Autorretrato digital realizado con el programa de diseño Photoshop. Está realizado con diferentes tipos de pinceles digitales y en diferentes capas.
Autorretrato digital en el que he combinado diferentes efectos de diseño gráfico. Este es uno de los primero retratos digitales que realicé. No es perfecto, analizándolo ahora veo muchos errores. Este diseño lo hice con mi mejor intención para ilustrar la página BIO de la web, en la que se puede ver mi Curriculum Vitae. Después lo cambié. La idea era poder ofrecer una muestra visual de lo que puedo hacer.ELABORACIÓN PASO A PASO
Inicialmente elaboré una primera capa en la que abocetaba y remarcaba los principales rasgos de cara y pelo. El pincel que elegí es un pincel fino y no con mucha direza, que da un acabado más o menos orgánico y natural. Una de las ideas era que aunque es un retrato 100% digital, no lo pareciera.
Despues abrí una segunda capa en la que trabajé las sombras de la figura, y también las iluminaciones, que es este caso parecen un poco dramáticas, aunque en conjunto es una ilustración bastante luminosa y colorida.
El fondo lo he realizado con diferentes capas superpuestas. Una para las figuras geométricas, otra para los borrones y otra más para ese efecto de scratch o arañazos, que se consigue basicamente con un pincel especial de forma y con la goma de borrar.