Los planes de ocio ocupan buena parte de nuestro tiempo libre, son un estímulo de motivación frente al esfuerzo del trabajo u otras tareas que requieren un mayor nivel de concentración. ¿En qué actividades puedes ocupar tu tiempo libre? En Curiosidades Curiosas te damos ideas.
1. Cine
El cine es uno de los clásicos de esta temporada puesto que la cartelera adquiere una mayor calidad ahora que en verano. Pero además, no solo puedes elegir películas, sino también, ir a la filmoteca para ver cintas en versión original. Lo positivo es vivir el otoño al abrigo de grandes historias, nuevos personajes, más emociones y sensaciones.
2. Museos
El arte es una experiencia didáctica y vital. Por esta razón, puedes animarte a disfrutar de más colecciones de arte en museos ya que además, en muchos casos, algunas exposiciones también son gratis. Y el arte es la cultura para la mente, te aporta nuevos puntos de vista, nuevos temas de conversación y más vida.
3. Aprender inglés
Para muchas personas, la clave del éxito de aprender un idioma reside en vivir este aprendizaje como un hobby y no como una obligación. Por esta razón, uno de los planes de otoño es aprender inglés, acudir a clases de idiomas a una academia. También puedes buscar un compañero de conversación para practicar el idioma.
4. Televisión
Los grandes estrenos de la temporada televisiva llegan justamente con el mes de septiembre. Por esta razón, también puedes disfrutar del ocio en casa a través de tus programas preferidos, aquellos por los que no te importa incluso pasar algo de sueño a la mañana siguiente por el entretenimiento que te ofrecen al despedir el día.
5. Deporte
Ir al gimnasio es una rutina de otoño que te permite no solo ponerte en forma sino también, socializar con otras personas. Es decir, el entorno del gimnasio también se convierte en una rutina que te permite conocer gente interesante.
6. Teatro
La propuesta de entretenimiento del teatro también es muy apetecible durante el otoño. Por ejemplo, durante esta estación podrás disfrutar de uno de los carteles del momento, por ejemplo, el musical “El guardaespaldas”.
7. Celebraciones en casa
Durante el otoño también es más apetecible vivir celebraciones caseras, por ejemplo, comidas que preparas siendo el mejor anfitrión para sorprender a tus amigos. La casa es un buen lugar de conversación. Pero también puedes animarte a descubrir nuevos lugares de moda en tu ciudad y alrededores.
8. Turismo de proximidad
Excursiones para conocer lugares emblemáticos del entorno desde donde puedes enviar postales a tus amigos y hacer fotografías para tu álbum de recuerdos.
9. Crear un blog
Los planes de ocio no solo pueden desarrollarse en el ámbito presencial sino también, en el entorno online. Por ejemplo, puedes compartir tus fotografías en Instagram o crear un blog temático y desarrollar tu creatividad mientas lo actualizas.
10. Lectura
Agenda literaria, presentaciones de libros, talleres de escritura, clubs literarios… Es decir, puedes convertir los libros en grandes aliados.