ha revolucionado el universo Marvel, la Fase 3 del Universo Cinematográfico cerrará con broche de oro este periodo con la llegada a la gran pantalla de Spider-Man: lejos de casa. Proximas películas de Marvel Dado el resultado final de Endgame, cuando descubras que entre esas películas hay algunas protagonizadas por personajes que ...

entretenimiento y humor

Final de LOST explicación... CONTIENE SPOILERS¡¡¡

SI NO HAS VISTO EL CAPITULO FINAL DE LOST NO SIGAS LEYENDO PARA AQUI¡¡¡¡¡EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR. Curioseando por la red he encontrado varias teorias sobre el esperado final de Lost.Las que mas me han gustado os las he recopilado aqui: Extraído de www.tikojaure.com cometario de Moises: Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espac ...

ciencia curiosidades noticias ...

Confirmada la teoría de Einstein ¡Las ondas gravitacionales son una realidad!

“Damas y caballeros, hemos detectado ondas gravitacionales, ¡lo hicimos!, se abre una nueva ventana para la astronomía”. David Reitze del observatorio LIGO (The Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory). Hace más de un siglo el reconocido científico Albert Einstein propuso la teoría de las ondas gravitacionales, 100 años después los científicos han confirmado esta espectacular teoría, q ...

Críticas Series HBO España

Crítica Counterpart J.K. Simmons brilla en una de espías de otro mundo

En La Sexta Butaca a todo lo que huela a ciencia ficción le hacemos un sitio. Y Counterpart, la nueva serie del canal Starz, no podía ser una excepción. Como ya te avisamos en nuestro blog, el pasado 22 de enero se estrenó en HBO. Y ahora que con 5 episodios liberados estamos en pleno ecuador de la primera temporada es un buen momento para hincarle el diente. Pero por el hecho de ser catalogada co ...