Fundada en 1296 como capital del antiguo Reino Lanna, en el centro de Chiang Mai se encuentra la Ciudad Vieja del norte de ese pais, con sus históricas murallas y fosos. Completa con avenidas arboladas y calles fácilmente transitables, la ciudad es fácilmente transitable a pie o en la parte posterior de un tuk-tuk.
1. Na Nirand Romantic Boutique Resort
Se encuentra justo a orillas del río Ping y vigilada por un árbol de 100 años de edad. Esta tranquila propiedad de jardín no podría estar mejor situada para aquellos que buscan una escapada en la ciudad. El mercado nocturno se encuentra a cinco minutos a pie y se puede llegar al centro histórico de la ciudad en un viaje de 10 minutos en tuk-tuk. En taxi está a 15 minutos del aeropuerto. El servicio es excelente; personal pero nunca intrusivo.Las 39 habitaciones son espaciosas y están bellamente amuebladas con teca oscura estilo Lanna y ratán hecho por artesanos locales. Los baños están impecables y son tan elegantes como las habitaciones. Cuatro impresionantes suites de la era colonial se encuentran en un edificio separado justo al borde del agua, frente a su propia piscina. Vienen con muebles similares, un televisor inteligente que se levanta de un armario de madera de teca con sólo apretar un botón, y enormes baños con bañeras independientes y duchas de lluvia.
2. Four Seasons Resort Chiang Mai
A unos 30 minutos al norte de Chiang Mai, el resort está lejos de la multitud enloquecida. Además, se encuentra a una distancia sorprendente de los templos de la ciudad y de los bulliciosos mercados. Se ubica más precisamente en el bonito valle de Mae Rim, el mejor del norte de Tailandia. Cuenta con campamentos de elefantes y pueblos de tribus de las colinas en la puerta de su casa. Es considerado como una muy buena opción donde alojarse en Chiang Mai.Los 99 pabellones están ubicados a lo largo de la propiedad de 32 acres, algunos entre los jardines tropicales, otros con vistas a los arrozales en terrazas. Cada uno tiene su propia sala tailandesa al aire libre con un sofá cama para pasar el día, mientras que en el interior, hay amplios dormitorios. Las habitaciones vienen equipadas con minibar, completamente equipado, televisión por satélite y altavoces.
3. Anantara Chiang Mai Resort
Está situado a orillas del apacible río Mae Ping. Anantara Chiang Mai se encuentra a sólo 20 minutos a pie de los templos, de los mercados y de las antiguas ruinas de Lanna en la ciudad vieja. Cuenta con un relajante spa y una piscina a la orilla del río. Además, hay una gran cantidad de actividades de bienestar, desde aeróbicos hasta clases de tai chi.Situadas en cuatro plantas, con vistas a los jardines o al río, todas las habitaciones tienen sus propios balcones con cama de matrimonio, y baños con bañeras de terrazo profundo y duchas separadas. Todas las comodidades necesarias, incluyendo facilidades para preparar café y té, cajas fuertes en las habitaciones y Wi-Fi están disponibles. Sin embargo, como la propiedad fue construida originalmente hace más de una década, faltan suficientes puntos de carga.
