¿Cómo están? Por aquí sigue la lluvia con algunos vientos fuertes, más típico del invierno que del otoño, pero en fin.
En esta oportunidad, les quiero comentar sobre otra de mis lecturas, Abrasax Complot en el Vaticano de Marcel Martin.
En vísperas de un Consistorio extraordinario que reunirá a todos los cardenales de la Iglesia Católica, es asesinado el primado de Kiev. El Vaticano decide que sea un detective laico de Nueva York quien investigue las extrañas circunstancias del suceso: Raymond Hamilton, que ya había trabajado en el pasado para la Iglesia, y que tras no pocas reticencias acaba aceptando el encargo.
Ray Hamilton aún no sabe que la muerte del cardenal ucraniano solo es el principio de una compleja trama que ya tiene en su punto de mira al cardenal Harvey de Nueva York, amigo y confesor personal del presidente de los Estados Unidos.
Alguien quiere destruir la Iglesia, y Ray Hamilton deberá descubrir la verdad. Pero la verdad puede convertirse, en este caso, en la más peligrosa de las opciones
Título: Abrasax, complot en el Vaticano.
Título original: Abrasax, Complotto in Vaticano
Autor: Marcel Martin
Género: novela negra
Número de páginas: 456
Un libro al que por su sinopsis le tenía grandes expectativas y que lamentablemente no las cumplió. Fue entretenido leerlo, pero nada que resaltase.
Por momentos me recordaba al famoso Ángeles y demonios de Dan Brown, con el tema del enemigo de la iglesia, las vueltas que tiene ésta entidad al momento de investigar las cosas que están sucediendo. Pero la acción no es continua, al principio es muy lenta, con un personaje principal, Ray Hamilton, que no es alguien al que le tomes cariño enseguida ni mucho menos.
Otro de los personajes que aparecen, es un sacerdote llamada Don Francisco Mendoza, quien es enviado a ciegas a hablar en nombre del Vaticano con el investigador privado Hamilton, sin saber que hubo una relación previa entre esta entidad y Ray, y de que las cosas no terminaron muy bien que digamos. Es quizás un personaje con el que te puedes encariñar por su forma de actuar.
Hay muchas cosas que vamos conociendo poco a poco y que hacen que la historia se vaya complicando a medida que avanza, muchas cosas que no logramos entender del todo hasta tener todas las migajas de información hasta casi el final.
Otra cosa que no me ha gustado, es el pequeño instant love entre el protagonista principal y una joven que se cruza en su camino y quien le dará una mano importante en el transcurso de la investigación. Jana es sobrina de un viejo amigo de Ray que viven en la ciudad de Lviv, uno de los destinos a los que lo ha llevado la investigación.
Es un libro solo para pasar un buen rato de lectura, sin prentender demasiado de la trama o de los personajes. ¿Lo mejor? Los capítulos finales, que se desenvuelven a un ritmo rápido y donde todo tiene sentido.
3 gatitos y medio, porque pudo ser mejor.
¿Conocían este libro?
Y como siempre, espero nos leamos prontito.
Besos a todos