7 Lugares Donde Alojarse en Bruselas, Bélgica. Mejores Hoteles

Bruselas, capital de Bélgica, sede principal de la Familia Real Belga, y capital de la Unión Europea, es una ciudad notablemente pequeña, tranquila y de tamaño humano por toda su importancia. A diferencia de las bellas Brujas y Gante, con sus hordas de turistas, Bruselas es el principal centro económico y educativo de Bélgica, lo que le da a la ciudad una sensación de trabajo más cotidiana que otras ciudades. Por ello si estas próximo a realizar un viaje a esta ciudad Belga te invitamos a descubrir los mejores hoteles donde alojarse en Bruselas.

1. Hotel des Galeries

Todo lo que se puede ver en el centro de Bruselas está a poca distancia: la Grand-Place, la Catedral, los Museos Reales de Bellas Artes (la principal colección de arte). La Estación Central también está cerca. El hotel ocupa una esquina entre la galería y la calle peatonal Rue des Bouchers. Este último tiene fama de ser un mal restaurante turístico, pero es fácil ignorarlos cuando uno se pasea por la red medieval de calles.

Hotel des Galeries
Hotel des Galeries
El Hotel des Galeries siendo uno de los mejores hoteles donde alojarse en Bruselas, dispone de una recepción que está abierta las 24 horas del día y cuenta con un personal joven que vive en Bruselas y que puede ofrecer buenos consejos. También hay un pequeño patio con jardín y un ascensor.

Ademas hay 20 habitaciones de estilo individual en cuatro plantas, todas ellas luminosas, con techos altos, que se orientan hacia el minimalismo, pero con interesantes muebles contemporáneos y retro. La mayoría de las habitaciones tienen vistas a las Galerías Royales Saint-Hubert. Todos los baños tienen bañeras dobles, independientes y una ducha de lluvia separada; los productos de baño son de Malin+Goetz de Nueva York. También hay tres suites dúplex, bajo las vigas, a una de las cuales se accede por una pasarela privada.

2. Art de Séjour

El Art de Séjour se encuentra a 10-15 minutos a pie de la Gare du Midi, y a tan solo a 10 minutos a pie de la Gare Centrale, también a pocos minutos a pie de la Grand Place, el glorioso centro de la ciudad. El Manneken Pis, la curiosa mascota de Bruselas, está a la vuelta de la esquina. Los mejores museos, como los Museos Reales de Bellas Artes y el Museo de Instrumentos Musicales, se encuentran a no más de un kilómetro de distancia.

Art de Séjour
Art de Séjour
Hay cuatro habitaciones, una en cada planta, y un estudio que ocupa el enorme espacio bajo el techo. Las habitaciones tienen un aspecto elegante y elegante, casi minimalista, decoradas en negro, gris y blanco roto, con parquet de madera, muebles modernos y objetos de arte; algunas habitaciones todavía tienen la chimenea original. Todo el edificio cuenta con aire acondicionado, servicio de lavandería y planchado y un aparcamiento público a 50 metros. El b&b dispone de ascensor y de una bonita escalera original.

Así mismo cada habitación no sólo tiene Wi-Fi gratis, sino también una computadora Apple iMac, además de un televisor de 40″, caja fuerte, secador de pelo, máquina Nespresso, albornoces de baño y un pequeño refrigerador que contiene vino, cerveza, refrescos y agua mineral de cortesía. Los elegantes baños tienen pisos y baldosas de piedra lava oscura, duchas dobles y lavabos en forma de cuenco.

3. Welcome Hotel

Esta ubicación, adyacente a la Place Sainte-Catherine, es una sorpresa: espaciosa y tranquila, pero a pocos pasos de la Grand Place. Antiguamente el punto final de un canal, y antes sede de la lonja de pescado de la ciudad, sigue siendo el lugar al que acuden los restaurantes especializados en cocina de pescado, y en los últimos años se ha convertido en una especie de centro gastronómico.

Welcome Hotel
Welcome Hotel
El  Welcome Hotel les ofrece a sus huéspedes el uso de una impresora, servicio de boletos para eventos y traslados al aeropuerto, y hay paquetes románticos disponibles para ocasiones especiales. El vestíbulo cuenta con una biblioteca de guías de viaje y folletos, y el personal está encantado de asesorar sobre bares, restaurantes, clubes de jazz y otras actividades en los alrededores. El hotel tiene ascensor y hay aparcamiento privado.

Las habitaciones tienen una temática teatral de destinos como China, India y Kwenia, incluyen accesorios auténticos, todo ello con una gran atención a los detalles y sin comprometer los estándares del hotel; las de lujo tienen aire acondicionado. Todas las habitaciones tienen secador de pelo; las habitaciones superiores también tienen facilidades para preparar té y café. Las dos suites (Silk Road y Egypt) tienen grandes baños con bañera de hidromasaje doble.

4. Radisson Blu Royal Hotel

Este hotel donde alojarse en Bruselas se encuentra a solo un par de minutos a pie de La Grand Place, el corazón histórico de Bruselas, pero es probable que desee prolongar su recorrido a través de la espléndida galería comercial del siglo XIX, las Galerías Royales Saint-Hubert. La mayoría de los lugares de interés se encuentran a menos de un kilómetro: la Catedral, los Museos Reales de Bellas Artes, el Manneken Pis, etc.

