Amy Adams es una actriz nacida en Italia el 20 de agosto de 1974.
La carrera de Amy Adams surgió en 1999, cuando participó en la comedia negra ‘Muérete, bonita’, aunque actuaba en pequeños escenarios de teatro desde mucho antes.
Por otro lado, Amy Adams salió en televisión en papeles secundarios, y participó en la cinta ‘Atrápame si puedes’ en 2002.
La crítica no se fijó en ella hasta 2005 cuando participó en la película independiente ‘Junebug’ siendo nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por su interpretación de Ashley Johnsten. El gran público, probablemente, recordará como el papel que la hizo más popular el de Giselle en la película de Disney ‘Encantada’ (2007); la película resultó un éxito entre la crítica y recibió una nominación al Globo de Oro.
Las nominaciones no tardarían en regresar, al año siguiente, en 2008, Amy Adams fue nominada al Oscar y al Globo de Oro por su interpretación de una joven monja, la hermana James, en la película ‘La duda’ que coprotagonizó junto a Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Viola Davis, todos ellos nominados igualmente al premio de la Academia. Ya en la cumbre, la joven actriz ha intercalado papeles dramáticos y cómicos que le han convertido en lo que es hoy en día, cabe destacar algunos trabajos como Julie y Julia, Sunshine Cleaning, The FIghter, película con la que fue nominada al Oscar por tercera vez, Los Muppets, Golpe de efecto junto a Clint Eastwood, Tenías que ser tú o The Master, película con la que volvió a ser nominada a un Oscar. Recientemente hemos podido verla en la gran pantalla en la nueva película de Superman: ‘El hombre de acero’.
¿Qué opinas de esta actriz? ¿Cuál es para ti su mejor trabajo?