Fórmula RD Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alonso no considera que el cambio de motorista de McLaren defina su futuro



Fernando Alonso dice que el contrato de McLaren con un proveedor de motores para 2018 "no será lo más importante" a la hora de decidir su propio futuro.

Alonso está fuera de contrato con McLaren al final de la temporada, habiendo trabajado con ellos desde el año 2015 gracias a las luchas del equipo con su socio Honda.

McLaren está presionando para romper su contrato con Honda en el final del año y asegurar un contrato con Renault para el 2018, con una decisión debida antes de fin de semana del próximo Gran Premio de Singapur.

Alonso es esperado para permanecer en McLaren en caso de que se de un cambio, pero el español no va a precipitarse a una decisión, haciendo hincapié en que la llamada del equipo del motor no es el único factor que influye en sus propios movemenets.

"Veremos lo que sucede, hay algunas opciones por ahí y necesito mirarlas todas y tomar una decisión", dijo Alonso.

"Pero no creo que eso suceda antes de Singapur y la decisión del equipo de motor no será lo más importante.

"Siempre hay noticias que son importantes: la noticia sobre las reglas de LMP1 es importante, el nuevo kit aero de IndyCar es importante, Andretti permanecer con Honda es una noticia importante, qué motor tendrá McLaren noticias importantes - había noticias muy importantes".

Si McLaren pasara a un suministro de Renault, el equipo británico se enfrentará a una mayor expectativa de pelear con Red Bull para ser el primer equipo impulsado por el fabricante francés, pero Alonso se cuida de hacer cualquier suposición firme.

"No creo que podamos concentrarnos en el rendimiento de una carrera o en lo que quieres ver en una carrera", dijo Alonso.

"Sabemos que Renault hizo seis podios consecutivos, sabemos lo que podría hacer el motor, sabemos lo que el motor de Mercedes también podría hacer con Force India y Williams este año.

"Sabemos cuáles son las opciones, así que tenemos que tomar una decisión".
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos