Kartoffel Tortilla Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Algunos cambios en Alemania 2018 que debes saber





Ha comenzado un nuevo año y, además de actualizar nuestras agendas con los días festivos, hay que estar atentos a los cambios que se producen en la legislación alemana. Estos son alguno de ellos:

TRABAJO:

El salario mínimo: La cantidad no aumenta y se mantiene en 8,84 euros por hora. Sin embargo, a partir de enero de 2018 se aplicará a los trabajadores de todos los sectores.

Maternidad: Se abre la baja legal por maternidad a las estudiantes y escolares. Las trabajadoras tendrán entre seis semanas antes y ocho semanas después del parto. Se contemplan excepciones para cursos obligatorios, exámenes y pasantías. Para mujeres embarazadas y las madres lactantes podrán trabajar los domingos y los turnos nocturnos, pero sólo si la empresa y la empleada están de acuerdo.

Brecha salarial: La diferencia de los sueldos entre hombres y mujeres sigue siendo muy elevada en Alemania. Pese a que no se han tomado medidas específicas para solucionarlo, sí que se han aprobado algunas iniciativas como una ley de transparencia que permite que las mujeres sepan lo que ganan sus compañeros.
PENSIONES Y PRESTACIONES SOCIALES:

Pensiones: Las aportaciones de los trabajadores a las pensiones caerá del 18,7 por ciento al 18,6 por ciento. La edad de jubilación añade un mes más quedándose en los 65 años y 7 meses.

Invalidez: Hasta ahora, se consideraba que las personas con una pensión por incapacidad sólo habían trabajado hasta los 62 años. Por ello, sus ingresos eran bajos. Este límite se elevará progresivamente hasta los 65 años, con el consecuente incremento de la renta.

Hartz IV: Esta prestación por desempleo, para parados de larga duración, aumenta de 409 a 416 euros por mes. Para las parejas habrá 374 euros por persona, seis euros más que antes. Las tarifas mensuales para niños también aumentan, dependiendo de la edad, de 3 a 5 euros.
IMPUESTOS:

Presentación de la renta: El plazo se amplía hasta el 31 de julio del 2018. Si se dispone de un gestor o un asesor de impuestos (Steuerberater), el plazo se extiende hasta el 28 de febrero 2019. Además no hará falta presentar documentación acreditativa salvo el que Finanzamt la solicite.

Deducciones fiscales: Se mantienen la asignación básica y la asignación por hijo que, además, sube hasta 7.428 euros.

Ingresos anuales libres de impuestos: Se incrementa hasta los 9.000 euros por persona, para solteros. Para las parejas casadas o registradas la cantidad se duplica hasta 18.000 euros.
CONSUMIDORES:

Tarjetas de crédito: Se elimina el pago extraordinario por usar la tarjeta al reservar hoteles o comprar por Internet. Además, el prepago de servicios no establecerá una cantidad fija, si no que deberá consensuarse con el titular de la tarjeta.

Nueva ley de protección de datos: A partir de mayo de 2018 entrará en vigor la Ley Federal de Protección de Datos para el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (DSGVO). Las empresas deberán tener en cuenta esta nueva ley a la hora de procesar los datos de sus empleados ya que las infracciones pueden acarrear multas severas, de hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación global.

Alcohol: Dos aspectos muy diferentes en este apartado. Por un lado, el fin del monopolio de los espirituosos alemanes (Branntwein) por un requerimiento de la Unión Europea. Por otro, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en los trenes regionales de la Deutsche Bahn en el norte de Alemania.

Plataformas streaming: Los suscriptores de servicios como Netflix, Maxdome o plataformas de música y juegos podrán utilizar su suscripción cuando estén de vacaciones en otros países de la Unión Europea sin que esto suponga un coste adicional. Estas medidas entrarán en vigor a partir del 20 de marzo pero ojo; sólo se aplican a estancias temporales en el extranjero.

Telefonía: La Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur) quiere proteger a los usuarios de las llamadas ping. En ellas, los estafadores utilizan un número local y provocan una rellamada que conduce a un país extranjero. Entre otras medidas, la persona que llama tiene la capacidad de cancelar la gravosa llamada telefónica, sin incurrir en costos para ella.

Reservas online: A partir del 1 de julio, los consumidores se beneficiarán de una protección adicional cuando realicen reservas online a través de un portal de reserva de viajes. También se extiende el plazo para poder reclamar hasta dos años.
TRANSPORTE:

Bicicletas: Los trenes IC-4 contarán por primera vez con espacios para poder colocar la bicicleta. Y para quienes usen remolques de más de 60 centímetros, deberán colocar dos reflectores blancos en la parte delantera y dos reflectores rojos en la parte posterior. Si el remolque tiene una anchura superior a un metro, además se ha de utilizar una luz delantera en la esquina izquierda.

Automóviles: A partir de 2018, la inspección del tubo de escape es obligatoria en todos los coches al pasar la inspección técnica (TÜV). Además, los nuevos vehículos tendrán que contar con un sistema eCall y los recién matriculados deberán pagar un poco más por la tasa de vehículos, debido a la nueva prueba de emisiones WLTP
Para terminar, me gustaría destacar un par de medidas para controlar la criminalidad:

Las oficinas de impuestos podrán inspeccionar las cajas registradoras de tiendas y locales de restauración sin previo aviso. Con esta medida se pretende frenar el fraude fiscal a través de falsificación de facturas o cajas registradoras manipuladas. 

