Fernando Alonso dice que está receptivo a una campaña más amplia del Campeonato Mundial de Resistencia, si se presenta la oportunidad, junto con sus deberes a tiempo completo con McLaren en la Fórmula 1.
Alonso ha expresado reiteradamente su interés en competir por la Triple Corona, con Le Mans en su radar, habiendo hecho su debut en las 500 Millas de Indianápolis a principios de este año.
Alonso probó el auto LMP1 de Toyota el fin de semana pasado en la prueba de novato después de la temporada en Bahrein, completando 113 vueltas al ponerse al día con su TS050 HYBRID.
WEC cambiará a un modelo de Súper Temporada para su próxima campaña (2018-19), con solo una de las cinco rondas de 2018 chocando con un fin de semana de carrera de Fórmula 1.
Si bien el calendario de Fórmula 1 2019 aún no se ha confirmado, lo que significa que, por lo tanto, no se sabe si las tres rondas 2019 WEC chocarán, Alonso estaba abierto a la idea de una mayor competencia.
"No pensé en eso", comentó Alonso con una sonrisa irónica cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una doble campaña.
"Necesito digerir eso ... Necesito ver el calendario de [WEC] correctamente. Quiero decir, estaría bien, probablemente ... [A mí] me encantaría".
El director de McLaren Racing, Eric Boullier, agregó que a Alonso "le gusta correr todos los fines de semana", pero dudaba en ampliar si McLaren estaría abierto al español que compite en autos deportivos.
"Primero hay un choque, por lo que no puede hacer la temporada completa", dijo.
"Y de hecho, en la Súper Temporada solo creo que en realidad podría hacer tres carreras más Le Mans.
"Pero, obviamente, todos sabemos que a Fernando le gusta correr todos los fines de semana y no hay suficiente [Fórmula 1] con 52 fines de semana por año.
"Sabemos que quiere hacer un día a Le Mans, [pero] hasta ahora [no ha habido] solicitudes oficiales, por lo que no puedo comentar rumores".