Play as guest / Juega como invitado Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 videojuegos clásicos de los 90 remasterizados para PC.

Comparacion-Homeworld-original-contra-remastered


A la industria del videojuego, como a la cinematográfica, se la critica por autoreciclarse en exceso. Y es cierto que lo hace, aunque la cosa va por barrios. Muchos juegos de los 80, 90 y 00´s han encontrado una segunda vida en las plataformas móviles mientras que las videoconsolas se hartan de realizar remakes y remasterizaciones con cada cambio de generación. Pero en PC las cosas han ido por otro camino. 

Las razones están en la estabilidad de la plataforma Windows, sin excesivos problemas de compatibilidad desde hace 15 años, y en la activa comunidad modder que se ocupa de modificar y actualizar los títulos que más impacto consiguen. En otras palabras, tienen una vida útil más larga. Pero esa retrocompatibilidad tan ventajosa se complica al retroceder hasta el software anterior a Windows XP.

Los remasterizados oficiales de títulos clásicos de los 90 no abundan tanto como en otras plataformas pero cada vez, nostalgia ayuda, aparecen más opciones. Lo que sigue son 7 clásicos de aquella época que han sido lanzadas recientemente para los pc´s de hoy. Remasterizaciones que permiten recuperar la experiencia de juego original sin trasquilarla, en algunos casos mejorándola. Pero sigue siendo, básicamente, la obra original.
En otras palabras, lo más 90´s que se puede conseguir hoy en día para jugar.

Baldur´s Gate Enhanced Edition (1998/2012).

Baldurs-gate-edicion-mejorada

Overhaul Games ha actualizado toda la serie Baldur´s Gate y también Icewind Dale.

Baldur´s Gate es uno de esos juegos míticos de rol de los 90, al estilo de Planescape: Torment. Con una fuerte legión de seguidores de culto que no han sido suficientes para conseguir una continuación de la saga pero al menos sí este remaster. Planescape no llega ni a eso. 

La obra de Bioware y Black Isle Studios fue remasterizada por Overhaul Games con el motor gráfico Infinity Enhanced Engine que es una actualización de la tecnología original que se usó en la serie. Las novedades incluyen mejoras en resolución, formato de imagen y, sobre todo, un nuevo sistema de control táctil para las plataformas móviles que, según cuentan, le sienta muy bien. Overhaul ha remasterizado también Baldur´s Gate II e Icewind Dale. 
 

Homeworld Remastered (1999/2015).
 

Homeworld-remastered

El espectacular diseño visual es una de las bazas de Homeworld. 

En los 90 la estrategia era un género tan exitoso como para que el tema espacial ocupara un lugar importante que luego nadie se ha molestado en ocupar. Quizás por ello Homeworld Remastered ha sido recibido con el agradecimiento del sediento que se encuentra un oasis en el desierto; pero además es una de esas remasterizaciones realmente cuidadas y que añade valor al original.

Al trabajó que realizó Relic Entertainment, Gearbox ha añadido nuevos efectos visuales, modelos y texturas, cambios en la jugabilidad, remasterización del sonido, nuevo doblaje y soporte para resolución hasta 4K. La polémica ha estado en que al utilizar el motor gráfico de Homeworld 2 para el trabajo, Gearbox se ha visto limitado al recrear algunas características del primer Homeworld. Algunos usuarios se han quejado de que Homeworld se juega en gran medida como su secuela. En cualquier caso, los originales Homeworld 1 y 2 vienen en el paquete junto a sus remasterizaciones, aunque no la expansión del primero Cataclysm.
 

Resident Evil HD Remastered (1996/2015).
 

Comparacion-Residente Evil-Game-Cube-con-PC

Los cambios de Residente Evil entre 2002 y 2015.

El juego original de 1996 que origino la franquicia multimedia Resident Evil ha sido objeto de numerosas actualizaciones desde entonces. De hecho, lo que tenemos aquí está a medio camino del remake y la remasterización. Capcom realizó un remake para GameCube en 2002 del primer Resident Evil que es considerado uno de los mejores títulos en aquella plataforma. En 2008 lo portaría a Wii y en 2014 a todas las videoconsolas domésticas disponibles y el PC.