A finales de año dejará de emitirse el billete de 500. La razón es que se considera que pueda facilitar las actividades ilícitas. O al menos, así lo cree el Banco Central Europeo (BCE).

Fuente: este post proviene de Kartoffel Tortilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tipos de casas en Alemania

Cada país tiene una forma de construir representativa. Bien es cierto que hay estilos que se han estandarizado y extendido por diversos países (como es el caso de los Lofts o las viviendas para obrero ...

Recomendamos

Relacionado

general campaña de planes de pensiones consejos financieros ...

Planes de pensiones. ¿Nos interesa contratarlos?. Lo que debes saber sobre ellos.

¡Hola a todos!. ¿Pensáis en vuestro futuro?. ¿Alguna vez os paráis a pensar en si cobraréis una pensión cuando os llegue la edad de vuestra jubilación?. Me imagino que muchos ni siquiera estáis trabajando, así que vuestra prioridad en esos momentos es simplemente el presente, y conseguir que entre un sueldo a casa a fin de mes. En los últimos meses del año las entidades financieras y aseguradoras ...

Recursos e información festividades

Feiertage 2019: Días festivos en Alemania y NRW

El 2019 ya ha llegado y, con él, se estrenan las nuevas agendas y calendarios. Entre todas las citas del nuevo año, también es importante anotar los Feiertage. Así que, al igual que el año pasado, te traigo los días festivos en Alemania y NRW: DÍAS FESTIVOS EN ALEMANIA (2019) Feiertag Festividad Fecha Bundesländer Neujahr Año nuevo 01.01.2019 Todos Heilige Drei Könige Epifanía 06.01.201 ...

Discos Música Reportajes

Algunos discos buenos (ed. 2018)

Pasan los años, pasan los discos y lo único que acaba permaneciendo es el olvido. 2018 ha sido un año de grandes discos, justo como 2017, 2016, 2015… No es mi intención hacer una lista ordenada con los mejores discos de 2018. No he escuchado todo lo que se ha publicado este año, y además soy consciente de mis filias y de mis fobias. Sin embargo, sí que me veo capaz de hacer una lista con vei ...

Featured Noticias prohibiciones ...

Las prohibiciones que buscan imponer a los títulos jugados por menores de edad

Se concretan avances significativos para prohibir microtransacciones y loot boxes en títulos jugados por menores de edad. En una iniciativa llevada a cabo por el senador de Estados Unidos, Josh Hawley, denominada: “Protección a los Niños de Juegos Abusivos”. Con la cual el representante busca que las microtransacciones y loot boxes sean prohibidas en juegos disfrutados por menores. La ...

Festivales Música Top Festivales ...

DCODE Festival 2018

El DCODE Festival 2018 se celebrará un año más en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid el 8 de septiembre, poniéndole fin de manera oficiosa a la temporada festivalera. El DCODE es ya un clásico de la escena musical española, marcando cada año el ocaso de los festivales y marcando el camino hacia la temporada de salas. Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Foals, Franz ...

Festivales Música Portada ...

Viña Rock 2018

El Viña Rock es el mítico festival internacional de música que se celebra en Villarrobledo a finales del mes de abril o a principios de mayo cada año. Cuenta con la mayor asistencia del país y en este 2018 se celebrará su vigésimo tercera edición. Información relevante del festival Viña Rock 2018 ¿Cuándo se celebra el Viña Rock 2018? Los días 28, 29 y 30 de abril. ¿Cuál es la ubicación d ...

Festivales Música Portada ...

Festival de la Luz 2018

El Festival de la Luz es una experiencia única y solidaria en la que Luz Casal te invita a su casa natal en Boimorto (A Coruña) para disfrutar de un festival para todas las edades. Información relevante del Festival de la Luz ¿Cuándo se celebra el Festival de la Luz 2018? El Festival No Sin Música se celebrará 7, 8 y 9 de septiembre. ¿Cuál es la ubicación del Festival de la Luz? El Festiva ...

Conciertos #IGUALES concierto ...

Concierto #IGUALES en Madrid

Todoindie Concierto #IGUALES en Madrid Concierto #IGUALES en Madrid organizado por Oxfam Intermón Neuman, La M.O.D.A, Carlos Sadness, Elefantes, Viva Suecia, Modelo de Respuesta Polar y Tórtel pondrán voz al concierto #IGUALES, organizado por Oxfam Intermón. Dicho concierto se enmarca en la campaña No al escaqueo, que reclama una Ley contra la Evasión y Elusión Fiscal para poner fin a los paraíso ...

Festivales Bilbao BBK Live Festivales julio

Bilbao BBK Live 2018

El Bilbao BBK Live 2018 se celebrará en Bilbao del 12 al 14 de julio. Entérate de todas las confirmaciones, compra tus entradas y consulta los horarios. El Bilbao BBK Live es un festival de música pop y rock que se celebra con carácter anual en el mes de julio en la ciudad de Bilbao, y de los más importantes del estado. La primera edición fue promovida por el Ayuntamiento de Bilbao y la promotora ...

2018 BMW Fotos espía ...

2018 BMW M5 cazado

Captado por una cámara en el sur de España, la próxima generación del 2018 BMW M5 tiene un frontal más agresivo con unas tomas de aire más grandes capaces de proporcionar una refrigeración adicional para lo que probablemente será un motor más potente. Se espera que el sedán mediano de alto rendimiento monte el actual motor V8 de 4.2 biturbo, pero los ingenieros podrían actualizar la unidad para en ...