Vamos a nombrar algunos de estos lugares que no deberíamos de perdernos en nuestra visita a la ciudad condal, ya dependerá de cada visitante las elecciones que toma y el tiempo que tiene disponible.
6 Lugares turísticos a visitar en Barcelona
La Sagrada Familia
Increíble templo de estilo modernista diseñado por Dalí, que aunque no está terminado definitivamente, resulta todo un espectáculo visual.
La Sagrada Familia es uno de los monumentos más identificativos de la ciudad que debemos tener de manera obligatoria en nuestra lista de visitas.
Aquí tomaremos fotos de sus torres (8 por el momento), sus fachadas ( de la Gloria, de la Pasión y del Nacimiento) y por supuesto, de su interior que representa un bosque de piedra con sus columnas en forma de troncos de árboles.
El Parque Güell
Un gran jardín en el que vamos a encontrar numerosas esculturas y elementos arquitectónicos realizados por Salvador Dalí.
Formas geométricas, esculturas de animales y columnas con forma de árbol y muchas formas onduladas son el distintivo de la arquitectura junto con la cerámica de colores.
Con una totalidad de 17 hectáreas, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Las Ramblas
Es hora de darnos un paseo por una de las calles más famosas de Barcelona, Las Ramblas.
Cientos de comercios, puestos de flores, restaurantes y espectáculos callejeros, además de todo un río de visitantes.
El bullicio y la diversión están presentes durante gran parte del día en esta calle.
Ideal para hacer algunas compras, comer o tomarnos un café disfrutando del ambiente.
La Pedrera y Casa Batló
Dos edificios muy reconocibles y turísticos de la ciudad que se han convertido en emblemáticas por sus bonitas fachadas.
Puedes visitar la Casa Batló con una audioguía para empaparte del arte e ingenio de Gaudí.
La Casa Milá, o como es más conocida "La Pedrera" es otra de las creaciones de Gaudí en pleno Paseo de Gracia.
Montjüic
Aquí vamos a encontrar un compendio de atractivos turísticos gracias a la exposición universal de 1929 y a los juegos olímpicos del año 1992.
Podemos destacar entre los más interesantes: el Castillo de Montjüic, la Fuente Mágica, el Pueblo Español, el Anillo Olímpico, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró, el Jardín Botánico...
Como vemos, esta visita nos llevará un buen tiempo para completarla. En este lugar disfrutaremos de unas vistas privilegiadas de la ciudad, ya podéis poner vuestras cámaras en "modo panorámica" para llevaros unas fotos excepcionales.
Puerto Olímpico y las playas
Construido con motivo de las olimpiadas, a pasado a ser una parte importante de la ciudad, siendo otro de sus atractivos turísticos y de ocio.
Un lugar para pasearnos y disfrutar de sus zonas comerciales, de ocio, restauración o bares.
Muy cerca tenemos algunas de las playas principales de la ciudad, como por ejemplo "la Barceloneta".