En la ciudad, tampoco faltan los cafés o bares para disfrutar de cócteles creativos, cervezas artesanales y vodkas. Esta es una ciudad que sabe cómo divertirse, ya sea con glamour para la ópera o para una actuación sinfónica o para ir de discotecas durante la noche.
1. Hotel Bristol
Se encuentra justo al lado del Palacio Presidencial. Asimismo, a un corto paseo de la Tumba del Soldado Desconocido, donde los dignatarios visitantes colocan una corona de flores con respecto a los que murieron en las guerras. El Bristol está idealmente situado entre el casco histórico por un lado y las tiendas de diseño de Nowy Świat por el otro.El personal es excelente, desde los conserjes, que conocen la ciudad y saben cómo descubrirla, hasta el encantador portero que ha estado en el hotel desde su reapertura en 1993. Hay un spa que utiliza productos ESPA para los tratamientos, y una piscina cubierta, bar, lavandería, un restaurante, gimnasio, sauna, sala de vapor, fitness centre y Wi-Fi.
Revestidas de colores marfil, gris y azul polvo, las recién renovadas y espaciosas habitaciones ofrecen todas las comodidades. Encontrarás buenos escritorios de trabajo, camas cubiertas de algodón de alta calidad y vistas a los palacios e iglesias vecinas de Varsovia. Los baños son de mármol blanco y negro con bañeras y duchas de lluvia, con artículos de tocador Elemis.
2. Raffles Europejski Warsaw Hotel
Justo en el corazón de Varsovia, con un lado con vistas a la Ruta Real, el Palacio Presidencial y la Iglesia Rococó Visitacionista del siglo XVII. Es una excelente opción donde alojarse en Varsovia. El otro lado da a la plaza más grande de la ciudad donde se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, con los frondosos jardines de Saski más allá.El servicio es excelente en todo el hotel. El personal se da la tarea de reservar o asesoran sobre restaurantes, teatro y conciertos. Hay un spa de seis habitaciones con una amplia gama de tratamientos de Sisley y Aromatherapy Associates, una pequeña piscina, una sauna, un baño de vapor y un gimnasio. También hay un humidor con una amplia selección de puros finos y una buena selección de maltas simples, coñac y Armagnac. Asimismo, cuenta con estacionamiento, restaurante, bar, servicio de lavandería, Wi-Fi y fitness centre.
Las 106 habitaciones incluyen 24 Junior suites, seis Signature suites, seis Grand suites y dos hermosas y espaciosas Corner suites; una Presidencial y una Raffles Suite. Estas últimas con maravillosas vistas a la ciudad. Cada habitación tiene un área de biblioteca, un escritorio que funciona como tocador con espejo en el interior, cafeteras Nespresso y té Jing. Los elegantes baños vienen en tonos de mármol gris con el emblema de Varsovia, el Palacio de la Cultura, grabado en el mármol detrás de las bañeras independientes.
3. Hotel PURO Warszawa Centrum
En una de las zonas más bonitas de Varsovia, repleta de pequeños cafés, tiendas independientes y buenos restaurantes. El casco antiguo está a 25 minutos a pie. Además, la estación principal de ferrocarril está a 10 minutos a pie y el aeropuerto de Chopin a 25 minutos en auto. El servicio es extremadamente bueno, tanto profesional como amigable.El hotel ofrece visitas guiadas gratuitas a pie a los huéspedes todos los sábados, lo que les permite sumergirse en la piel de la capital. Hay un Spa con dos salas de tratamiento donde se pueden reservar masajes con Alba 1913, un aceite de aromaterapia ecológico de producción local. Hay un gimnasio, una sauna y un baño de vapor. Además, los terapeutas del spa llevarán a los huéspedes a un paseo en bicicleta por la ciudad, así como hay bicicletas disponibles.
Blanco, luminoso y lleno de luz, las habitaciones vienen con una tableta que controla todo, desde cortinas hasta servicio a la habitación e iluminación de ambiente. Además, ofrece llamadas telefónicas gratuitas a nivel nacional e internacional. Los armarios siguen el modelo de un viejo baúl de viaje con asas de cuero, los suelos son de madera pálida, hay escritorios y la lana se tira sobre cada cama. Los baños son en su mayoría solo con ducha, excepto en las habitaciones de esquina que también tienen bañera.
4. Mamaison Hotel Le Regina Varsovia
En la bella Nowe Miasto (o Ciudad Nueva) de Varsovia, cuyos orígenes se remontan al siglo XV y fue completamente reconstruida tras su destrucción en la Segunda Guerra Mundial. Al igual que la vecina Ciudad Vieja que la precedió por más de 100 años, este es un distrito de calles empedradas, iglesias antiguas y hermosas plazas de mercado. El hotel tiene la mayoría de las principales atracciones turísticas, como el Castillo Real, a poca distancia. Mientras que el aeropuerto Chopin de Varsovia está a 35 minutos de distancia.El servicio es excelente, con personal local amigable y dispuesto a complacer. Hay un pequeño gimnasio, una piscina cubierta de estilo romano y una sauna. Asimismo, hay una amplia gama de tratamientos que utilizan productos SkinCeutical en el spa. También cuenta con restaurante, bar, lavandería, Wi-Fi y fitness centre.
Preservando el patrimonio histórico del edificio, las 61 habitaciones vienen en una variedad de formas y tamaños. Desde las pequeñas habitaciones clásicas y las espaciosas habitaciones Deluxe (con terraza o jardín privado), hasta la enorme Suite Presidencial de dos dormitorios y dos baños. Los colores son marrones apagados, arenisca y vainillas con muebles de madera y suelos de madera pálida. Los baños, con bañera o ducha (o en las suites, ambos) están revestidos de terrazo beige pálido y madera.
