Valtteri Bottas dice que no tiene planes de agregar el objetivo de la "triple corona" a su itinerario en el corto plazo.
Fernando Alonso ha hecho olas en los últimos años, después de apuntar al esquivo objetivo de sumar las victorias de Indy 500 y Le Mans a su victoria en el Gran Premio de Mónaco.
Estuvo cerca de la victoria de Indy el año pasado, y en 2018 hará todo el calendario de WEC mientras intenta con Le Mans por primera vez.
Al preguntarle si tiene ambiciones similares a las de Alonso, el piloto de Mercedes Bottas dijo: "Si siente que tiene el tiempo y la energía para eso, no hay problema.
"Tal vez le gusta probar cosas nuevas porque ha estado en la Fórmula Uno durante mucho tiempo", dijo al periódico Ilta Sanomat.
"Pero en este momento no creo que me gustaría comenzar a mezclar otras series con la fórmula una temporada. Prefiero centrarme completamente en la fórmula uno", agregó Bottas.
De hecho, el calendario de F1 ya se ha incrementado a 21 carreras para 2018, y Liberty Media ha hablado de agregar aún más carreras en el futuro cercano.
"Tenemos 21 carreras ahora, pero 25 es definitivamente el límite superior", dijo Bottas.
"Va a ser difícil en el lado de la logística hacer eso. Hay gente en quien pensar y los costos también serán mucho más altos si los equipos tienen que atraer a más personas".