Nico Hulkenberg cree que Fernando Alonso ha asumido un gran desafío para 2018. Alonso competirá en las 21 rondas de la temporada de F1 2018, así como en el Campeonato Mundial de resistencia con Toyota.
Alonso ha declarado su deseo de ganar la Triple Corona de Motorsport, con este año su enfoque son las 24 Horas de Le Mans. El año pasado, el español participó en la agotadora carrera de Indianápolis 500, pero se retiró hacia el final de la carrera con un problema con el motor.
Hulkenberg participó en las 24 Horas de Le Mans en 2015, y ganó la carrera con Earl Bamber y Nick Tandy para Porsche. Sin embargo, Hulkenberg admite que no podría tomar dos series de carreras de alto perfil a tiempo completo.
"Prefiero centrarme en una cosa, pero él está en una posición diferente en su carrera y en su vida", dijo Hulkenberg. "Es un campeón mundial múltiple y está buscando nuevos desafíos, tal vez tiene diferentes prioridades, no sé.
"Para él es un poco diferente ya que él está haciendo toda la temporada, mientras que hice dos eventos y pruebas, y eso fue solo en un período de seis meses. En ese momento, era bastante exigente, ya que era mucho viajar extra, mucho de tiempo extra que no tienes que pensar en la F1. Creo que es todo un desafío el que él mismo ha asumido ".