5. Hotel InterContinental Varsovia
Se encuentra en el centro de la ciudad, justo enfrente de la estación principal de ferrocarril y junto al Palacio de Cultura y Ciencia. Las calles empedradas de la Ciudad Vieja con su Castillo Real y los frondosos jardines sajones se encuentran a 25 minutos a pie. Además, el aeropuerto de Chopin está a 25 minutos en taxi. Esto lo convierte en una muy buena opción donde alojarse en Varsovia.El excelente servicio que ofrece el hotel lo sitúa por encima de muchos de sus competidores. El centro de bienestar Riverview, situado en la parte superior del hotel, cuenta con un gimnasio, una sauna y una sala de vapor. Así como una bañera de hidromasaje y una piscina cubierta que ofrecen vistas de cerca de la esfera del reloj en la parte superior del vecino Palacio de Cultura y Ciencia. Asimismo, hay un centro de negocios las 24 horas del día.
Las 414 habitaciones, que empiezan en la planta 24, están divididas en Clásicas, Ejecutivas y Suites con todo tipo de duchas y bañeras separadas en sus baños. Las salas ejecutivas están situadas en las plantas del Club Ejecutivo y ofrecen acceso al Club Lounge con una amplia gama de bebidas y aperitivos disponibles durante todo el día. Las habitaciones son cálidas en la decoración, con colores apagados de beige, marrones y azules suaves con alfombras profundas y muebles de madera altamente pulidos.
6. H15 Boutique Hotel
Está a poca distancia del emblema del Palacio de la Cultura y, en la dirección opuesta, de uno de los parques más frondosos de Varsovia. Esta calle ha experimentado un rápido cambio en los últimos años, con edificios que antes estaban en ruinas y que ahora albergan restaurantes muy solicitados. Estos, en verano, se desbordan en la calle, dando a la zona un ambiente joven y bullicioso. El aeropuerto está a 15 minutos en auto, a menos que sea hora punta, cuando puede ser el doble.El servicio en este hotel es amable y el personal local se apresura a sugerir consejos para explorar la ciudad. Hay una excelente tarifa de hotel para ser recogido en el aeropuerto. Asimismo, cuenta con una pequeña sala de fitness, y se pueden reservar masajes en la habitación o tratamientos de belleza a petición.
Las espaciosas habitaciones y apartamentos de techos altos parecen como si hubieran salido directamente de una revista de diseño de interiores. Los baños son de mármol blanco y negro clásicamente elegante, algunos con bañeras, otros con duchas. Están adosados a los dormitorios de colores brillantes, con pop art, suelos de roble blanqueado y muebles de diseño italiano contemporáneo. Los apartamentos cuentan con mostrador de cocina, máquina Nespresso, nevera, minibar, fregadero y lavavajillas.
7. Sofitel Warsaw Victoria
El hotel da a la Ópera y flanquea la plaza Piłsudski, donde se encuentra la llama eterna de la Tumba del Soldado Desconocido. Un paseo de cinco minutos te llevará más allá del Palacio Presidencial y hacia el Casco Antiguo o hacia la principal calle comercial de Nowy Świat. Además, el aeropuerto de Chopin está a 25 minutos en coche.El servicio es excelente, eficiente y atento. Hay un gimnasio abierto las 24 horas del día, una piscina con mucho estilo, una sauna y un pequeño spa. Su amplia gama de salas de reuniones e instalaciones para conferencias lo convierten en un hotel de negocios muy frecuentado. Asimismo, cuenta con restaurante, bar, lavandería, piscina, sauna, spa, Wi-Fi y Fitness centre.
Hay 312 habitaciones y 41 suites, todas ellas diseñadas por el propio estudio Kaczmarek de Varsovia. Las luces tienen tonos brillantes y espejados; los cabeceros son de cuero y están cortados en cuadrados que hacen eco a la fachada. De igual manera, las telas son de textura aterciopelada y ricas en colores, desde el púrpura hasta el oro mate. Las suites tienen un sistema de sonido Bose y máquinas Nespresso. Mientras que los baños son de mármol con ducha y bañera y cuentan con las comodidades de Lanvin o Hermès.
8. Hotel Indigo Warsaw Nowy Świat
Se encuentra al final de una de las avenidas más históricas de Varsovia, y justo enfrente del Museo Nacional. El Hotel Indigo está bien situado tanto para ir de compras como para hacer turismo, y el casco antiguo está a quince minutos a pie. Su ubicación lo convierte en un genial hotel donde alojarse en Varsovia. El aeropuerto está a veinte minutos en auto.El servicio es eficiente y amigable con el personal local que quiere asegurar una estancia agradable. Hay un gimnasio, abierto las 24 horas del día, con un pequeño gimnasio y cabinas de sauna secas y húmedas. Además, ofrece a sus huéspedes un restaurante, bar, lavandería, sauna, Wi-Fi y fitness centre.
Las sesenta habitaciones son elegantes y limpias, con buenos escritorios de trabajo en todas las habitaciones, vistas a Varsovia y camas encantadoras con sábanas de algodón crujientes. Los baños son elegantes en blanco y negro, con una ventana entre ellos y el dormitorio que puede ser clara u opaca con solo pulsar un botón. Las suites tienen bañeras y duchas independientes ovaladas, mientras que los dormitorios solo tienen duchas.