Alonso dice que irá a Japón para reunirse con Honda antes de tomar una decisión


Fernando Alonso dice que puede viajar a Japón para reunirse con los jefes de Honda antes de decidir su próximo movimiento.

Antes de Monza, se informó de que el español había emitido un ultimátum a McLaren - ya sea volcar su proveedor de motores o perderlo.

"Eso es completamente erróneo - es una mentira", insistió Alonso en Monza. "McLaren es un equipo con 1000 empleados y yo solo soy uno - y todos queremos cambiar la situación".

De hecho, parece que Alonso está casi completamente fuera de las opciones, ya que Williams negó haber mantenido conversaciones con el piloto de 35 años y Renault dijo que no está listo para darle un coche ganador de un título.

Preguntado sobre Renault, el dos veces campeón del mundo dijo: "Renault siempre estará en mi corazón. En mi circuito de kart en España, incluso tengo un acuerdo con ellos, pero hablando de carreras, estoy muy contento con McLaren, tenemos todo lo que necesitamos para ganar el título. "Y Renault ha dicho repetidamente y muy honestamente que dudan de su disposición de luchar por el título el próximo año", añadió Alonso.

Honda ha luchado desde 2015, pero en la pista el fabricante japonés ahora está trayendo mejoras constantes.

Cuando se le preguntó acerca de sus deliberaciones acerca de 2018, Alonso dijo: "Tengo que sentarme con McLaren y con Honda para ver cuáles son sus expectativas en detalle. Tal vez tendré que volar a Japón y ver de primera mano antes de tomar una decisión", dijo el periodista español.

"Ferrari logró hacer su motor competitivo en un invierno, y Honda también", continuó Alonso. "Ahora tienen tres años de experiencia y son ayudados desde el exterior en la dirección correcta".

Por lo que Alonso negó que su relación con Honda se haya roto por completo, y dijo que no falsificó una falla de motor en Spa hace una semana.

"¿Has olvidado que he estado en esta situación durante tres años? preguntó. "En Bahrein el año pasado, incluso quería correr con una costilla rota. Nunca me rindo."
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: