Ya estoy contando los días para que lleguen mis esperadas vacaciones, pero mientras tanto no pierdo oportunidad de berlinear y enseñar a mi hermana cada rincón de la ciudad. Mismamente este fin de semana, hicimos un tour en barco con el que nos quedamos boquiabiertas. Concretamente el recorrido comenzó en el puente Schloßbrücke, muy cerca del palacio de Charlottenburg. Allí mismo nos subimos a un barco que nos llevó durante más de tres horas por el río Spree, pasando siempre al ras de los tesoros y los barrios más emblemáticos de la ciudad.
Ver el parlamento, la catedral, la bola de la televisión berlinesa o el famosísimo puente Oberbaumbrücke, desde esta nueva perspectiva: ¡me pareció lo más! Berlín visto desde el agua, es sin duda: ¡la mejor versión de la ciudad! La verdad es que el tiempo se nos pasó volando. Además de hacer un montón de fotos y selfies para el recuerdo, disfrutamos muchísimo de un café con helado y alguna que otra delicia que ofrecía el restaurante a bordo. Las risas no faltaron, sobre todo cuando el barco pasaba por debajo de algún que otro puente que casi nos llegaba al ras de nuestras cabezas. Y como no, aprendimos cosas como que: ¡Berlín tiene más puentes que la mismísima Venecia!
Nosotros elegimos la compañía Reederei Bruno Winkler, que también ofrece tours mucho más cortos e incluso nocturnos por la ciudad. En este caso, se trata del *Tour 2 - Trayecto regular pasando por el Spree y & Landwehrkanal* que cuesta 22 euros por persona. Los billetes se pueden comprar directamente en el muelle del Schloßbrücke donde hay una taquilla o en Friedrichstraße, donde también hace una parada. Como veréis me he quedado bastante satisfecha con la experiencia, y no dudaría ni un instante en volver a repetirla. No creo que haya mejor manera de disfrutar de la ciudad, que cómodamente a bordo de un barco mientras te dejas llevar.
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis hecho algún tour en barco por Berlín u otra ciudad? ¡Espero vuestros comentarios!
Me voy de vacaciones unas semanas pero mientras tanto nos podemos seguir a través de las redes sociales, donde compartiré mi día a día y un montón de recomendaciones más.