La materia y temática de este blog es el cine. Pero de vez en cuando me gusta publicar algún off-topic con el que aliviar la creatividad monolingüe que ocupa la mayor parte del contenido del blog. Y hoy he encontrado una buena ocasión para hacerlo.
A menudo, en la inmensidad y vastos confines de Internet es difícil estar a la última. Es más fácil descubrir noticias, videos o música con cierta antigüedad a sus espaldas, que no recién publicados. Antes de nada, hablaré de la existencia de los mashups. Para el que no sepa de qué va la historia, en términos culinarios que provienen del inglés, to mash up, significa hacer puré. Una palabra que en el ámbito músical se utiliza para definir una mezcla de dos éxitos musicales.
Un servidor, ya tenía constancia de estos mashups y, aunque había escuchado algunos con resultados muy profesionales y altamente curiosos, desde el canal de Youtube Nightmare Lyra, hace ya la friolera de tres años (aunque yo lo he descubierto recientemente) nos deleitaron los timpanos con esta estupenda mezcla entre The Trooper de Iron Maiden y el Beat It de Michael Jackson.