Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Anécdotas; Líos de letras.

Anécdotas; Lo que dije, lo que quería decir y ya te lo dije.

Hola a todos y bienvenidos un lunes más.

Lo primero mil gracias por leerme ayer, nunca publico los domingos y aún así os habéis pasado así que mil millones de gracias.

Hoy me apetece compartir unas anécdotas que tenía escritas desde hace tiempo y no sé la razón pero nunca veía el momento de publicarlas, y el otro día, leyendo el blog de Celia me acordé y me animé a publicarlas.

Mis anécdotas de hoy son sencillas, son esas cosas que a veces nos pasan por un problema de idioma y que dan lugar a situaciones bastante ridículas.

Es un poco largo pero bueno, espero que nadie se aburra demasiado.

Y sin más rollo empezamos.

 


El peaje maldito.

En mi familia hay una maldición y son los puestos de peaje de Portugal, no sé que pasa que todos son problemas. Mi padre siempre tenía alguna historia y algún malentendido y solo recuerdo esos puestos con mi padre con medio cuerpo sacado por la ventanilla y los coches que estaban detrás tocando el claxon.

Pues años después fui con mi marido y mis hijos a recorrer Portugal de sur a norte, como hacía con mis padres.

Y de nuevo tuvimos movida en los dichosos peajes.

El día que dejamos Lisboa salimos rumbo norte por el autopista.

A mí me parecía que teníamos que pasar por un puesto de peaje donde había una cola inmensa, pero mi marido decidió ir por otro que no tenía cola, nadie nos paró, ni nos dieron un ticket, tarjeta ni nada, como si no hubiera un puesto ahí. Y yo sabía que no era así, lo sabía.

Cuando llegamos a otro peaje yo ya iba de los nervios porque siempre ocurría algo.

Bien, cuando nos toca la chica nos da un ticket con el precio y era una cifra altísima.

Yo sabía perfecamente que era por no haber sacado el ticket al salir de Lisboa, contaba como si viniéramos desde mucho más lejos, pero mi marido no lo asumía y con la misma pose de mi padre sacaba medio cuerpo del coche por la ventanilla y le decía a la chica de la cabina, a gritos;

Yo, venir Lisboa(en plan indio o Tarzán), entiendes? Yo venir Lisboa.

Y ella, impertérrita, repetía la cifra a pagar.

Los coches de atrás nos tocaban el claxon enfurecidos y mi marido repetía el dichoso yo venir Lisboa hasta que me cansé, le di la tarjeta de crédito y le obligué a pagar bajo amenaza de lanzarme al autopista y morir atropellada.

Y pagó, pero se pasó el viaje repitiendo que allí eran unos ladrones, era increíble, ni que Lisboa estuviera en Australia mientras yo pensaba; ya te lo dije eso pasa por ignorar el peaje.

Y yo sentí que vivía un dejavu.

Pasábamos una vez por Francia...

Algún día tengo que contar las anécdotas de Francia, aunque ya os dejé una aquí. Bueno, hace unos años estábamos en Francia pasando unos días.

En aquella zona, las gasolineras, los fines de semana, no tienen personal y hay que pagar con tarjeta.

Mi marido tenía la única tarjeta que podíamos usar en Francia hecha una pena y nos servía para sacar dinero pero no para pagar, misterios de la vida y del mundo de la banca.

Total, que un domingo en que íbamos justos de combustible se alinearon los planetas para que nos pasara de todo y se nos acabó la gasolina a unos 10 Km del hotel, en plena noche(allí oscurece pronto).

Fuimos empujando el coche con la idea de llegar a un arcén y allí pensar.

Y cuando todo parecía perdido un coche paró a nuestro lado y un chico nos preguntó que pasaba.

En inglés me dijo que llevaba gasolina en el coche y nos podía vender un poco para llegar hasta el hotel.

