Entretenimiento

Koquette´s Idea guardada 20 veces
La valoración media de 88 personas es: Excelente

7 cosas que debes mantener en secreto



Ya el famoso filósofo griego Séneca dijo que " si quieres que tu secreto sea guardado, guárdatelo a ti mismo" - No se trata de mantener un secreto, sino de mantener algunas cosas personales propias que preferiblemente divulgarlas.

Nos referimos a las enseñanzas de los sabios de la India que basaron su filosofía en reflexiones sobre cuestiones que tienen que ver con nuestro ser interior y que siempre deberían permanecer en nosotros.

Esos secretos que tienen una conexión directa con nuestras debilidades o con jactancia sobre los logros, que en resumen es otra debilidad.

El aspecto fundamental del pensamiento de la filosofía hindú es su naturaleza práctica. Desde su creación, hace aproximadamente 4000 años a. C., el pensamiento de los sabios hindúes se centró en la solución de los problemas fundamentales de la vida. Su sabiduría nace del intento de lograr una vida mejor.

Lo que queremos compartir hoy es una guía de siete aspectos de la vida de cada persona que, según la sabiduría hindú, cada uno debe guardar para sí mismo.

1. No divulgar intimidades:


Algunas preguntas son tan personales que cada ser humano debe permanecer siempre en uno mismo y limitarse a someterlos a una reflexión e introspectiva y personal.

Sus problemas con respecto al sueño, la comida o el sexo son cuestiones que debe reservar para usted mismo y no tiene sentido revelarlas.
Busquemos la armonía interna por nuestros propios medios.

2. No divulgues tu conocimiento espiritual:


No olvide que estamos hablando de preceptos de hombres sabios de la India que ubican la espiritualidad en un lugar muy elevado y de gran reconocimiento.

La espiritualidad es algo que debemos conservar para nosotros mismos porque se considera un tesoro que tiene que ver con la forma en que vemos el mundo y sabemos que no todos lo vemos igual.

Sus ideas, sus pensamientos, su análisis de la vida y la espiritualidad pueden no ser compartidos por todos, por lo que es preferible mantener todo esto en uno mismo para evitar ser cuestionado en un aspecto tan profundo y personal.

3. No divulgues tus actos heroicos:


Si tuvo una actitud valiente o hizo un acto de heroísmo, no es necesario gritarlo a los cuatro vientos.

Todos nos vemos todos los días y para muchos que son visibles, recibimos nuestro merecido reconocimiento, pero para otros que no se ven, el reconocimiento debe ser personal y debe usarse para la admiración propia y no para los demás.

4. No reveles tus proyectos:


Nunca terminamos de saber a quién le estamos contando un proyecto para el futuro. Estos planes tan íntimos y tan tuyos son solo eso; tus planes.

Ninguna idea es perfecta y todo lo que planeas hacer o especificar puede ser víctima de críticas e incluso de sabotaje por parte de personas envidiosas que resienten no haber tenido una idea igual o que simplemente encuentran defectos donde no los hay.

Espere hasta que sus proyectos estén finalizados para hablar sobre ellos.

5. No divulgue sus actos caritativos:


No hay nada más odioso que alguien que se jacta de haber sido generoso o haber desarrollado un acto de caridad.

Hacer algo bueno por alguien es extraordinario y sabemos que necesitamos más personas caritativas, pero no es necesario revelar haber sido generoso, sino todo lo contrario, debe conservarse como un tesoro precioso.


6. No divulgues tus problemas familiares:


Está bien dicho que "cada hogar es un mundo", y en cada mundo personal, todo lo que sucede allí debe permanecer.

Compartir los conflictos que existen en una casa, en una vida familiar o en la vida de una pareja puede parecer una forma de alivio, pero en muchos casos la reproducción de problemas personales con varias personas crea la imagen de que son más de lo que son y que pueden nunca ser resuelto

Otros pueden no ver sus problemas como realmente son y podrían hacer juicios de valor sin conocer el problema en profundidad. Esto no te conviene.

Estos conflictos solo se pueden resolver dentro del hogar y mantenerlos para uno mismo ayuda a reforzar el vínculo que los une con los suyos.


7. No divulgues todo lo que oyes:


Permanentemente escuche las historias que otros nos cuentan o incluso escúchelas sin querer escucharlas. ¿Quién no ha sido testigo de la discusión de una pareja o una conversación íntima acerca de estar cerca y por casualidad?

Llevar a casa los problemas que hemos escuchado de otros o comentar negativamente a otras personas es un desperdicio de energía que podemos utilizar para generar algo positivo para nosotros mismos.

Volver a casa con una carga negativa no genera nada bueno.

Interesantes reflexiones de todo lo que debemos mantener para nosotros y, al mismo tiempo, es necesario para preservar nuestra salud psicológica.

Es importante tener en cuenta que la identidad personal se forja estableciendo líneas de protección.


http://inshapetoday.com/ Gracias por Seguirnos http://feeds.feedburner.com/koquettes/kq

Fuente: este post proviene de Koquette´s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos disney world seis cosas que no debes hacer en walt disney world tips disney world ...