Entre las mejoras realizadas para esta versión se encuentra el soporte para resolución 1080p en formato panorámico ?mediante PAN & Scan-, hay un nuevo sistema de iluminación, texturas y modelos en alta resolución y los fondos estáticos en 2D escalados a una resolución en la que no se pensaba en 1996. El sonido también entra en el pack de mejoras pero la estrella de la función fue el nuevo sistema de control. Lo que no han tocado son las malditas puertas cada vez que se cambia de escenario. 
 

Age of Empires II HD (1999/2013).
 

Age-of-Empires-II-HD

Age of Empires whatever

Si el anterior es una de esas remasterizaciones cuidadas que incrementan el título original en todos los aspectos, Hidden Path Entertainment se presenta con el remaster más perezoso de la lista. Age of Empires II HD incluye soporte para resoluciones HD, modo multijugador, integración con Steamworks y poco más. Desde luego, se parece mucho a jugar el original. 
 

Grim Fandango Remastered (1998/2015).

Comparación-Grim-Fandango-original-con-remaster


¡Hijolé!
 
Real Myst Masterpiece Edition (1993/2014).

Imagen 0

Versiones posteriores de Myst agregaron una mayor libertad en la navegación.

Myst se estableció durante casi una década como el videojuego más vendido en PC. Los Sims le quitarían el puesto en 2002 y a estos les arrebataría el trono doce años después el actual campeón, Minecraft. Pero para entonces hacía mucho que los juegos como Myst habían caído en el más absoluto de los olvidos.

Myst, en cualquier caso, capturó la imaginación de una generación de jugadores con su narrativa repleta de puzzles en entornos pseudo 3D y fue uno de los primeros heraldos de las posibilidades que traía el CD-ROM en 1993.

El juego de Cyan ya tuvo una versión en 2002 que incluía la navegación libre del usuario por los escenarios ?en lugar de la sucesión de fondos 2D del original- mientras que la Real Myst Masterpiece Edition utiliza el motor gráfico Unity Engine. Aquí estamos más en el terreno del remake, pero sigue la experiencia más fidedigna que se puede conseguir hoy en día para jugar a un título tan genuinamente 90´s como Myst. Además, esta edición permite jugar tanto a la versión moderna como a la clásica de Myst.
 

Quake Live (1999/2010).
 

Quake-Live

La cima de la serie Quake. 

En 1999 hubo una polémica memorable entre Quake III y Unreal Tournament. Ambos juegos se publicaban con semanas de diferencia y pretendían ser lo mejor en un género que sólo un año antes había alumbrado Half-Life. Yo siempre fui más de UT porque me resultaba más sorprendente. Pero Quake, sin duda, perfeccionaba una fórmula multijugador en la que venía trabajando a lo largo de toda la década.

El mejor título de la serie Quake tiene una nueva vida desde 2010 como Quake Live. El juego es el intento de probar el modelo free to play por parte de id Software. Inicialmente se jugaba por invitación y sólo en el navegador. Hace tiempo que ya está disponible como cliente para ser descargado desde Steam, por ejemplo.

El juego es prácticamente idéntico al original y con un renovado enfoque en potenciar la comunidad que tanto ha hecho por los juegos de la compañía. Por lo demás, todo un viaje atrás en el tiempo que mantiene perfectamente su validez. Puro 90´s.

Fuente: este post proviene de Play as guest / Juega como invitado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vivir los mejores videojuegos videojuegos ...

Videojuegos de los 90`s que te harán desear volver a la infancia

Si hablamos de videojuegos tenemos que referirnos a los noventas como los tiempos del nacimiento, y es que si bien los primeros pasos de los videojuegos se dieron antes de esta epoca, fue en los años noventa cuando se establecieron las grandes franquicias o series de videojuegos, que marcaron toda una generación y que aún hoy siguen teniendo gran vigencia tanto los juegos originales por el romance ...

tecnología y videojuegos alone in the dark aventura ...