4. 137 Pillars House
Está situada en el lado oeste del río Ping, en la zona de la Puerta Wat del histórico barrio extranjero de Chiang Mai. La 137 Pilllars House se enorgullece de su proximidad a los principales lugares de la ciudad. El famoso mercado nocturno se encuentra a 15 minutos a pie y se puede llegar a la ciudad vieja en un paseo de 10 minutos en tuk-tuk. El hotel es lo suficientemente pequeña como para que el servicio sea agradable y el personal hace todo lo posible para que los huéspedes se sientan atendidos.Las suites con aire acondicionado son amplias y suntuosas. Tienen baños extra grandes que cuentan con tinas de mármol hundidas o tinas de garras de estilo colonial, así como duchas interiores y exteriores. Mientras que algunas suites tienen piscina privada. Las comodidades en cada habitación son completas (televisión y reproductor de DVD, caja fuerte, minibar, cafetera, cesta de frutas, zapatillas, albornoces, opciones de almohadas y productos de baño de calidad)
5. Panviman Chiang Mai Spa Resort
Situado en la carretera turística de Mae Rim, pero lejos de las multitudes enloquecidas y los espectáculos de monos, Panviman es un mundo en sí mismo. Los huéspedes necesitarán su propio transporte para explorar las atracciones de la zona, como los cercanos Jardines Botánicos Reina Sirikit. Además, está a una hora en auto del centro de Chiang Mai. El resort está situado en un valle estrecho y deslumbrante con vistas a las cordilleras nebulosas y a los verdes valles.Sólo hay 55 habitaciones y villas repartidas en una enorme área, lo que da una sensación real de espacio y aislamiento. Las habitaciones del edificio principal son espaciosos pisos de madera con toques clásicos tailandeses. Cuentan con un área de asientos confortable, baños impecables con bañeras, aire acondicionado, televisores, reproductores de DVD, instalaciones para hacer café y té, cajas fuertes y minibares. Mientras que las villas más grandes transmiten una verdadera sensación de privacidad.
6. Le Meridien Chiang Mai
El hotel se encuentra en una excelente ubicación para los amantes de las compras. Se ubica justo en el centro del popular mercado nocturno de Chiang Mai y a sólo 15 minutos a pie del casco antiguo de la ciudad. Un servicio de transporte lleva a los huéspedes a otros centros comerciales de forma gratuita varias veces al día, y el aeropuerto está a 15 minutos en taxi del suroeste. El servicio es ejemplar y te sentirás bien cuidado aquí. Este es un muy buen hotel donde alojarse en Chiang Mai.Todas las habitaciones son espaciosas y cuentan con sofás-cama que se pueden convertir en camas para niños (algunas habitaciones y suites están interconectadas). Las camas son muy cómodas. Asimismo, los baños son un poco insípidos, pero todos vienen con bañeras. Para las vistas, las habitaciones y suites que dan a Doi Suthep son definitivamente la mejor opción y vale la pena preguntar durante el check-in si hay una disponible.
7. Rachamankha
Rachmankha se encuentra en el corazón de la ciudad vieja, cerca del histórico templo de Wat Phra Singh y a 15 minutos a pie de la histórica Tha Phae Gate. Un viaje de tuk-tuk al mercado nocturno toma aproximadamente la misma cantidad de tiempo y un taxi al aeropuerto toma 20 minutos. El servicio es amigable y extremadamente cercano, aunque un poco formal.Las habitaciones son impecablemente elegantes, compactas y cómodas, aunque quizás un poco oscuras. Las invaluables antigüedades se ven muy bien en casa entre paredes de ladrillo enlucido de cal, pisos de madera dura o de baldosas y techos altos. Vienen equipadas con comodidades modernas; aire acondicionado, televisión y DVD. Los baños son espaciosos e impecables. Mientras que las tres grandes y luminosas suites son espacios de ocio excepcionales.
8. Ruen Come In
Encontrado al noroeste de la antigua ciudad de Chiang Mai, el Ruen Come In está un poco fuera del camino. Es un corto viaje en bicicleta hasta el centro de la ciudad. Además, la moderna y moderna Nimmanhaemin Road con muchos bares, restaurantes y cafeterías está cerca.Las trece habitaciones del hotel varían ampliamente en tamaño, comodidades y carácter. Las tres suites de la casa principal son enormes y están hechas enteramente de hermosa teca, con muebles antiguos y pisos de madera lisa que compensan el hecho de ser un poco oscuros. Sin embargo, como todo el edificio está hecho de madera, los huéspedes pueden escuchar conversaciones en la habitación de al lado.