Seis Cosas que NO debes hacer en Disney World

Seis Cosas que NO debes hacer en Walt Disney World 1- Dormir hasta tarde y luego ir a los parques. Generalmente las vacaciones pueden relacionarse inmediatamente con "Dormir". NO es el caso de Disney! El error numero uno que cometen los visitantes que van por primera vez a Disney es que puede ir a los parques a las 11 am y ver todo en algunas horas. Los parques están menos concurri ...

viajar a europa sevilla 10 cosas que debes ver en sevilla ...

10 cosas que debes ver en Sevilla

Sevilla tiene un color especial tal y como dice la famosa canción. Y es que es un lugar al que hay que ir, al menos varias veces en la vida. Así que si estás pensando estos días acercarte para disfrutar de ella, te dejo 10 lugares que debes visitar. 10 cosas que debes ver en Sevilla La Giralda: Este es uno de los emblemas más importantes de la ciudad.Es un lugar que debes visitar tantas veces com ...

Curiosidades de Navidad cenas de empresa

Cenas de Navidad: 10 Cosas que No Debes Hacer

Las cenas de Navidad son frecuentes durante esta época del año. Cenas que se viven con emoción en aquellos negocios en los que hay buen ambiente de trabajo y también, disgusto por parte de aquellas personas que no tienen mucha empatía con sus compañeros. Las cenas de empresa no son una reunión de colegas. Por esta razón, aunque el ambiente sea más distendido, no te relajes. Estás en un contexto pr ...

Bélgica

7 platos que debes comer en Bélgica

Bélgica nos encanta, hemos ido varias veces y guardamos muy buenos recuerdos, sobretodo de la comida!! Las dos últimas veces que estuvimos en el país fueron visitas relámpago porque teníamos una boda (El tema gastronómico en las bodas daría para otro post), pero estos 7 platos nunca fallan. Ya podríamos hacer una visita de menos de 24 horas que seguro que lo comeríamos y lo beberíamos todo :-P Bél ...

bélgica

7 platos que debes comer en Bélgica

Bélgica nos encanta, hemos ido varias veces y guardamos muy buenos recuerdos, ¡¡sobretodo de la comida!! Las dos últimas veces que estuvimos en el país fueron visitas relámpago porque teníamos una boda (El tema gastronómico en las bodas daría para otro post), pero estos 7 platos nunca fallan. Ya podríamos hacer una visita de menos de 24 horas que seguro que lo comeríamos y lo beberíamos todo :-P B ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de españa ...

Cosas que hacer en Gran Canaria. 7 opciones para escoger

Las Islas Canarias son un gran atractivo turístico de España. Además de estar rodeadas de hermosas y atractivas playas, este conjunto de islas cuentan con lugares muy interesantes. Desde sitios arqueológicos e históricos hasta modernas instalaciones. Son muchas las cosas que han convertido a este en uno de los destinos vacacionales de locales y extranjeros por igual. Hoy queremos mostrarte algunas ...

música y lectura linkin park musica ...

Los videoclips de Linkin Park: 7 canciones que debes 'ver'

Hola amigos. Hace poco vi uno de los últimos videoclips de Linkin Park y me quedé impresionado. Se llama ‘New Divide’ y es parte de la banda sonora de ‘Transformer 2’. Esta gente siempre ha hecho vídeo que no pasaban desapercibidos, ya sea por sus efectos como por su simbolismo en otros casos. Por ello, hoy quiero recordar algunos. Empezaré con el más famoso y así podré ded ...

Sitios turisticos Andalucía Monumentos de Andalucía ...

7 Monumentos De Andalucía Que Merecen Una Visita

Andalucía tiene una historia rica. Los moros desempeñaron un papel enorme en esta historia dejando su marca en edificios extraordinarios alrededor de la región. Colón navegó desde aquí hasta América y las maravillas naturales de Andalucía son ilimitadas. Para que descubras las maravillas de este magnífico lugar vamos a mostrarte los más representativos Monumentos de Andalucía. 7 Monumentos de Anda ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Pamplona Pamplona Turismo ...

12 Cosas Únicas Que Ver En Pamplona

Los turistas que buscan emociones acuden a Pamplona para experimentar el famoso evento conocido como “el encierro”. Este es un espectáculo salvaje y turbulento que forma parte del Festival de San Fermín en julio. Pamplona es además un destino valioso en sí mismo. Son muchas las atracciones que ver en Pamplona además de su famoso festival. Esta encantadora ciudad histórica todavía está parcialmente ...

general noticias

5 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA DE LAS APPS

Las aplicaciones tienen infinitas utilidades, pero sin embargo hay cosas que conviene saber antes de descargarlas, como los permisos que nos solicitan para poder descargar o saber hasta qué punto es fiable la información que nos da. Mientras se ajusta la normativa que regula las aplicaciones, nos tendremos que guiar por el sentido común, que nunca falla, y estas recomendaciones generales: 1. P ...