VIDEOJUEGOS PARA HALLOWEEN - HOY 'PHANTASMAGORIA'

Phantasmagoria de Sierra On Line es una recomendación excelente para jugar la noche de Halloween. Lo tiene todo, terror, ritmo, sangre y mucho Full Motion Video. No recuerdo muy bien cuándo fue la primera vez que lo jugué en mi MsDOS, pero puedo aseguraros que se me quedó grabado a fuego. No por el hecho (apenas sin importancia) de que ocupara 7 CDRoms, sino porque "Phantasmagoria" era l ...

entretenimiento y humor tag tag de los 90

Tag de los 90

Hola, hola mis blogger! ¿Qué tal estáis pasando el veranito?, ¿Y el comienzo de semana? Espero que requetebien. Hoy os traigo una entrada muy especial para mi. Os voy a presentar un Tag de los 90 en el cuál fuí nominada por una youtuber, y el cuál lo hice con muchísimo cariño, ilusión y, por qué no, con cierta melancolía. Los años 90 los viví en plena adolescencia-juventud, y me traé muchísimos gr ...

tecnología y videojuegos master system megadrive ...

Gráficos VS Jugabilidad - Los Videojuegos Evolucionan

La famosa frase "esto antes molaba mas" es algo que empieza a resonar en gran cantidad por las redes sociales. ¿Realmente eran mejor los juegos antes? ¿Para ti mola un gramófono o es mas probable que le guste a tus abuelos? Esta entrada que estoy escribiendo hoy no pretende posicionarse entre un lugar y otro, pero sí me gustaría aclarar ciertos aspectos que siempre, quieras o no, van a d ...

tecnología videojuegos arte ...

¿Los videojuegos son arte?

Para muchos esta pregunta será absurda, para otros no, te presentaré las razones por qué para mi los videojuegos son arte pura: Felicidad, tranquilidad, cariño. Tristeza, desesperación, odio e impotencia. Terror y admiración. Soledad, añoranza, tensión o culpa. Nostalgia y empatía. Adrenalina y euforia. Si hay algo que nos hace humanos es nuestra capacidad de sentir. Nos gusta probar, experimentar ...

Featured Noticias entretenimiento ...

Videojuegos: los nuevos reyes del entretenimiento

Los videojuegos ya suman más de 150 mil millones de dólares anuales en ganancias y se convirtieron en los reyes del entretenimiento. Pero para las nuevas generaciones, tal vez es imposible imaginar que hace casi 50 años atrás la historia de los videojuegos era muy diferente. Desde el Pong, en 1972, considerado como el primer videojuego de la historia (algunos fanáticos nombran al Galaxy) hasta med ...

Featured Noticias influyentes ...

Conoce los videojuegos más influyentes de todos los tiempos

Hoy en día, el videojuego, es considerado el entretenimiento que más factura en la industria. Al mundo gaming se le atribuyen títulos que han marcado un antes y un después en este sector. Está claro que el éxito alcanzado se debe en gran medida a unos pocos títulos muy poderosos que han marcado un hito en este apartado de entretenimiento. Conoce cuáles son los videojuegos más influyentes de todos ...

curiosidades noticias alicia vikander ...

Videojuegos a la gran pantalla Las adaptaciones que están por llegar

Es un dicho que las adaptaciones de videojuegos al cine nunca han dado en el clavo. Teniendo un historial de adaptaciones con una calidad tirando a mediocre, muchos han perdido la fe en ellas. E incluso se habla de una “maldición” ligada al medio. Pero Hollywood no ha tirado la toalla. Si se han podido realizar films espléndidos sobre una atracción de piratas caribeños o de figuritas d ...

libros recomendados para leer dolmen editorial final fantasy: la leyenda de los cristales

Literatura sobre videojuegos: FINAL FANTASY – LA LEYENDA DE LOS CRISTALES

Final Fantasy: La leyenda de los cristales es una excelente recomendación para aquellos amantes de los videojuegos que deseen un libro para explorar a fondo su saga favorita de juegos de rol japonés. Escrito por Pablo López Taboada para Editorial Dolmen, el libro explora una de las series de videojuegos más aclamada en occidente por sus increíbles historias de heroísmo y lucha. Con una gran calida ...

Noticias Destacado God Of War ...

Los 8 mejores videojuegos de 2018

Otro año de juegos ha llegado y se ha ido. El 2018 nos trajo éxitos muy esperados y una brillante alineación de títulos independientes, muchos de los cuales se entregaron según lo prometido, mientras que otros demostraron ser decepciones. Afortunadamente, la lista de videojuegos de 2018 nos dejó con más sonrisas que arrepentimientos. Fuimos testigos de un arte ejemplar de estudios que trabajaron i ...