Enrique Rodríguez es profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco y a sus 53 años se encuentra en la cima de su carrera. Además de estar a punto de convertirse en una figura destacada en su campo, y tener que lidiar con las consecuentes rivalidades con sus colegas de profesión, cultiva una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo completo: el asesinato como forma de arte.
Enrique aprovecha convenciones y compromisos académicos para cometer asesinatos motivados sólo por fines estéticos. Cada uno de ellos es una obra de arte inspirada en una técnica específica que marca su impecable trayectoria como artista.
Tras ganar con su novela gráfica "El arte de volar" junto al dibujante Kim el Premio Nacional de Cómic en el año 2010, Antonio Altarriba regresa para relatarnos la historia nada corriente de un asesino que transforma en arte sus crímenes.
Hay que destacar que "Yo, Asesino" ha sido galardonado con el Gran Premio de la Crítica 2015 en Francia.
Un emocionante thriller en el que hay que sumergirse con la mente abierta, dispuestos a aceptar el reto de empatizar con un asesino, algo que ya han logrado series de televisión, como por ejemplo Dexter.