La más reciente película de Alfonso Cuarón está ubicada a principios de la década de los 70 y nos asoma a una ciudad que sólo existe ya en los recuerdos de algunos, una ciudad más habitable, pero también una ciudad llena de contrastes y de desigualdad; esto último es posiblemente una de las pocas cosas que persiste en la actualidad.
Para crear esta película, el equipo tuvo 20 semanas de rodaje durante las cuales recorrió algunas de las calles de la ciudad para filmar algunas de sus escenas más importantes. Calzada México Tacuba permaneció cerrada del domingo 22 de domingo al lunes 23 para grabar en este lugar la escena del Halconazo presente en la cinta.
La historia narra la vida de una familia de clase media con 4 hijos, y es protagonizada por la nana y trabajadora doméstica que trabaja con ellos Cleo (Yalitza Aparicio), su compañera Adela (Nancy García) y la señora Sofía (Marina de Tavira).
La colonia Roma, la Condesa, la Santa María la Ribera y la Tabacalera fueron algunas de las colonias en las que se filmaron algunas de las escenas de Alfonso Cuarón, que se ha estrenado en algunos cines de todo el mundo y finalmente está disponible en Netflix desde este viernes 14 de diciembre.
En la galería te dejamos imágenes de las locaciones en que se grabó Roma y un comparativo de cómo se ven normalmente. Además, aquí puedes ver el trailer de la película: