1- Dormir hasta tarde y luego ir a los parques.
Generalmente las vacaciones pueden relacionarse inmediatamente con "Dormir". NO es el caso de Disney! El error numero uno que cometen los visitantes que van por primera vez a Disney es que puede ir a los parques a las 11 am y ver todo en algunas horas. Los parques están menos concurridos en las primeras horas después de la apertura, así que es una excelente oportunidad para poder disfrutar de las atracciones con mayor popularidad sin demasiada espera. La siesta déjala para la tarde.
2- Tener la expectativa de hacer todo
Una de las cosas que debes considerar es Walt Disney World tiene dos veces el tamaño de Manhattan (Manhattan tiene alrededor de 60 km cuadrados), cuatro parques, dos parques de agua, áreas de deporte, shopping y decenas de restaurantes. Es imposible ver todo en una sola visita, e hecho esta diseñado de esa manera para asegurarse que vas a volver.
Para que tus vacaciones en Disney no sean como un entrenamiento militar, considera la edad, la energía y la tolerancia de cada uno los miembros de tu familia y prioriza tu recorrido y cantidad de lugares a visitar de acuerdo a esa conclusión. Para ello lee acerca de las atracciones de los parques con antelación. Te va a dar una buena visión de cuales son las Must Do (Los imperdibles) para tu familia, cuales son las que no imperdibles pero te gustaría visitar si tienes el tiempo y cuales son las que puedes obviar o dejar para otro momento.
3- Solo los adultos planean la visita
Los padres planean habitualmente el viaje sin consultar a aquellos que quieren entretener (generalmente,sus hijos). Para evitar "conflictos de intereses" con el resto de la familia, pueden usar la siguiente estrategia: hacer participar a toda la familia que viajará pidiéndoles que elijan 3 atracciones que consideren imperdibles de cada parque. Además de hacerlos participar y sentir importantes a la hora de planificar el viaje, esta estrategia los ayudara a definir con mayor precisión la elección de los FastPass+.
4- Dejar que el espíritu aventurero los guíe
Gracias a los FastPass+, la aplicación de My Disney Experience y el constante crecimiento en tamaño de los parques, los días en los cuales visitar Disney sin un plan era una opción quedaron atrás. Si estas pensando en "Vamos a llegar al parque, tomar un mapa y hacer lo que cada uno sienta" estas perdido. Las familias que hicieron reservas en restaurantes y programaron sus FastPass+ con meses de anticipación tendrán una gran ventaja sobre tu familia, y aprovecharan mejor su tiempo durante su visita en el parque. Por lo tanto podrán visitar y disfrutar de muchísimas más atracciones. Esto se acentúa en épocas de verano o cercanas a alguna festividad.
5- Comer solo comida rápida (Fast Food)
Muy poca gente asocia a Disney con excelentes opciones culinarias. Disney se caracteriza por brindar a sus visitantes un amplio abanico de opciones gastronómicas, con variedad y calidad, que se incrementa cada año. Uno de las mejores opciones para saber donde en Disney es consultarle a los cast members. Nadie conoce mejor los parques y sus opciones de comida como ellos.
6- Asumir que todas las atracciones son para todas las edades
Disney es para toda la familia, si. Pero algunas atracciones pueden sorprenderte. Es fácil saber de antemano que una atracción llamada "Tower Of Terror" puede ser terrorífica, pero ten en cuenta que Disney suele crear atmósferas que den miedo. The Haunted Mansion, Its Tough to be a Bug, Stitchs Great Escape son todas atracciones con elementos que pueden asustar a los mas pequeños de la familia.
Si tienes la duda si una atracción puede o no asustar a uno de tus pequeños, que los adultos la prueben primero, y luego vuelve con la decisión tomada. Si no también puedes usar la opción "Baby Swap" presente en muchas de las atracciones. El "Baby Swap" consiste en que toda la familia haga la fila a la atracción. Cuando les toque el turno, uno de los adultos puede quedarse esperando con los mas pequeños mientras el otro disfruta de la atracción. Al salir el primero, este toma a los chicos, y aguarda a que el segundo adulto disfrute del juego también.