Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El libro de Urantia y el futuro de la Humanidad

Este libro, considerado una obra llena de misterio de mas de 2000 páginas donde se aclaran dudas que nos planteamos los seres humanos como ¿de donde venimos? ¿a dónde vamos? ¿cuál es el sentido de nuestra existencia?

También llamado "Libro de la Tierra", está editado en papel biblia por la organización Urantia Foundation, con sede en Chicago, Estados Unidos.

Se desconoce quienes han sido sus autores, ya que están ocultos bajo el más absoluto secreto. Según los creyentes en esta organización, ellos serían Seres Superiores que habitan en la Tierra y que preparan al hombre para la gran Revolución Espiritual que sobrevendrá en el siglo XXI.

Según otros, la obra sería de la autoría de varios intelectuales estadounidenses con una profunda formación esotérica, científica y filosófica, de los cuales se desconoce su identidad.

Este libro se destaca como una obra de especial rareza y monumentalidad, dado que constituye una revelación para el futuro de la Humanidad, ya que abarca todos los conocimientos de forma integral: ciencia, filosofía y religión. En este último apartado, por ejemplo, contiene la única biografía detallada sobre la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta los comienzos de su predica.

Revelaciones

El libro de Urantia es una antología formada por 196 trabajos escritos entre 1928 y 1935 por personalidades desconocidas, cuyos nombres supuestos aparecen en la obra. Según el libro, estos autores serían personas sobre humanas, que intentan guiarnos en el conocimiento supremo. ellos habrían entregado este material a las personas que finalmente lo publicaron, gente que nunca quiso figurar ni sacar provecho de estos conocimientos superiores.

La obra tiene un carácter religioso, pero está presentada como una enorme revelación espiritual para el futuro del hombre que unifica todos los saberes conocidos por la Humanidad.

Así, el libro de Urantia nos ofrece una visión nueva y moderna del universo que resume explicaciones científicas, filosóficas y religiosas, de modo tal, que se constituye como la gran respuesta que la Humanidad ha estado esperando durante mucho tiempo.

En este sentido, resulta una obra única por la coherencia con la que mezcla su visión con terminología muy específica y numerosos datos científicos (históricos, sociológicos, filosóficos, etc.) todos expuestos de forma sólida y muy bien estructurada, lo que da la pauta de que ha sido redactada por personas con una gran formación intelectual y espiritual.

La obra responde a los diversos interrogantes que todos los humanos nos planteamos como, por ejemplo, el origen del universo, de nuestro planeta o de la vida en la Tierra. Habla también, del concepto de lo divino; pero, a la vez, de la organización universal que gobierna el cosmos. En este sentido, plantea la existencia de una enorme cantidad de universos y mundos paralelos.

Por otra parte, se plantea como una respuesta visionaria al destino del hombre y su relación con la divinidad. En este aspecto, constituye una especie de continuación del mensaje de Cristo actualizado al mundo de hoy.

Su extraña redacción

Como se mencionó, se desconoce como y quién lo escribió. Lo único que se conoce es que fue promocionado por un grupo de intelectuales, quienes lo habrían recibido de seres superiores, procedentes de otra dimensión.

Según estos datos, esas revelaciones habrían sido transcritas por un grupo de personas de Chicago, Estados Unidos, quienes formaron un primer Foro de Urantia.

La redacción es muy particular, porque sigue el proceso de una Revelación. Así, estas personas redactaban las grandes preguntas que la Humanidad se plantea: ¿Quienes somos? ¿Cómo se originó el universo? ¿Quien es Dios?, etc.) y, luego, iban recibiendo estos documentos escritos que contestaban a todas esas preguntas. Así lo dice una de las personas que participó en esas trascripciones, el médico William Sadler, uno de los iniciadores del foro: "Este fue el procedimiento que se siguió durante los muchos años de recepción de los Documentos de Urantia. Si no había preguntas, no había Documentos".

Este proceso de redacción fue largo y llevó nada menos que 20 años. Con el paso del tiempo, los miembros se fueron convirtiendo en un grupo cada vez más cerrado hasta constituirse en una Asamblea Secreta. Esta organización se forma en 1925 y la última reunión del foro es de 1942. Años más tarde, en 1955, un grupo de personas creyentes en las enseñanzas del Libro formaron la "Hermandad de Urantia".

Los mensajes

El libro de Urantia habla sobre el origen, la historia y el destino de la raza humana y sobre la relación del hombre con Dios.

También, incluye una presentación única y convincente de la vida y las enseñanzas de Jesús.

Abre nuevas perspectivas sobre el tiempo y la eternidad y revela nuevos conceptos sobre la aventura ascendente del hombre para encontrar al Padre Universal. La obra propone que el hombre vuelva a unirse con la naturaleza, y de este modo, respete a la Tierra como si ésta fuera un ser viviente, un organismo que, como cualquier otro, necesita de cuidado y amor.

Por otra parte, dice que esto debe ser llevado a cabo de un modo moderno,  es decir, plenamente consciente y partiendo de los conocimientos científicos actuales. Esta consciencia humana en armonía con la naturaleza y la cultura debe, a su vez, formar parte de una gran conciencia cósmica que abarque a todo el universo.

