Alonso vuelve a la rutina de la F1 mientras que McLaren trata de recontratarlo


La campaña de Fernando Alonso y McLaren en 2017 probablemente se caracterizará por su audaz esfuerzo en la Indianápolis 500, pero es la hora del regreso a la rutina para ambos, en lo que se puede definir como una traumática temporada de F1.

La ironía no se perdió cuando Fernando Alonso estacionó su Dallara McLaren / Andretti, con 21 vueltas restantes en las 500 de Indy, llevando su extraordinaria carrera de debut a una decepcionante conclusión.

La actuación protagonizada por Alonso había captado la atención del mundo del automovilismo, uno de sus mejores talentos se embarcó en un nuevo proyecto y, en última instancia, silenció a los escépticos con su actuación.

Alonso se empapó la atmósfera de las 500 de Indianápolis, disfrutó de la pompa, se deleitó en la fanfarria y, lo que es más importante, se encantó con la capacidad de correr competitivamente.

Alonso ahora viaja a Canadá, donde disputará una carrera con un coche cargado no sólo de falta de fiabilidad, sino también de bajo rendimiento.

Además, sus buenas actuaciones del 2017 no solo se basan en lo hecho en indianápolis, sus 7° lugar en Barcelona son evidencia de la evolución del conjunton anglonipon.

La operación está en apuros, la previsión para el año 2017 fue sombríamente establecida en su totalidad cuando Alonso bromeó diciendo que Honda no tenía "ninguna fiabilidad y ninguna potencia", y era 30 km / h más lenta que los rivales durante las pruebas de pretemporada.

Se suponía que 2017 era el año en que la trayectoria ascendente se acelerara; La reforma del reglamento, la librea naranja que crea una nueva identidad, con el talento futuro del equipo, Stoffel Vandoorne, daban buenas vibraciones.

Hasta ahora, ambos coches solo han podido finalizar las carreras 3 veces y ninguno ha podido culminar en zona de puntos.

Es comprensible que la Indy 500 haya sido una distracción bienvenida para McLaren y, en particular, Alonso, que no ha triunfado en un Gran Premio en cuatro años.

Para McLaren, Alonso y el resto del mundo, la atención se ha centrado en las 500 millas de Indianápolis - no en sus resultados de Fórmula 1 - en los últimos tres o cuatro Grandes Premios. Pero ahora está de vuelta a la realidad.

Los próximos tres eventos, al menos, serán difíciles para McLaren y Honda, con un mayor énfasis en el rendimiento del motor y el consumo de combustible, dos áreas donde el equipo está expuesto.

El comportamiento de Alonso en la Indy 500, que lo hacen parecer varios años más joven, energizado por un ambiente fresco y la esperanza de competitividad, es poco probable que dure. Crucialmente, los próximos eventos determinarán el futuro de McLaren y Alonso.

Ambas partes han acordado no discutir sobre el 2018 hasta la pausa de verano de la Fórmula 1, con Alonso comentando el mes pasado que estaba "muy abierto a cualquier cosa".

"Si es hora de encontrar otros desafíos fuera de la Fórmula 1, o si la Fórmula 1 me dará una oportunidad para ganar el campeonato, que es mi objetivo principal, estoy muy abierto a cualquier cosa", dijo Alonso al enfrentarse a la prensa en el campeonato español Gran Premio.

"Este año los coches son buenos para conducir; la Fórmula 1 está de vuelta en cierto modo. Me gusta esta Fórmula 1. Mi intención y mi primera prioridad es correr aquí [en la Fórmula 1] el próximo año, pero no sólo para correr, también para estoy feliz con el equipo, pero no estamos ganando. Si de aquí a septiembre o octubre veo una oportunidad de ganar en 2018 estaré más que feliz de quedarme".

Lo que McLaren y Honda pueden intentar demostrar es el progreso, más por el lado del fabricante japonés, como explicó Zak Brown.

"Creo que todo lo que podemos hacer ahora es bajar la cabeza y tratar de demostrar que vamos a estar en condiciones de ganar el próximo año cuando esté listo para tomar una decisión", comentó Brown.

