PATTERNS VEGETALES EN ACUARELA Y TINTA

Patterns vegetales, motivos repetitivos que sirven de patrón, realizados en acuarela y tinta sobre papel



Un Pattern es un patrón de realizado a partir de una imagen. Los patterns repiten el tema, y esto hace que se puedan aplicar en cualquier tamaño, y también para muchísimas utilidades. Según la definición de Wikipedia,  se trata de una imagen que si la colocamos junto a copias de esa misma imagn, puede ser repetida de forma infinita continuando con el mismo dibujo sin interrupciones.

Los patrones pueden ser muy simples o tan complicados como queramos, y se pueden realizar de diferentes formas:

Pattern digital: Usando diferentes programas de diseño y de edición de imagen. Cualquier programa de dibujo vectorial como CorelDraw, Freehan o Illustrator nos servirá. Yo suelo usar programas de imágenes como Photoshop, porque me resulta más sencillo de realizar.

Pattern analógico: Son más complicados de realizar que los digitales. En este post todas las pinturas están realizadas con técnicas tradicionales: pintura aplicada con pincel sobre papel.
Utilidades de los patterns

La utilidad más conocida de los patterns son los aplicados a la industria textil, y en este caso se llaman “all over”. Se imprimen los motivos en las telas, y de esa manera se obtienen los estampados.

Otra de sus utilidades, sobre todo en el mundo digital, son los patterns usados como rellenos.

Y la tercera utilidad, que es para lo que yo los uso, es el diseño gráfico. Sirven para enlazar, para acompañar lettering en postales, carteles e invitaciones.
Estas son algunas de las pinturas que he realizado para hacer patterns vegetales:



Próximamente aprovecharé el comienzo de la temporada de bodas escribiendo un artículo en el que podrás ver el resultado final.

Aunque te puedes hacer una idea, con estos simples diseños.

Espero que te gusten, y si es así, te agradezco que lo compartas









Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conchas de colores realizadas en acuarela y tinta sobre papel. Dos pinturas diferentes, una de conchas de erizos de mar y otra de caracoles Conchas de colores de diferentes formas y tamaños distribuíd ...

Recomendamos

Relacionado

Aprende a realizar tus propios diseños y a transformar tus ideas en nuevos y creativos patrones de repetición Un pattern -patrón en inglés- es un elemento que se duplica de manera ilimitada, una imagen que podemos aplicar a cualquier superficie. El elemento básico que se repite se denomina rapport y la forma de repetición más fácil es el cuadrado. Así es como define el concepto pattern el ilustrad ...

Mr. Kone te cuenta, paso a paso, el proceso para realizar tus propias texturas para usar en tus proyectos en Photoshop Las texturas pueden ser un gran diferenciador al momento de realizar cualquier tipo de trabajo digital, desde una ilustración hasta un collage o pattern. Los programas actuales de diseño y edición de imagen, como Illustrator y Photoshop, generan imágenes muy sólidas y rígidas; al ...

Sin categoría

Conchas de colores realizadas en acuarela y tinta sobre papel. Dos pinturas diferentes, una de conchas de erizos de mar y otra de caracoles Conchas de colores de diferentes formas y tamaños distribuídas de forma aleatoria sobre el papel. Son dos pinturas ornamentales, y tipo patrón decorativo. Normalmente este tipo de patrones tienen mucho colorido y figuras distribuídas de forma aleatoria Este ti ...