1.- Hotel La Perla
La Perla se encuentra en las majestuosas montañas conocidas como el macizo del Sella, en lo alto de las Dolomitas italianas. Este hotel es reconocido como uno de los principales hoteles del mundo. Ofrece encantadoras habitaciones estilo chalet ladino y una hospitalidad aún más encantadora.Las instalaciones incluyen una bodega laberíntica, un spa en el sótano con piscina cubierta de piedra y una gruta con chorros de agua. Asimismo, contiene un centro de belleza que ofrece masajes y tratamientos holísticos naturales, un baño turco y un sauna. Cada una de las 54 habitaciones cuenta con azotes de madera alpina, alfombras de lana exótica, cerámica decorativa y vistas de primera fila de las torres de los Dolomitas.
2.- Albergue Adler Alpe
Otra opción donde alojarse en Dolomitas es el albergue Adler Alpe, este se encuentra bordeado por el prado alto del Alpe di Siusi, un lugar de belleza arcádica. Asimismo, se asoma a un panorama de campanarios montañosos, picos y pináculos. A poca distancia del hotel hay pistas de esquí, senderos para hacer senderismo y teleféricos abiertos por temporadas para llegar a la pequeña ciudad de Ortisei.Además, las 18 suites Junior y los 12 chalets tienen ventanas de piso a techo y balcones con un panorama cinematográfico. Hay recuerdos de África en las alfombras de piel de animal, en los sillones de cuero y en las telas con motivos tribales.
3.- Hotel Ciasa
Está situado a poco más de una milla (dos kilómetros) del pueblo montañoso de San Cassiano, con su pintoresca iglesia alpina, cabañas de troncos y chalets de madera. Tiene paredes revestidas de madera, armarios de pino rayado, cofres pintados de forma ingenua, alfombras lavadas con piedra y telas de diseño.Hay una elegante piscina cubierta con vistas al exterior, un spa que ofrece una selección de masajes y tratamientos, un gimnasio, una sauna, un baño turco y una bañera de hidromasaje. La sala de esquí está equipada con calentadores de botas y un buen espacio de almacenamiento.
4.- Spa y Resort Adler Balance
A poca distancia este hotel se encuentra la principal calle comercial peatonal de la ciudad, repleta de tiendas de artesanía bijou, boutiques y tiendas de alquiler de esquí. Aquí también se encuentran las conexiones del teleférico que te llevarán hasta las alturas celestiales de los montes Seceda y Rasciesa, o el Alpe di Siusi, un paraíso para esquiadores, excursionistas y ciclistas.Los baños son elegantes, con muebles de madera de palo, azulejos de pizarra negra y grandes duchas. Se proporcionan albornoces y pantuflas para acolchar el spa, sin embargo, algunos huéspedes las usan todo el día. Todas las habitaciones disponen de mini-bar, caja fuerte, secador de pelo y televisión digital con video-cine.
5.- Hotel Rosa Alpina
Rosa Alpina se encuentra en San Cassiano, uno de los seis pueblos que componen el municipio de Alta Badia, en el Tirol del Sur. Si asistes en invierno dispones de 130 km de pistas de esquí a la puerta de casa, mientras que si acudes en verano puedes practicar senderismo, ciclismo y escalada en las Dolomitas y sus alrededores. Los aeropuertos de Venecia e Innsbruck se encuentran a dos y dos horas y media en coche, respectivamente.6.- Hotel Fragsburg
Se encuentra en lo alto del valle de Merano y muy cerca de la ladera sur de los Dolomitas. Castel Fragsburg ofrece algunas de las vistas más espectaculares del Tirol del Sur y un paisaje encantador. La propiedad está rodeada de montañas, manzanos, flores silvestres y viñedos. Puedes llegar desde Bolzano en tren en 40 minutos o desde los aeropuertos de Venecia, Verona o Innsbruck en unas tres horas.7.- Hotel montaña Ladinia
El hotel está situado al pie de las laderas de la montaña, a las afueras de la ciudad de Corvara. Tiene acceso a las pistas de esquí de Col Alt, a las tiendas, cafés y restaurantes de Corvara, a solo un corto paseo cuesta abajo.Para las noches nevadas junto al hogar, encontrarás cestas de leña para la estufa, libros, juegos de mesa y Wi-Fi. Para los días más cálidos, hay hermosas áreas al aire libre cubiertas de flores, con vistas a la iglesia con espirales y a las majestuosas montañas.
8.- Hotel Pineta
Se encuentra en el Valle del Trentino. Cerca del grupo de montaña de Brenta, el parque Adamello-Brenta, los lagos alpinos, los cañones, las rutas de senderismo y ciclismo. Asicomo, los castillos históricos y las aldeas de montaña están todos a poca distancia del hotel en auto.Las habitaciones Betulla y Cardo son más grandes y bonitas; las camas y los muebles son de madera de abeto o de pino aromático.La mayoría tiene balcones. Están dentro de la casa principal, por lo que no es necesario salir al exterior para llegar al restaurante/bar y al centro de bienestar (lo que es bueno en invierno cuando solo se dispone de albornoz y chanclas). Las suites de estilo alpino son ideales para familias ya que incluyen una sala de estar con sofá-cama. Los chalets son también una buena solución para las familias, ya que cuentan con dos habitaciones, baño, cocina y sala de estar, y tiene acceso a todos los servicios del hotel.