Radisson Blu Royal Hotel
Radisson Blu Royal Hotel
La cadena estadounidense Radisson es famosa por su servicio pulido y profesional. Se trata de un importante hotel de conferencias, con 18 salas de reuniones y una capacidad para 420 delegados, y cuenta con la infraestructura necesaria, con recepción las 24 horas, servicio de habitaciones y servicio de conserjería. Los tres ascensores de paredes de cristal en el atrio no son simplemente funcionales, sino una atracción. El Fitness Club cuenta con un gimnasio de 24 horas lleno de máquinas de ejercicio y una sauna. El hotel ofrece aparcamiento subterráneo privado.

Las 281 habitaciones van desde la clase Standard y Business, pasando por un orden ascendente de suites (Junior, Executive, Ambassador), hasta la Suite Real a escala de apartamento. Se presentan en cuatro estilos diferentes, con etiquetas que resumen eficazmente su carácter. Algunas habitaciones tienen vistas al atrio, otras a la ciudad. Todos tienen televisión, caja fuerte, servicio de té y café, minibar, plancha y tabla de planchar, secador de pelo y aire acondicionado.

5. The Dominican

El hotel Dominican tiene estilo y fanfarronería, un tono marcado por las antorchas encendidas en la entrada, y la suite de majestuosas salas públicas con bandera de piedra alrededor de un patio. Sin embargo, también se hace hincapié en la comodidad y la facilidad modernas. En la zona peatonal relativamente tranquila del centro de Bruselas, a un paso de la Ópera de La Monnaie y a tres minutos a pie de la Grand-Place. También se encuentra a poca distancia a pie de la Catedral, de los principales museos y de las mejores calles comerciales.

The Dominican
The Dominican
Operado por el Carlton Hotel Collection, tiene un pulido profesional que iguala, incluso excede su calificación de cuatro estrellas. El hotel cuenta con un gimnasio de cardio y una sala de boxeo, además de una sauna y un hammam. Hay dos ascensores. También hay aparcamiento cerca en el aparcamiento público de Ecuyer. Y tres salas de reuniones.

Hay 150 habitaciones de diferentes tamaños, desde la Deluxe hasta la Opera Suite, todas decoradas en un estilo rico con marrones, rojos y blancos, compensados por suntuosas telas. Las representaciones modernas de las pinturas de Jacques-Louis David son un tema unificador, junto con el estilo imperio de la era napoleónica evocado en lámparas y sillas; pero gran parte del mobiliario es también elegantemente moderno.

6. Hotel BLOOM!

Se encuentra localizado el hotel Bloom! en la cúspide del suburbio de Saint-Josse-ten-Noode, cerca del centro cultural Botanique y de la estación de metro. La estación de ferrocarril de la Gare du Nord, con conexión directa con el aeropuerto, está a 10-15 minutos a pie, y la Grand Place y los Musées Royaux des Beaux-Arts (la principal colección de arte de Bruselas), también a tan solo 20 minutos a pie hacia el sur.

Hotel BLOOM!
Hotel BLOOM!
El Hotel BLOOM! cuenta con una recepción las 24 horas del día y una completa gama de servicios para satisfacer las necesidades de su clientela empresarial (sus 12 salas de reuniones pueden albergar hasta 350 participantes). Un centro de fitness en la octava planta ofrece máquinas y pesas, así como unas bonitas vistas de las azoteas de Bruselas. Ademas el hotel tiene su propio aparcamiento para 115 coches.

Hay 304 habitaciones, todas ellas grandes (clasificadas de L a XXL) – con habitaciones dúplex Loft el doble de grandes. Cada uno de ellos ha sido decorado individualmente en un estilo ligero y aireado por jóvenes artistas europeos, usando la palabra “florecer” como inspiración (puede elegir su habitación cuando haga su reserva mirando el catálogo de frescos en la página web del hotel). Todas las habitaciones incluyen televisión, caja fuerte, secador de pelo, mini-nevera, máquina de hacer té y café, agua mineral gratis y aire acondicionado. Los elegantes baños blancos y grises tienen una bañera con ducha y (típicamente excéntrico) un lavabo de encimera de color naranja.

7. Le Châtelain

Le Châtelain se encuentra en un espolón anómalo que corre hacia el sureste a lo largo de la Avenida Louise, donde se encuentran los municipios de Saint-Gilles e Ixelles. A poca distancia se encuentra el Museo de Horta y muchos otros edificios clásicos Art Nouveau, así como excelentes museos de arte (el Museo de Ixelles y el Museo Meunier). Los tranvías (93 y 94) llegan hasta la Place Louise, el distrito comercial más importante de Bruselas, y una puerta de entrada al centro de Bruselas.

Le Châtelain
Le Châtelain
Desde el momento en que el portero uniformado llega a su taxi y toma su equipaje a través de la puerta giratoria. El personal, que opera las 24 horas del día, es servicial y servicial. Hay dos ascensores y aparcamiento subterráneo. Un bonito patio jardín, con mesas y sillas, está sombreado con enredaderas enhebradas con luces de hadas. En la planta superior hay un gimnasio con 10 máquinas, una sauna y una terraza en la azotea. El hotel también organiza excursiones de jogging, clases magistrales de cóctel y clases de cocina (incluyendo una visita al mercado local de Châtelain).

Las habitaciones están clasificadas en Superior, Executive, Junior Suite y Ambassador suite. Todos están insonorizados y son generosamente espaciosos, y decorados con suaves grises y azules, con sillas tapizadas de estilo clásico moderno y muebles de madera, y camas firmes. Todas las habitaciones tienen un sistema de sonido Wi-Fi y un iPod station, minibar, caja fuerte y secador de pelo, además de instalaciones para preparar té y una cafetera Nespresso.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos