El libro de Urantia y el futuro de la Humanidad

Este libro, considerado una obra llena de misterio de mas de 2000 páginas donde se aclaran dudas que nos planteamos los seres humanos como ¿de donde venimos? ¿a dónde vamos? ¿cuál es el sentido de nuestra existencia?

También llamado "Libro de la Tierra", está editado en papel biblia por la organización Urantia Foundation, con sede en Chicago, Estados Unidos.

Se desconoce quienes han sido sus autores, ya que están ocultos bajo el más absoluto secreto. Según los creyentes en esta organización, ellos serían Seres Superiores que habitan en la Tierra y que preparan al hombre para la gran Revolución Espiritual que sobrevendrá en el siglo XXI.

Según otros, la obra sería de la autoría de varios intelectuales estadounidenses con una profunda formación esotérica, científica y filosófica, de los cuales se desconoce su identidad.

Este libro se destaca como una obra de especial rareza y monumentalidad, dado que constituye una revelación para el futuro de la Humanidad, ya que abarca todos los conocimientos de forma integral: ciencia, filosofía y religión. En este último apartado, por ejemplo, contiene la única biografía detallada sobre la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta los comienzos de su predica.

Revelaciones

El libro de Urantia es una antología formada por 196 trabajos escritos entre 1928 y 1935 por personalidades desconocidas, cuyos nombres supuestos aparecen en la obra. Según el libro, estos autores serían personas sobre humanas, que intentan guiarnos en el conocimiento supremo. ellos habrían entregado este material a las personas que finalmente lo publicaron, gente que nunca quiso figurar ni sacar provecho de estos conocimientos superiores.

La obra tiene un carácter religioso, pero está presentada como una enorme revelación espiritual para el futuro del hombre que unifica todos los saberes conocidos por la Humanidad.

Así, el libro de Urantia nos ofrece una visión nueva y moderna del universo que resume explicaciones científicas, filosóficas y religiosas, de modo tal, que se constituye como la gran respuesta que la Humanidad ha estado esperando durante mucho tiempo.

En este sentido, resulta una obra única por la coherencia con la que mezcla su visión con terminología muy específica y numerosos datos científicos (históricos, sociológicos, filosóficos, etc.) todos expuestos de forma sólida y muy bien estructurada, lo que da la pauta de que ha sido redactada por personas con una gran formación intelectual y espiritual.

La obra responde a los diversos interrogantes que todos los humanos nos planteamos como, por ejemplo, el origen del universo, de nuestro planeta o de la vida en la Tierra. Habla también, del concepto de lo divino; pero, a la vez, de la organización universal que gobierna el cosmos. En este sentido, plantea la existencia de una enorme cantidad de universos y mundos paralelos.

Por otra parte, se plantea como una respuesta visionaria al destino del hombre y su relación con la divinidad. En este aspecto, constituye una especie de continuación del mensaje de Cristo actualizado al mundo de hoy.

Su extraña redacción

Como se mencionó, se desconoce como y quién lo escribió. Lo único que se conoce es que fue promocionado por un grupo de intelectuales, quienes lo habrían recibido de seres superiores, procedentes de otra dimensión.

Según estos datos, esas revelaciones habrían sido transcritas por un grupo de personas de Chicago, Estados Unidos, quienes formaron un primer Foro de Urantia.

La redacción es muy particular, porque sigue el proceso de una Revelación. Así, estas personas redactaban las grandes preguntas que la Humanidad se plantea: ¿Quienes somos? ¿Cómo se originó el universo? ¿Quien es Dios?, etc.) y, luego, iban recibiendo estos documentos escritos que contestaban a todas esas preguntas. Así lo dice una de las personas que participó en esas trascripciones, el médico William Sadler, uno de los iniciadores del foro: "Este fue el procedimiento que se siguió durante los muchos años de recepción de los Documentos de Urantia. Si no había preguntas, no había Documentos".

Este proceso de redacción fue largo y llevó nada menos que 20 años. Con el paso del tiempo, los miembros se fueron convirtiendo en un grupo cada vez más cerrado hasta constituirse en una Asamblea Secreta. Esta organización se forma en 1925 y la última reunión del foro es de 1942. Años más tarde, en 1955, un grupo de personas creyentes en las enseñanzas del Libro formaron la "Hermandad de Urantia".

