Miles de turistas viajan a Ibiza en temporada alta para disfrutar del ambiente único de la isla.
Pero, ¿qué pasa con Ibiza en invierno?
Visitar Ibiza fuera de temporada es una idea magnífica. ¿Te imaginas poder explorar una de las islas más bonitas de Europa sin gente?
Cierras los ojos, y cuando los abres, estás paseando por una de las playas de la isla pitiusa, y no tienes a nadie que te moleste. ¡Fuera aglomeraciones!
Por eso he escrito este post. Para animarte a visitar Ibiza en invierno y disfrutar al máximo del encanto de la isla, con todo lo que tiene que ofrecer.
Paseo por el puerto
¿Qué mejor que dar un paseo por el puerto sin gente? Porque en verano, es casi imposible no cruzarte constantemente con el bullicio.
La mayoría de turistas que visitan la isla, se olvidan de los lugares con encanto, como el puerto o el pueblo. Por eso, Ibiza en invierno te obliga a cambiar el chip y abrir los ojos para darte cuenta de que la isla tiene mucho que ofrecer.
Atardecer desde lo alto de Dalt Vila
No hay nada más relajante que un atardecer. Si a eso le añades un paseo por el casco antiguo de Eivissa, entre sus callejuelas blancas, hasta llegar a lo alto; para una vez allí, disfrutar de las vistas mientras baja el sol.
Sólo con imaginártelo te entrarán ganas de hacerlo.
Por supuesto que puedes hacerlo en verano, pero si visitas Ibiza en invierno, la experiencia mejora. La temperatura es perfecta y podrás sentarte donde quieras para ver atardecer.
La isla toda para ti
Muchos viajeros opinan que Ibiza tiene algunas de las calas y playas más bonitas del mundo. Y yo estoy de acuerdo.
Calma absoluta.
Con sus aguas cristalinas y su arena blanca, en invierno las calas ibicencas son lo mejor. Disfruta como nunca de las playas que en verano están abarrotadas, como la playa de Salinas, Aguas Blancas, Cala Conta o Cala Saladeta.
Además, no te pierdas el famoso mercadillo de Las Dalias, que abre todos los sábados del año. Un mercadillo con mucha historia, donde se mezcla moda, artesanía y decoración.
Rutas de senderismo o en bicicleta, ¿o prefieres yoga?
Sin duda, Ibiza es la isla perfecta para cuidarse por dentro y por fuera. Rodeada de naturaleza y un patrimonio histórico único, un plan perfecto es hacer una ruta de senderismo en el Parque natural de Ses Salines o pasear en bicicleta por Santa Eulalia.
Si prefieres el pilates o el yoga, para cuidar el cuerpo y la mente, ¿qué te parece una sesión de yoga en Cala d’Hort, con vistas al mágico islote de Es Vedrá?
Gastronomía ibicenca
¿Qué mejor excusa que el invierno para degustar los mejores platos de la isla? Y si te toca un día de lluvia, mejor que mejor.
Haz una lista de los platos típicos y de los restaurantes que abren en invierno. ¡Y a por ellos!
No te olvides probar la ensalada payesa, el sofrit payés, el Bullit de Peix o el Arroz de Matanza; y para los que no se pierden el postre, tienes el graó o la greixonera.
Elegir un hotel con encanto
Llueva o no llueva, ¿qué te parece un alojamiento con spa para esos días que te levantas con ganas de relajarte y descansar? El hotel con encanto Aguas de Ibiza es muy buena opción.
Su decoración se funde con la isla, donde el agua y la luz son protagonistas. Además tiene una ubicación privilegiada, en el Paseo Marítimo de Santa Eulalia. ¡Ideal para explorar las calas de Ibiza!
Ahora ya tienes unas cuantas excusas más visitar Ibiza en invierno.
Yo ya estoy pensando en hacer las maletas y volar a la isla pitiusa. ¿Te vienes?
The post 6 Razones para Visitar Ibiza en Invierno appeared first on Mindful Travel by Sara.