Yo se lo expliqué a mi marido, que de inglés anda fatal, y me dice que hay que preguntarle si tiene cambio porque llevábamos billetes de 50 € sacados del cajero, y sin darme tiempo a explicárselo le dice al chico;

-Sorry amigo, mi no chambre, no money.

Quiso decir change(por el cambio) pero con los nervios dijo chambre, que en francés chambre es habitación, y lo de money directamente no tiene explicación.

El hombre pensó que no teníamos ni dinero ni habitación y miraba a nuestros hijos, sentados en el coche con cara de pena ambos, mis hijos y él, y repetía; no chambre, no money?

Y mi marido asentía y decía; yes, yes, no chambre no money.

Y el hombre sacudía la cabeza, supongo que pensando que éramos unos descerebrados que íbamos por el mundo con niños a lo loco y ya no quería ni cobrarnos la gasolina.

No sabéis lo que me costó borrarle la impresión, pero bueno, cuando vio el dinero me creyó y al final todo se arregló.

Maldito Whatsapp.

Esto me ocurrió este verano, y aunque en el momento me dio mucha rabia ahora nos reímos.

Para mí es con diferencia la mejor.

Mi hermana tiene una compañera de trabajo cuyos suegros viven en la calle de mi hermana.

Un día pasaba por allí y vi un coche de la funeraria y además veo a la compi en el portal hablando con un policía y una señora me comentó que su suegro había fallecido en casa y la habían llamado a ella.

Entonces le mandé un whatsapp a mi hermana, que estaba trabajando, contando lo ocurrido.

Mi whatsapp quería decir algo así;

Vi a fulanita, murió su suegro y ella está delante del portal con un policía.

Pero con las prisas me comí las palabras suegro y portal y en vez de delante puse alante y el traductor lo cambió por amante y el mensaje fue;

Vi a fulanita, murió y está con un amante policía.

No sabéis la que se lió, mi hermana ni me llamó ni nada para preguntar y subió llorando a la oficina con la noticia, y cuando intentaron contactar con el móvil de la chica no lo cogía porque con el susto que tenía ni lo llevaba encima...fue un lío enorme.

Y cuando se aclaró todo mi hermana quería matarme, aunque yo creo que la culpa la tiene ella por no confirmar las noticias. ¿A qué sí?

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os hayáis divertido un poco, aunque estas son las típicas cosas graciosas cuando ocurren pero que al contarlas pierden gracia.

Muchísimas gracias por leerme y comentar y nos vemos mañana con otra cosita.

Y vosotros;¿Habéis tenido algún mal entendido por cuestión de idiomas?¿Y con el corrector de whatsapp?

Hasta mañana!!!!!!!!

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

anécdotas ataques de risa. borrico Isaías

Anécdotas: ataques de risa

Ataques de risa incontrolables. Hola a todos y bienvenidos una semana más.¿Qué tal el finde? Aquíhemos tenido un sábado de verano y un domingo un poco pasado por agua. Hoy vengo con unos ataques de risa que compartí hace cuatro años y como entonces mis lectores eran otros me he animado a rescatarlos. Y sin más rollo empezamos. Ya que empiezo contenta me apetecía mucho compartir anécdotas con vosot ...

ocio y cultura

Diez anécdotas curiosas de escritores

Diez anécdotas curiosas de escritores Diez anécdotas curiosas que hoy quiero compartir con vosotros algunas de ellas son realmente llamativas o divertidas y, en algunos casos, nunca pensaríais que vuestro escritor favorito pudiera expresar ciertas opiniones o le hubieran pasado situaciones tan curiosas, y en varios de ellos chocantes o graciosas. Espero que os gusten. Marimar loading... Cela ...

locuras risa general

De anécdotas y locuras varias.

