Esturirafi Idea guardada 5 veces
La valoración media de 69 personas es: Muy buena

6 Plataformas para estudiar idiomas gratis

Uno de los propósitos más recurrentes es: aprender un nuevo idioma... Inglés, francés, alemán, chino...

La vuelta al cole es un buen momento para marcarse nuevas metas, nuevos objetivos para el nuevo curso. Uno de los propósitos más recurrentes es: aprender un nuevo idioma... Inglés, francés, alemán, chino...
Muchas veces nuestro propósito se queda en una simple intención... Acabamos buscando excusas que nos alejan de la meta: es muy caro, no tengo tiempo, el horario de las clases me va fatal... Estoy segura de que se te ocurre alguna excusa más...
Hace unos meses escribía "6 plataformas para estudiar gratis", te presentaba seis opciones con miles de cursos para estudiar desde casa, a tu ritmo y gratis. En ese post te prometía uno especifico con plataformas online para estudiar idiomas gratis. ¡Pues listo! ¡Aquí está!6 Plataformas online para estudiar idiomas gratis

Una de las plataformas para estudiar idiomas más conocidas en estos momentos. Estructurada como un juego tienes que ir superando ejercicios para desbloquear el siguiente nivel. Vas ganando puntos, lingots y badgets que te animan a continuar.


DUOLINGO
Una de las plataformas para estudiar idiomas más conocidas en estos momentos. Estructurada como un juego tienes que ir superando ejercicios para desbloquear el siguiente nivel. Vas ganando puntos, lingots y badgets que te animan a continuar. Además de premiar tu avance te premian por mantener la constancia en el estudio. Consigues un lingot si practicas diez días seguidos.
Lo más destacable. Engancha, sobre todo al principio. Aprender se convierte en un juego.
Lo malo. Acaba resultando muy repetitivo, monótono. Se echa de menos más variedad en los ejercicios.
Mi opinión. Me enganché y me acabé cansándome...
Plataforma para estudiar idiomas "Made in Spain", sólo tienes que registrarte para empezar. Además de los idiomas más "comunes": inglés, francés y alemán, tienes disponibles muchos más: ruso, turco, chino, polaco, japonés, hasta un total de 12.


BUSUU
Plataforma para estudiar idiomas "Made in Spain", sólo tienes que registrarte para empezar. Además de los idiomas más "comunes": inglés, francés y alemán, tienes disponibles muchos más: ruso, turco, chino, polaco, japonés, hasta un total de 12. Cuenta con diferentes niveles (lecciones): A1, A2, B1, B2, curso de viajes, curso de negocios. Para mantenerte motivada trabajan con un sistema de recompensa en el que según tus progresos vas ganando insignias.
Lo más destacable. La posibilidad de interactuar con otros usuarios: chatear, corregir ejercicios. Bussu se define como: “La mayor red social del mundo para aprender idiomas”.
Lo malo. Es necesaria la versión premium para desbloquear algunas funciones: estudiar más de un idioma a la vez o para poder realizar algunos ejercicios.
Mi opinión. He utilizado esta plataforma para aprender idiomas muy poco pero me ha parecido muy completa aunque su estructura puede resultar repetitiva.
Esta web es exclusiva para aprender inglés. Si tu objetivo es avanzar en tus conocimientos y comprensión del inglés, esta es una web que no te puedes perder. Varios niveles y un montón de contenidos, para leer y escuchar "real english".

Añadir leyenda

BBC
Esta web es exclusiva para aprender inglés. Si tu objetivo es avanzar en tus conocimientos y comprensión del inglés, esta es una web que no te puedes perder. Varios niveles y un montón de contenidos, para leer y escuchar "real english".
Lo más destacable. Mucho contenido para leer y escuchar. Noticias y artículos de actualidad. Ejercicios de comprensión.
Lo malo. Si tu nivel de inglés es bajo gran parte del contenido de esta web te resultará difícil.
Mi opinión. Ideal para los que ya tienen cierto nivel de inglés y quieren mejorar la comprensión y aumentar su vocabulario.
También existe esta otra web: BBC Languages, en la que tendrás acceso a más idiomas.Otras plataformas que me han gustado pero que no he utilizado mucho:

- Lingualia. Para aprender inglés. Con una prueba de conocimientos inicial, te recomienda el nivel en el que debes empezar. Intercala ejercicios de vocabulario, comprensión,..
- Memrise. Una plataforma súper completa para aprender idiomas y mucho más. Los usuarios son los encargados de generar contenidos y cursos. Puede resultar un poco confusa con tanta información.
- Livemocha. Más de veinte idiomas disponibles desde inglés al esperanto... Ejercicios para todos los niveles ordenados por temas.
Mis conclusiones después de haber probado todas estas plataformas para estudiar idiomas online gratis son: asómate a todas pero elige como mucho dos. Si después de probarlas durante unos días no te convencen pasa a otra. Mi método (cuando dedicaba más tiempo a estudiar idiomas) era combinar Duolingo con la BBC. Con la primera repasaba sin darme cuenta y con la segunda profundizaba más y me enfrentaba a textos "reales" ampliado mucho el vocabulario y aprendiendo expresiones cotidianas.
Lo ideal para aprender un idioma es hacer una inmersión total. Si no puedes ir al país a aprender un idioma que el país venga a ti. Estas son algunas cosas que puedes hacer: cambia el idioma en tu móvil y ordenador (que todo el menú esté en el idioma que quieres aprender), las películas en versión original, busca el periódico más importante del país y lee todos los días una noticia, busca en tu ciudad nativos dispuestos a hacer un intercambio de idiomas... ¿Se te ocurren más cosas?
Nahir
P.D.: Si quieres realidad tu propósito de hablar un nuevo idioma no te pierdas: 5 pasos para hacer realidad tus propósitos.
Fuente: este post proviene de Esturirafi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

Relacionado

blog academia de ingles academia ingles bormujos ...