Los mensajes

El libro de Urantia habla sobre el origen, la historia y el destino de la raza humana y sobre la relación del hombre con Dios.

También, incluye una presentación única y convincente de la vida y las enseñanzas de Jesús.

Abre nuevas perspectivas sobre el tiempo y la eternidad y revela nuevos conceptos sobre la aventura ascendente del hombre para encontrar al Padre Universal. La obra propone que el hombre vuelva a unirse con la naturaleza, y de este modo, respete a la Tierra como si ésta fuera un ser viviente, un organismo que, como cualquier otro, necesita de cuidado y amor.

Por otra parte, dice que esto debe ser llevado a cabo de un modo moderno,  es decir, plenamente consciente y partiendo de los conocimientos científicos actuales. Esta consciencia humana en armonía con la naturaleza y la cultura debe, a su vez, formar parte de una gran conciencia cósmica que abarque a todo el universo.

Las partes del libro

Consta de cuatro partes tituladas respectivamente: 

El universo Central y los Superuniversos: Los 31 documentos que conforman esta parte tratan de la naturaleza de la Deidad, de la realidad del Paraíso, de la organización y las funciones del Universo Central y de los Superuniversos, las personalidades del gran Universo y el elevado destino de los mortales evolutivos. Una comisión de 24 personalidades espirituales auspiciaron, formularon y tradujeron en inglés estos documentos, actuando según el mandato de las altas autoridades de la Deidad (los ancianos de los Días) quienes ordenaron que esto fuera realizado en Urantia (la Tierra) en el año 1934.
El Universo Local: Un universo local es la obra de un Hijo Creador de la orden paradisiaca de los Micaeles. Consiste en 100 constelaciones de 100 sistemas de mundos habitados. Cada sistema contendrá aproximadamente mil mundos habitados. Nuestro mundo, Urantia (otra denominación del planeta Tierra), pertenece a un universo local, cuyo soberano es "Micael", el Hijo de dios y el Hijo del Hombre, a quien se conoce en este mundo como "Jesús". El Padre Universal (Dios) está personalmente presente en el Universo Central. Pero, en los universos conocidos por el hombre, Dios está representado por sus Hijos Soberanos aunque presente en la mente de sus hijos mortales, a través de sus espíritus residentes, los Ajustadores del Pensamiento. Los veinticinco documentos de la parte II relatan la historia de la carrera de ascensión del hombre después de su vida inicial en el planeta.
La historia de Urantia: Los 63 documentos que comprenden esta sección relatan la historia de nuestro planeta, es decir, su desarrollo geológico, el establecimiento de la vida, así como la evolución y el desarrollo de la historia del hombre. En este aspecto, da cuenta de las civilizaciones evolutivas y de las instituciones humanas. También habla del concepto de la Trinidad, de la evolución de la religión, del espíritu divino residente (el Ajustador del Pensamiento) y de los dones del enviado, al que nombran como Micael, que sería el Jesús cristiano.
La vida y las enseñanzas de Jesús: Estos 77 documentos dan cuenta, año tras año, de la vida y las enseñanzas de Cristo. Hablan de los sucesos de su niñez, de su juventud y los viajes, que realizó, así como de su ministerio personal alrededor de la edad en que comienza a predicar (30 años), de la selección de los doce apóstoles y de su juicio, muerte y resurrección. Esta biografía de Jesús, ocupa el último tercio del libro.


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

Libros Recomendados para Leer

¿Te Gusta este LIBRO? Pocos libros abarcan el universo de temas y prácticas curativas de la Medicina Natural como éste, considerado por muchos el más completo escrito en español. Dividido en dos grandes áreas, la primera dedicada a explicar la importancia que tiene para el hombre el equilibrio térmico de su cuerpo como condición para una normalidad funcional. La segunda parte –tratamiento de las d ...