Un guapérrimo de verdad. Dibujo hecho por mi hija. Hola!!!! Parece mentira pero el puente se acabó y ya estamos a martes.Espero que lo hayáis pasado muy bien. Nosotros lo aprovechamos mucho pero no hemos parado y he de decir que empiezo la semana un poquito cansada, menos mal que es cortita, jejeje. Antes de seguir como siempre agradecer los comentarios y las visitas, y agradezco especialmente que ...

anécdotas. conversaciones Lo que te has perdido esta semana. ...

Resumen semanal y especial anécdotas

Lo que te perdiste esta semana; turismo por los parques de Gijón, tips de belleza y maquillaje y una reflexión sobre las ganas de hacer cosas. Además un especial anécdotas Hola a todos y muy bienbvenidos. Ya tenemos aquí el finde. ¿Qué tal se presenta? El mío muy bien. Ayer fui a un concierto muy chulo de Cralos Núñez en el que participaban mis hijos, hoy me espera un día en el campo y mañana comi ...

Biografias de Cantantes Anécdotas The Rolling Stones

5 ANÉCDOTAS SORPRENDENTES, de The Rolling Stones

En el mundo del rock, los Rolling Stones forman parte de las bandas emblemáticas que siguen vigentes pese al paso de los años. Sus integrantes se han convertido en verdaderas leyendas, y aún hoy sus canciones y sus anécdotas son motivo de discusión, documentales y relatos increíbles. Exploramos un poco de la música y las anécdotas de la banda que hizo historia a través de 5 curiosidades imperdible ...

pasatiempos sopa de letras general

Sopa de Letras: La Playa

¡Hola!, ¿qué tal van sus vacaciones? La semana pasada les deje una sopa de letras con el tema de los postres, que espero les haya gustado y ayudado a pasar un rato entretenido. En este enlace también les dejo la solución. El día de hoy la Sopa de Letras tiene el tema La Playa, que me pareció adecuado dada la temporada vacacional. Lamentablemente yo no he tenido vacaciones todavía, pero a los que s ...

LETRAS BONITAS descargable letras ...

Letras bonitas gratuitas (5)

Último viernes de Abril, se merece celebrarlo con un descargable de letras bonitas! Una sección mensual en la que comparto con vosotros diferentes tipos de fuentes para descargar (gratuitamente) y así poder usar en cualquier formato escritura. Son muy fáciles y rápidas de instalar, y se guardan automáticamente junto con las otras fuentes ya preestablecidas. Este mes os traigo el estilo Gabbi’ ...

LETRAS BONITAS descargable letras ...

Letras bonitas gratuitas (3)

Tercera entrega de LETRAS BONITAS!  Una nueva sección en el blog donde comparto con vosotros diferentes tipos de fuentes para descargar (gratuitamente) y así poder usar en cualquier formato escritura. Son muy fáciles y rápidas de instalar, y se guardan automáticamente junto con las otras fuentes ya preestablecidas. Este mes os traigo el tutorial para descargaros el estilo baby fox. ¿Cómo instalarl ...

anécdotas infancia.

Mis historias de malamadre;de cuando llevé a mis hijos hechos una facha.

Mis historias de malamadre. *Hola a todos. Este fin de semana me ha sido imposible preparar los post, así que he rescatado uno que tiene dos años para reírnos un poco y empezar la semana con fuerza. Mil gracias por leerme e intentaré pasar por vuestros blogs y contestar comentarios pendientes. Vamos con el post. Hola a todos un día más. De nuevo nos encontramos por estos mundos 2.0 y me siento muy ...

Arte y letras Cortezo Domenech ...

Aventuras con Arte y Letras (1)

¿No os ha pasado que, buscando algo concreto habéis dado con algo mejor? Mi caso era un ejemplar de Hamlet con ilustraciones, y hallé un ejemplar en una librería de Madrid (La Pérez Galdós, Calle de Hortaleza 5, saliendo desde Gran Vía). El libro era precioso, ligeramente desgastado, pero llevando muy bien el paso del tiempo (estaba impreso en 1883). Con la cubierta en tela color azul combinado co ...