McLaren no es de ninguna manera perfecta, pero el desarrollo hasta ahora ha sido obstaculizado por la situación de Honda. Siendo ahora un caso de volver a la rutina de las cifras clave, los próximos meses serán cruciales para sus perspectivas de 2018 - y si Alonso sigue siendo parte del proyecto, incluso si sus opciones competitivas en otras partes de la Fórmula 1 parecen limitadas. Una alianza competitiva Alonso-McLaren-Honda en la Fórmula 1 en 2018 sería enormemente bien recibida. Para que sea una propuesta realista, hay que tomar medidas, y pronto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: McLAREN PILOTOS

Relacionado

Fernando Alonso ha sugerido que su acuerdo para competir este año en Indianápolis 500 no habría sido posible bajo el anterior jefe de McLaren, Ron Dennis.Alonso entrará en el Indy 500 del próximo mes, aunque para hacerlo, se perderá el Gran Premio de Mónaco, entrará con un coche fabricado por McLaren, dirigido por Andretti Autosport e impulsada por los motores Honda."Supongo que no", dijo Alonso, ...

Mark Miles, CEO de IndyCar Series, dice que está "emocionado" por la decisión de McLaren de incluir un equipo de un solo automóvil con Fernando Alonso al volante en las 500 millas de Indianápolis de este año.Esta semana, se ha anunciado que Fernando Alonso competirá con un McLaren-Honda bajo la dirección del equipo de Andretti, el ganador de las 500 millas del año pasado. Esto marca un regreso dur ...

Michael Andretti, jefe del equipo Andretti Autosport, no ve problema alguno en la falta de experiencia de Fernando Alonso en los circuitos ovales, y confían plenamente en el enorme talento del piloto asturiano. Además su confianza se basa en el hecho que su equipo ya ganó la Indy 500 con un novato en la edición del 2016.El miércoles, el equipo McLaren anunció que participará en las 500 millas de i ...

Fernando Alonso comenzará los preparativos para su asalto a la Indianápolis 500 con una sesión de prueba en el Indianapolis Motor Speedway el 3 de mayo.Alonso entrará en el Indy 500 del próximo mes, gracias al regreso de McLaren a la competición norteamericana, dirigida por Andretti e impulsada por los motores Honda.La prueba de Alonso, que marcará sus primeras vueltas de carrera en una pista oval ...

Los principales pilotos de IndyCar han dado la bienvenida a Fernando Alonso al campeonato, tras la noticia de que el español hará una aparición única en la Indianápolis 500 este año.Alonso será parte del esfuerzo de seis coches de Andretti para el evento, que incluye Ryan-Hunter Reay, Marco Andretti, Takuma Sato, el campeón reinante afiliado a Herta, Alexander Rossi, y el recién llegado Jack Harve ...

Niki Lauda dice que seguirá cada vuelta deFernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis. El piloto de McLaren, con su sorprendente proyecto de Indy, ha sido polémico, ya que significa que debe saltarse el prestigioso Gran Premio de Mónaco.Pero la leyenda de F1, Lauda, dijo que admira el movimiento. "Estoy siguiendo de cerca la aventura de Alonso", dijo el presidente del equipo Mercedes a Blick ...

El double ganador de las 500 millas de Indianapolis, Arie Luyendyk, cree que Fernando Alonso no debe estar demasiado confiado mientras se acerca a la gran carrera con Andretti Autosport.Luyendyk, obtuvo dos victorias en el prestigioso evento, en 1990 y 1997, y también tomó un par de podios, en 1991 y 1993.Alonso se ha vinculado con Andretti para dirigir el No. 29 en Indianápolis 500 de este año, y ...

McLaren no puede volver a Indycar este año, pero el futuro es otra cuestión.Esa es la afirmación de Mark Miles, el jefe de la primera serie americana de ruedas abiertas.A principios de este año, Fernando Alonso se quedó fuera de Mónaco, tanto él, McLaren y Honda se asoció con el equipo Andretti en el Indy 500.Sin embargo, el jefe de McLaren, Zak Brown, calificó esta semana como "completamente fals ...

Fernando Alonso afirma estar listo para retornar a la rutina y enfrentar el GP de Canadá, próxima cita del mundial de F1; el asturiano no disputa un GP de F1 desde el GP de España, ya que prefirió saltarse la cita en Mónaco para disputar las 500 de Indy."Las 500 Millas de Indianápolis fue una experiencia increíble," dice Alonso. "Ha sido increíble aprender un estilo de conducción completamente dif ...

Alonso intentará competir en la Indy 500 de este año, la 101ª edición del evento, en un McLaren de Andretti, impulsado por un motor Honda, aunque para lograrlo, tendrá que faltar al GP de Mónaco de este año.Alonso, inició oficialmente sus preparativos para la carrera con una visita al Gran Premio de Alabama, junto con una visita a la sede de Andretti.El miércoles, completará su primer test en pist ...