Fernando Alonso abandonará la Fórmula 1 al final de esta temporada, pero el tiempo se agota rápidamente para el español, o McLaren para ese asunto, para asegurar un competitivo programa de IndyCar para la próxima temporada.
Marshall Pruett escribe para Racer: "Se espera que Alonso pruebe un Andretti Autosport Dallara DW12 con motor Honda a principios del próximo mes para medir su interés en el paquete IndyCar 2018 en un circuito de carretera".
El informe agrega que la primera prueba es probable que tenga lugar después de la ronda de Portland Grand Prix de la serie Indycar el 2 de septiembre. Se espera que Alonso haga uno o dos días en el Barber Motorsports Park al volante del Andretti Autosport Dallara DW12. Ninguna de las partes ha confirmado la prueba todavía.
Según fuentes de Racer, Andretti Autosport y Harding Racing están buscando unir las operaciones para llevar a Alonso, como el año pasado en McLaren naranja y el nombre del título, en un Chevrolet con motor.
Teniendo en cuenta su historia reciente, es poco probable que Honda respalde el suministro de un proyecto de Alonso-McLaren sin importar dónde.