Las partes del libro

Consta de cuatro partes tituladas respectivamente: 

El universo Central y los Superuniversos: Los 31 documentos que conforman esta parte tratan de la naturaleza de la Deidad, de la realidad del Paraíso, de la organización y las funciones del Universo Central y de los Superuniversos, las personalidades del gran Universo y el elevado destino de los mortales evolutivos. Una comisión de 24 personalidades espirituales auspiciaron, formularon y tradujeron en inglés estos documentos, actuando según el mandato de las altas autoridades de la Deidad (los ancianos de los Días) quienes ordenaron que esto fuera realizado en Urantia (la Tierra) en el año 1934.
El Universo Local: Un universo local es la obra de un Hijo Creador de la orden paradisiaca de los Micaeles. Consiste en 100 constelaciones de 100 sistemas de mundos habitados. Cada sistema contendrá aproximadamente mil mundos habitados. Nuestro mundo, Urantia (otra denominación del planeta Tierra), pertenece a un universo local, cuyo soberano es "Micael", el Hijo de dios y el Hijo del Hombre, a quien se conoce en este mundo como "Jesús". El Padre Universal (Dios) está personalmente presente en el Universo Central. Pero, en los universos conocidos por el hombre, Dios está representado por sus Hijos Soberanos aunque presente en la mente de sus hijos mortales, a través de sus espíritus residentes, los Ajustadores del Pensamiento. Los veinticinco documentos de la parte II relatan la historia de la carrera de ascensión del hombre después de su vida inicial en el planeta.
La historia de Urantia: Los 63 documentos que comprenden esta sección relatan la historia de nuestro planeta, es decir, su desarrollo geológico, el establecimiento de la vida, así como la evolución y el desarrollo de la historia del hombre. En este aspecto, da cuenta de las civilizaciones evolutivas y de las instituciones humanas. También habla del concepto de la Trinidad, de la evolución de la religión, del espíritu divino residente (el Ajustador del Pensamiento) y de los dones del enviado, al que nombran como Micael, que sería el Jesús cristiano.
La vida y las enseñanzas de Jesús: Estos 77 documentos dan cuenta, año tras año, de la vida y las enseñanzas de Cristo. Hablan de los sucesos de su niñez, de su juventud y los viajes, que realizó, así como de su ministerio personal alrededor de la edad en que comienza a predicar (30 años), de la selección de los doce apóstoles y de su juicio, muerte y resurrección. Esta biografía de Jesús, ocupa el último tercio del libro.


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

CULTURA PARALELA Actualidad Arte ...

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD ESTÁ EN BARCELONA

El CCCB acoge la exposición ‘+HUMANOS. El futuro de nuestra especie’, abierta hasta abril de 2016. La hemos visitado y te la contamos. El ser humano siempre ha buscado trascender los límites de su mente y de su cuerpo. Compensamos nuestras carencias con prótesis y con drogas y en nuestro subconsciente colectivo está el deseo de ir más lejos, de injertarnos las alas de Ícaro o el cereb ...

El desfile de la humanidad

Imagina un mundo en el que la altura de cada persona es proporcional a sus ingresos. Suponemos que tú ganas más que el promedio en un Estado rico, eso te daría una altura de 1,73 metros. Hoy es un día especial. Eres el comentarista de un gigantesco desfile de la totalidad de las personas que vivimos en el mundo. El desfile está organizado de manera que todos y todas habremos pasado ante ti en una ...

general aventuras el libro de la selva ...

El libro de la selva

¡Hola a tod@s! ¡Buenas tardes! Acabo de terminar de leer El libro de la selva de Rudyard Kipling y aquí os dejo una pequeña ficha: Título: El libro de la selva Autor/a: Rudyard Kipling Editorial: SM Ediciones Año edición: 1986 Año publicación: 1894 ISBN: 84-348-1974-0 Páginas: 189 páginas Subgénero: Juvenil, aventuras JOSEPH RUDYARD KIPLING (Bombay, 30 de diciembre de 1865 ? Londres, 18 de ener ...

salir y viajes cultura patrimonio ...

Patrimonio de la humanidad

Nuestro planeta está plagado de sitios que merece la pena visitar: ciudades, pueblos, monumentos o diversas construcciones históricas, o emplazamientos de gran belleza natural como montañas, bosques, lagos, ríos o mares. Aunque yo soy de las que opinan de que casi cualquier lugar tiene su punto original y acogedor, sí que es cierto que hay rincones de nuestra geografía que hay que resaltar con let ...

ANGELES antiguo testamento canaan ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egipcios. Cada ángel tenía influencia sobre 5 días del año. Los 5 días restantes de los 365 del calendario egipcio, se consagraron a los dioses epagómenos, así se conformó el pentaedro sagrado. Los bud ...

general viajes patrimonio de la humanidd ...

Bursa-Cumalikizik y Pérgamo son Patrimonio de la Humanidad

Contenido original en Vivir en el Mundo La región de Bursa-Cumalikizik y la ciudad de Pérgamo fueron incluidas en la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Turquía está de fiesta ante el reconocimiento de la importancia histórica de estas dos zonas. La 38a Reunión del Comité de Patrimonio de la Humanidad ha decidido incluir la región de Bursa, la villa de Cumalikizik y la ciudad ...

salir y viajes blog de perú patrimonio de la humanidad ...

Patrimonio de la Humanidad en Perú

Machu Picchu Como quizá sepa, el título Patrimonio de la Humanidad es un importante galardón que la UNESCO otorga a ciertos bienes culturales, naturales o mixtos que considera de importancia vital para el conjunto de la humanidad. En muchos países del mundo encontramos monumentos, paisajes, pueblos, mezquitas, templos? que lucen orgullosos su título de Patrimonio de la Humanidad, pero hoy nos ...