Libros Recomendados para Leer

¿Te Gusta este LIBRO? Pocos libros abarcan el universo de temas y prácticas curativas de la Medicina Natural como éste, considerado por muchos el más completo escrito en español. Dividido en dos grandes áreas, la primera dedicada a explicar la importancia que tiene para el hombre el equilibrio térmico de su cuerpo como condición para una normalidad funcional. La segunda parte –tratamiento de las d ...

general aventuras el libro de la selva ...

¡Hola a tod@s! ¡Buenas tardes! Acabo de terminar de leer El libro de la selva de Rudyard Kipling y aquí os dejo una pequeña ficha: Título: El libro de la selva Autor/a: Rudyard Kipling Editorial: SM Ediciones Año edición: 1986 Año publicación: 1894 ISBN: 84-348-1974-0 Páginas: 189 páginas Subgénero: Juvenil, aventuras JOSEPH RUDYARD KIPLING (Bombay, 30 de diciembre de 1865 ? Londres, 18 de ener ...

Libros Recomendados para Leer Carlos Ruiz Zafón

Uno de los grandes placeres de la Navidad es la lectura de un buen libro. ¿Estás buscando nuevas ideas? El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón es una muy buena propuesta. Una historia que se contextualiza en Barcelona, al final de la década de los años 50. Relación entre ficción y realidad Daniel Sempere descubrió en su niñez un libro en el Cementerio de los Libros Olvidados. En la et ...

CULTURA PARALELA Actualidad Arte ...

El CCCB acoge la exposición ‘+HUMANOS. El futuro de nuestra especie’, abierta hasta abril de 2016. La hemos visitado y te la contamos. El ser humano siempre ha buscado trascender los límites de su mente y de su cuerpo. Compensamos nuestras carencias con prótesis y con drogas y en nuestro subconsciente colectivo está el deseo de ir más lejos, de injertarnos las alas de Ícaro o el cereb ...

Libros Recomendados para Leer Laura Escanes

Laura Escanes influencer destacada del mundo de la moda presenta su primer libro: Piel de Letra. En un momento en el que los influencers son cada vez más numerosos, destacan proyectos que trascienden al ámbito puramente visual. Laura Escanes ha publicado su nuevo libro Piel de Letra. Un libro que en su canal de YouTube ha presentado con un formato espectacular gracias a una escenografía natural. A ...

Libros Recomendados para Leer Juan Ramón Lucas libros de autoayuda

Un buen libro es una recomendación de regalo atemporal durante la Navidad puesto que es frecuente sorprender a un ser querido o amigo con un detalle especial. Un libro dedicado con un mensaje personalizado es perfecto como obsequio de cariño. Y existen temas que interesan de un modo universal. Uno de ellos es la búsqueda de la felicidad, de hecho, el inicio de un nuevo año siempre viene marcado po ...

Libros Recomendados para Leer

Hoy te recomendamos un libro que pese a su título está totalmente recomendado tanto para hombres como para mujeres. Sin duda, ¿Qué les pasa a los hombres? es un libro que profundiza en las relaciones de pareja desde la perspectiva del sentido del humor, por tanto, su mensaje cala más en el lector.  Muestra historias de relaciones de pareja que reflejan las eternas dudas de muchas mujeres que, en s ...

música y lectura erótica lectura ...

¡Buenos días! No me lo puedo creer pero esta es la entrada nº 500 del blog, cuantos posts y líneas escritas, ¿verdad?. Hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído "La erótica del poder", y una sorpresa al final del post. Hace unas semanas en el blog de Paqui (Vive Tu Belleza Bianca) vi una entrevista que le hizo a Raquel Canovas Molina, una escritora murciana, de 33 años, a ...

música y lectura 2014 libros

Wola piezeros ¡Sorpresa! Hoy hablamos de libro. ¿Recordáis -y si no yo os lo recuerdo ahora mismo- que uno de mis propósitos para este año eran leerme 25 libros? Bueno pues gracias a mis reyes magos, porque han hecho que ese propósito sea más fácil de conseguir gracias a mi flamante Kindle. Como quería probarlo rápido, elegí una novela de David Safier llamada Una familia feliz. ¿Conocéis a este ...