1. Hotel des Galeries
Todo lo que se puede ver en el centro de Bruselas está a poca distancia: la Grand-Place, la Catedral, los Museos Reales de Bellas Artes (la principal colección de arte). La Estación Central también está cerca. El hotel ocupa una esquina entre la galería y la calle peatonal Rue des Bouchers. Este último tiene fama de ser un mal restaurante turístico, pero es fácil ignorarlos cuando uno se pasea por la red medieval de calles.Ademas hay 20 habitaciones de estilo individual en cuatro plantas, todas ellas luminosas, con techos altos, que se orientan hacia el minimalismo, pero con interesantes muebles contemporáneos y retro. La mayoría de las habitaciones tienen vistas a las Galerías Royales Saint-Hubert. Todos los baños tienen bañeras dobles, independientes y una ducha de lluvia separada; los productos de baño son de Malin+Goetz de Nueva York. También hay tres suites dúplex, bajo las vigas, a una de las cuales se accede por una pasarela privada.
2. Art de Séjour
El Art de Séjour se encuentra a 10-15 minutos a pie de la Gare du Midi, y a tan solo a 10 minutos a pie de la Gare Centrale, también a pocos minutos a pie de la Grand Place, el glorioso centro de la ciudad. El Manneken Pis, la curiosa mascota de Bruselas, está a la vuelta de la esquina. Los mejores museos, como los Museos Reales de Bellas Artes y el Museo de Instrumentos Musicales, se encuentran a no más de un kilómetro de distancia.Así mismo cada habitación no sólo tiene Wi-Fi gratis, sino también una computadora Apple iMac, además de un televisor de 40″, caja fuerte, secador de pelo, máquina Nespresso, albornoces de baño y un pequeño refrigerador que contiene vino, cerveza, refrescos y agua mineral de cortesía. Los elegantes baños tienen pisos y baldosas de piedra lava oscura, duchas dobles y lavabos en forma de cuenco.
3. Welcome Hotel
Esta ubicación, adyacente a la Place Sainte-Catherine, es una sorpresa: espaciosa y tranquila, pero a pocos pasos de la Grand Place. Antiguamente el punto final de un canal, y antes sede de la lonja de pescado de la ciudad, sigue siendo el lugar al que acuden los restaurantes especializados en cocina de pescado, y en los últimos años se ha convertido en una especie de centro gastronómico.Las habitaciones tienen una temática teatral de destinos como China, India y Kwenia, incluyen accesorios auténticos, todo ello con una gran atención a los detalles y sin comprometer los estándares del hotel; las de lujo tienen aire acondicionado. Todas las habitaciones tienen secador de pelo; las habitaciones superiores también tienen facilidades para preparar té y café. Las dos suites (Silk Road y Egypt) tienen grandes baños con bañera de hidromasaje doble.
4. Radisson Blu Royal Hotel
Este hotel donde alojarse en Bruselas se encuentra a solo un par de minutos a pie de La Grand Place, el corazón histórico de Bruselas, pero es probable que desee prolongar su recorrido a través de la espléndida galería comercial del siglo XIX, las Galerías Royales Saint-Hubert. La mayoría de los lugares de interés se encuentran a menos de un kilómetro: la Catedral, los Museos Reales de Bellas Artes, el Manneken Pis, etc.Las 281 habitaciones van desde la clase Standard y Business, pasando por un orden ascendente de suites (Junior, Executive, Ambassador), hasta la Suite Real a escala de apartamento. Se presentan en cuatro estilos diferentes, con etiquetas que resumen eficazmente su carácter. Algunas habitaciones tienen vistas al atrio, otras a la ciudad. Todos tienen televisión, caja fuerte, servicio de té y café, minibar, plancha y tabla de planchar, secador de pelo y aire acondicionado.
5. The Dominican
El hotel Dominican tiene estilo y fanfarronería, un tono marcado por las antorchas encendidas en la entrada, y la suite de majestuosas salas públicas con bandera de piedra alrededor de un patio. Sin embargo, también se hace hincapié en la comodidad y la facilidad modernas. En la zona peatonal relativamente tranquila del centro de Bruselas, a un paso de la Ópera de La Monnaie y a tres minutos a pie de la Grand-Place. También se encuentra a poca distancia a pie de la Catedral, de los principales museos y de las mejores calles comerciales.Hay 150 habitaciones de diferentes tamaños, desde la Deluxe hasta la Opera Suite, todas decoradas en un estilo rico con marrones, rojos y blancos, compensados por suntuosas telas. Las representaciones modernas de las pinturas de Jacques-Louis David son un tema unificador, junto con el estilo imperio de la era napoleónica evocado en lámparas y sillas; pero gran parte del mobiliario es también elegantemente moderno.
6. Hotel BLOOM!
Se encuentra localizado el hotel Bloom! en la cúspide del suburbio de Saint-Josse-ten-Noode, cerca del centro cultural Botanique y de la estación de metro. La estación de ferrocarril de la Gare du Nord, con conexión directa con el aeropuerto, está a 10-15 minutos a pie, y la Grand Place y los Musées Royaux des Beaux-Arts (la principal colección de arte de Bruselas), también a tan solo 20 minutos a pie hacia el sur.Hay 304 habitaciones, todas ellas grandes (clasificadas de L a XXL) – con habitaciones dúplex Loft el doble de grandes. Cada uno de ellos ha sido decorado individualmente en un estilo ligero y aireado por jóvenes artistas europeos, usando la palabra “florecer” como inspiración (puede elegir su habitación cuando haga su reserva mirando el catálogo de frescos en la página web del hotel). Todas las habitaciones incluyen televisión, caja fuerte, secador de pelo, mini-nevera, máquina de hacer té y café, agua mineral gratis y aire acondicionado. Los elegantes baños blancos y grises tienen una bañera con ducha y (típicamente excéntrico) un lavabo de encimera de color naranja.
7. Le Châtelain
Le Châtelain se encuentra en un espolón anómalo que corre hacia el sureste a lo largo de la Avenida Louise, donde se encuentran los municipios de Saint-Gilles e Ixelles. A poca distancia se encuentra el Museo de Horta y muchos otros edificios clásicos Art Nouveau, así como excelentes museos de arte (el Museo de Ixelles y el Museo Meunier). Los tranvías (93 y 94) llegan hasta la Place Louise, el distrito comercial más importante de Bruselas, y una puerta de entrada al centro de Bruselas.Las habitaciones están clasificadas en Superior, Executive, Junior Suite y Ambassador suite. Todos están insonorizados y son generosamente espaciosos, y decorados con suaves grises y azules, con sillas tapizadas de estilo clásico moderno y muebles de madera, y camas firmes. Todas las habitaciones tienen un sistema de sonido Wi-Fi y un iPod station, minibar, caja fuerte y secador de pelo, además de instalaciones para preparar té y una cafetera Nespresso.