Alimentos amigos y enemigos de las estrías

¿Sueñas con tener un cuerpo 10 y potenciar tu bienestar al mismo tiempo? En ese caso, será fundamental que descubras cuáles son los alimentos amigos y enemigos de las estrías.

La gran mayoría de personas saben lo que son las estrías y gran cantidad de hombres y mujeres las tienen. Pero, ¿por qué aparecen las estrías? ¿Existen alimentos que hacen que aparezcan más? En este post les daremos respuesta a estas preguntas.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son marcas en la piel que aparecen en forma de líneas onduladas y alargadas y que pueden ser de color blanquecino o rosa.

Por noma general, aparecen debido al desgarre que se produce en la capa de piel más gruesa que se encuentra debajo de la epidermis.

Si nos centramos en la definición proporcionada por la doctora Sweta Rai, de la Asociación Británica de Dermatólogos y publicada en el portal web BBC News, “se trata de una ruptura de colágeno que es visible en la superficie de la piel”.

Antes de conocer cuáles son los alimentos amigos y enemigos de las estrías, recuerda que en Apréndete también hallarás información sobre las diferencias entre frutas secas y frutos secos.

¿Por qué salen las estrías?

La piel es una parte del cuerpo muy elástica, pero cuando se estira demasiado ocasiona que se rompan las fibras de colágeno y elastina, lo cual la debilita y provoca que pierda su elasticidad.

Las estrías hacen acto de presencia en el rostro y / o el cuerpo cuando la piel se estira para dar paso al incremento del volumen corporal, algo que suele ocurrir por:

El embarazo debido al repentino aumento de la musculatura o del peso.

Los cambios hormonales que tienen lugar durante la época de la pubertad.

algunos factores hereditarios de la persona.

Alimentos para evitar las estrías

Existen varios ingredientes que te cuidan y te ayudan a prevenir la aparición de estas molestas marcas. A continuación, desvelamos cuáles son algunos alimentos para evitar estrías.

Zanahoria y cítricos

Estimulan la producción de colágeno que el cuerpo necesita debido, sobre todo, a su riqueza en vitaminas A y C y en nutrientes capaces de hidratar la piel desde el interior.

No hay que olvidar que los cítricos son, además de alimentos enemigos de las estrías, frutas capaces de retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo y aportar una dosis extra luminosidad.

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de estos activos naturales, puedes preparar un batido mezclando una zanahoria con el zumo de una naranja, el juguete de medio limón y unas cuantas fresas.

Alimentos amigos y enemigos de las estrías - Apréndete


Soja

La soja mejora la elasticidad yel aspecto de la piel gracias a su alto contenido en floavonoides, un tipo de antioxidante que previene el envejecimiento prematuro, favorece la producción de colágeno y nutre la piel en profundidad.

Lácteos

Los productos lácteos, donde encontramos alimentos como la leche, el queso o el yogur, contribuyen a la regeneración de las células de la piel, lo que permite atenuar las estrías con una mayor facilidad.

Verduras y vegetales de hoja verde

Estos alimentos contienen una sustancia llamada luteína, que protege la piel y disminuye las estrías. Destaca también su riqueza en agua, esencial para hidratar la piel y prevenir la formación estrías.

Frijoles

Los frijoles, también conocidos como habichuelas o alubias, previenen la ruptura de la piel debido a que son ricos en zinc, un mineral que también reduce la inflamación y acelera la curación de las heridas.

Durazno o melocotón

El durazno o melocotón también está indicado para evitar las estrías a causa de su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel gracias, sobre todo, a su gran riqueza en agua.

Alimentos amigos y enemigos de las estrías - Apréndete


Germen de trigo y cereales integrales

Los cereales integrales y el germen de trigo contienen vitamina E y silicio, lo cual colabora a restaurar la piel y mantenerla con una apariencia joven.

Semillas

La vitamina E que contienen las semillas cuida las células y tejidos de la piel y, además, retrasan el envejecimiento. Algunas de las semillas más apropiadas para evitar la formación de estrías son las de girasol, linaza, sésamo y chía.

Aceites vegetales y frutos secos

Contienen ácidos grasos insaturados y vitamina E, que nutren la piel y ayudan a reducir las estrías.

Frutas frescas

Las frutas frescas aportan fibra, la cual ayuda a que el cuerpo se depure y también mejora el aspecto de la piel.

Aguacate

Es uno de los mejores alimentos para reducir estas molestas marcas por contener ácidos grasos saludables, los cuales ayudan a tener una nutrida y suave piel.

Si tienes aguacate en casa recuerda que también lo podrás utilizar para aprovechar los múltiples beneficios del guacamole para la salud.

Agua

Ayuda a desintoxicar el organismo y a mantener una piel hidratada y con un aspecto vigoroso. Es indispensable si se quieren eliminar las estrías.

Alimentos enemigos de las estrías

Aunque la naturaleza pone a nuestra disposición ingredientes que son capaces de mejorar el estado y la apariencia de la piel, no hay que olvidar que también existen alimentos que producen estrías.

¿Te gustaría saber cuáles son? Continúa leyendo y acuérdate de eliminarlos de tu dieta y de tu vida para mejorar tu estado de salud y deshacerte de las estrías.

Azúcar y alimentos fritos

No nos aportan nutrientes y, en su lugar, si se consumen en exceso nos llevan al sobrepeso, lo que origina la aparición de marcas en la piel, así como de muchos problemas de salud.

Alimentos amigos y enemigos de las estrías - Apréndete


Bebidas alcohólicas y comida rápida

Patatas fritas, hamburguesas, pollo frito… Estos insanos alimentos también aumentan nuestro peso y favorecen el incremento de las estrías. Además, generan depósitos de grasa que se convierten en celulitis.

Nadie está libre de tener estrías en algún momento: Por ello, debes cuidar bien tu piel y tener una buena alimentación para así disminuir las posibilidades de que aparezcan en tu cuerpo.

Recuerda que, si quieres prevenir la aparición de este tipo de marcas, será esencial que evites el consumo de alimentos enemigos de las estrías y que, además, hidrates la piel a diario y practiques ejercicio físico con regularidad.

Presumir de un cuerpo perfecto será todavía más sencillo si, además de evitar los alimentos enemigos de las estrías, recurres a tratamientos como, por ejemplo, VelaShape.

5 / 5 ( 4 votos )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

eliminar estrias estrías prevenir estrias ...

Hola!! hoy les traigo tips para eliminar o prevenir las estrías. Hace poco empecé a hacer mucho ejercicio con peso y eso causo que aumentara mi masa muscular en los brazos, piernas y glúteo; como saben y si no pues aquí se los comento; las estrías salen por el aumento o disminución del peso repentino, por el embarazo, hasta por estrés te pueden salir. Algunas personas no les salen aunque se embar ...

general cuidados algodon ...

Para hacer algunas tareas, generalmente usamos guantes de goma o latex. Estos producen un efecto sauna que ablanda las uñas rápidamente. Es recomendable usarlos durante media hora y luego retirarlos para que la piel descanse. Pero si necesitas llevarlos puestos por largos períodos de tiempo, usa debajo de ellos un par de guantes de algodón. De esta manera la humedad será absorbida y tus manos y uñ ...

psicología salud

25 alimentos adictivos para el cerebro ¿Por qué no podemos resistirnos a las delicias como el chocolate? A veces me pregunto por qué, una vez comenzada una barra de chocolate, me es imposible dejarla. Siempre digo que la razón es muy sencilla, ¡soy una adicta a los chocolates! Y no es que necesitemos estar hambrientas para comernos un trozo de pizza llena de calorías.     En ocasiones, decimos ...

curiosidades humor negro

Hacer entradas respecto a fechas festivas de la sociedad no es lo mio, pero puedo hacerlo desde mi particular punto de vista, asi que comencemos con los 12 deseos para el año 2016 en el amarganeitor: 1. La muerte de mis enemigos. Puedo trabajar en ella tambien. 2. Que muera gran porcentaje de los que utilizan pirotecnia para celebrar y perjudicar como retrasados mentales. 3. Llegar minimo a las 16 ...

ADICCIÓN ALIMENTACIÓN ALIMENTOS ...

¿Hay alimentos que podemos considerar drogas? algunos de los alimentos que consumimos de manera cotidiana actúan directamente sobre nuestro cerebro creando una sensación similar a la adicción de las drogas. A pesar de que sabemos que no es bueno abusar de ellos, ya que nos provocan obesidad e incluso pueden sentarnos mal, una vez que empezamos no podemos parar de comerlos. En el siguiente vídeo te ...

Debates Desacado Destacados

A todo el mundo le gusta una gran historia de amor, a menos, claro, que no estés de humor para un final feliz. Incluso las mejores películas románticas de todos los tiempos pueden sentirse rancias después de un tiempo, ya que cuentan con los mismos tropos clásicos. Ya sabes de qué tópicos hablamos: de enemigos a amantes, romances de segunda oportunidad, amores prohibidos, relaciones falsas, enamor ...

Noticias Trailers Videojuegos

La compañía Bethesda ha lanzado un nuevo trailer de DOOM, en el que se puede ver el modo multijugador en el que el ritmo es frenético, sangriento y brutal. Este modo cuenta con una gran variedad de armas y diversas ayudas, entre las que podemos encontrar, es un objeto de transformación con el que podemos adoptar la forma de un demonio que va despedazando enemigos a su paso. El lanzamiento final de ...

Curiosidades

La coloración en el reino animal juega una amplia variedad de roles, para atraer al sexo opuesto, para advertir a los enemigos y para camuflarse. Como en los animales terrestres, esta gran coloración también está presente en los animales acuáticos. A continuación se muestra una lista de algunas de las criaturas oceánicas increíblemente coloridas. 10 Gusano de árbol de Navidad Los gusanos del ár ...

general fuera del sistema noticias ...

En artículos anteriores te hemos enseñado las razones por las cuales tener una casa auto sostenible es una excelente opción para ayudar a nuestro planeta y a nosotros mismos, afortunadamente otras opciones que benefician al medio ambiente se encuentran ya disponibles. Según datos de la organización mundial de la salud, cerca del 20% de la población en el mundo, vive cerca de zonas en donde no tien ...

Cuentos de animales Cuentos para leer

Cuento infantil “Caperucita y las aves” Hubo una vez en el mundo, un invierno crudo y feroz, que hacía temblar de frío todas las criaturas del bosque, en especial los pájaros pequeños. La nieve cubría la tierra, y llenaba de fría escarcha las ramas de los árboles. De esta manera, era imposible para las avecillas buscar comida con que alimentar a sus crías. La hermosa y buena Caperucita ...