Razones Para Estudiar Inglés

Te daremos buenas Razones Para Estudiar Inglés. Casi siempre por norma general las personas estudian idiomas para aumentar su nivel cultural y profesional. El idioma inglés se demanda cada vez más en las empresas, por lo que es útil y necesario para ampliar las perspectivas profesionales y personales.  También es un dialecto muy importante para conectar con gente nueva de otros lugares del mundo. ...

Estudiar en otro país

Aprender idiomas en el extranjero. 10 cosas esenciales.

Nadie duda a estas alturas que aprender idiomas en el extranjero aumenta la capacidad de aprendizaje y dominio de la lengua. Se tienen oportunidades ilimitadas para sumergirse completamente en el idioma y experiencias enriquecedoras en el camino. Inmersión garantizada e integración cultural. ¿Qué más se puede pedir? Estudiar, aprender y dominar un idioma que no sea el nativo es una habilidad que l ...

10 tips para aprender un nuevo idioma

Muchas de nosotras nos habremos hecho la pregunta de como puedes aprender un nuevo idioma o mejorar el idioma que estas aprendiendo. Acá les dejo 10 tips de como aprendí a hablar ingles. Las bases: el proceso de aprender un nuevo idioma al principio puede ser tedioso y aburrido pero una vez que tengas gusto por esto todo será más fácil. Aprender las expresiones y palabras más usadas y también la ...

regalos navideños regalos originales regalos originales para navidad ...

Qué regalar en Navidad: Experiencias en el extranjero

Se acercan las navidades, fechas de reuniones, felicitaciones, eventos y de... ¡regalos!, y con esto último, nos surgen de nuevo las dudas, de ¿qué regalar esta vez?, ¿un libro?, ¿un cd de música?, ¿una corbata? ¿ropa? ¿zapatos? Quieres ser original pero las opciones se acaban. Por todo esto, te preguntamos: ¿has pensado en regalar idiomas? Sí, sí has leído bien. Cada vez son más las personas que ...

Videogames duolingo Featured ...

Duolingo y Twitch crean un programa de enseñanza

[This post contains video, click to play] Jugar en inglés puede ser una magnífica manera de aprender el idioma o de perfeccionarlo. Al menos así lo creen los responsables de Duolingo y Twitch que, animados por el momento de popularidad que están viviendo las plataformas de streaming, han decidido unirse para crear un programa de enseñanza de idiomas. El Duolingo Verified Streamer Program, así se ...

dinero

11cursos online gratuitos de Inglés

Gracias a internet nos podemos conectar y aprender lo que necesitamos es tener constancia y motivación por eso estudiar inglés online nunca antes había sido tan fácil desde que se crearon estos espacios educativos para beneficiarse la dinámica de aprendizaje con cursos gratuitos, videos explicativos, y mucho material complementario de gran calidad y eficiencia que promete aprender con una agilidad ...

Aprende inglés

10 razones por las cuales debes aprender inglés

Muchas personas creen que solo los niños pueden aprender un idioma distinto a la lengua materno, sin embargo a cualquier edad hay la posibilidad de aprender una jerga nueva. Para hacerlo puedes tomar el camino virtual o estudiar en países que hablen inglés, por ejemplo en Irlanda. Decídete a aprenderlo, para esto te dejamos un top 10  que debes atreverte a conocerlo. Idioma universal: sin barreras ...

Idiomas aprender inglés aprendizaje ...

Cómo aprender inglés de una forma divertida

Saber idiomas abre muchísimas puertas en el mundo laboral y hace que viajar sea aún más apasionante y placentero, lo que lleva a multitud de personas a preguntarse cómo aprender inglés de una forma divertida. Las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de novedosas formas de aprender un idioma que dejan atrás los tediosos y aburridos manuales para sustituirlos por aplicaciones y herramienta ...

Aprende inglés

Cinco mejores países para estudiar inglés

Hay muchas naciones alrededor del mundo, que su lengua natal también es el anglosajón, por lo que chequea esta lista de cinco países, que podrían ser tu destino para encaminarte en el mundo de los idiomas. ¡Elige tu favorito! Irlanda Justo al lado del Reino Unido, es lo más parecido a este país que puedes encontrar, sin embargo la amabilidad de los irlandeses te atraerá de inmediato, aunque esto n ...

Estudiar en Irlanda

¿Por qué estudiar inglés en Irlanda y no en otro lugar?

Todos tenemos un amigo que haya estudiado ingles fuera de nuestro país, por ende, lo más seguro es que algunos de ellos, haya sido estudiante en alguna de las hermosas ciudades de Irlanda. Este país, tiene grandes maravillas para todos los jóvenes y adultos desde los 7 años que deseen aprender el idioma inglés. Gracias a las ventajas que ofrece, Irlanda se ha convertido en uno de los mejores paíse ...