Estoy segura de que viajar tiene muchos más beneficios de los que yo te voy a contar, pero te voy a contar algunos de los que yo he notado en mis vacaciones.
6 beneficios de viajar:
Viajar nos hace más felices.
Os he contado muchas veces que el ejercicio nos ayuda a segregar endorfinas, la conocida hormona de la felicidad. Pero esta hormona también entra en acción cuando viajamos.
Cuando estamos fuera de casa y nos alejamos de nuestras obligaciones y preocupaciones del día a día, eso nos ayuda a estar más felices. Además, cuando estás de vacaciones sólo tienes una obligación. Hacer cosas que te gusten y que te hagan disfrutar. Aquí todos no somos iguales, unos disfrutan visitando monumentos y otros como yo somos más de “tumbona” a pie de playa mientras disfrutamos de un buen libro. Pero sea cual sea tu caso sólo te tienes que preocupar de hacer lo que te haga disfrutar.
En mi caso, aunque reconozco que la espera para irme de vacaciones se me ha hecho larga, la felicidad comenzó desde el momento que decidimos el destino. ¡Qué ilusión, volvíamos a Punta Cana! Pero que la felicidad por viajar comienza antes del viaje en si no es algo que te diga yo, hay estudios que lo confirman, como este realizado en el Reino Unido
Reduce el estrés y la ansiedad.
Nuestro día a día está lleno de prisas, obligaciones, no nos dejan de llegar notificaciones y siempre tenemos mil cosas por hacer… ¿cómo no vamos a estar estresados?
Ese estrés muchas veces nos impide pararnos a disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
Puede que justo antes de irnos de vacaciones el estrés se incremente un pelín, tenemos que tener todo listo antes de irnos… pero cuando nos vamos de vacaciones… desconectamos de todas esas preocupaciones diarias. Solo tenemos que vivir el aquí y el ahora.
Para mi uno de los mayores placeres de la vida (ya lo he contado alguna otra vez) es sentir los rayos del sol en la cara. Y qué mejor forma de disfrutar de esos rayos que en una playa paradisiaca, observando el azul del mar, el agua cristalina y la belleza de las palmeras… Quizá tú desconectes más admirando la grandeza de un monumento o respirando el aire puro de un bosque frondoso… De todas maneras si quieres combinar todo lo anterior y llegar a todos los rincones, lo mejor es buscar coches para alquilar en Ibiza para no perder detalle de la isla. El caso es alejarte de tus obligaciones diarias y desconectar por completo.
Nos ayuda a abrir nuestra mente.
Viajar nos ayuda a conocer gente nueva, muy diferente de la que nos rodemos en nuestro día a día. Nos permite conocer costumbres distintas, probar otros tipos de comida y en definitiva “abre nuestra mente”.
Muchas veces tenemos prejuicios infundados sobre otras formar de vivir y al viajar nos damos cuenta que generalmente, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Ya sé que suena muy tópico, pero es verdad
Te ayuda a enfocarte.
No recuerdo de quien dijo la frase “que los árboles no te impidan ver el bosque”.
Pero muchas veces estamos tan enfrascados en nuestro día a día que no nos paramos a analizar por qué hacemos las cosas y no nos damos cuenta de cómo a veces nos vamos alejando de nuestros objetivos. Por eso, viajar y poner un poco de distancia nos puede ayudar a replantearnos nuestros objetivos vitales y analizar si vamos en la buena dirección. Y si no, es el momento perfecto para apuntar de nuevo hacia nuestros objetivos.
Es muy habitual que después de un viaje en el que de verdad hayas desconectado tengas prioridades diferentes.
Si viajas en pareja te ayuda a reconectar con ella.
Una vez leí que después de las vacaciones se disparan las tasas de divorcio. Pero lo cierto es que a mí me pasa justo lo contrario.
Si me sueles seguir es posible que ya sepas que llevo 18 años compartiendo vida con Óscar. Vivimos y trabajamos juntos, así que pasamos las 24 horas del día juntos. Pero muchas veces estar juntos no es estar juntos.
Tenemos la suerte de compartir pasiones, pero, a pesar de compartir un proyecto de vida juntos. Él tiene sus tareas y yo las mías y aunque nos sentimos privilegiados no siempre disfrutamos todo lo que deberíamos de tiempo libre juntos. Es lo que tiene que nos apasione nuestro trabajo. Pero cuando estás de vacaciones no hay trabajo (bueno en nuestro caso un poquito sí) pero es una parte ínfima del día, el resto del tiempo es tiempo para nosotros. Y me encanta.
Beneficio Extra
Si te eres mujer y te vas a la playa… ¡Tu celulitis va a mejorar! Aquí te lo cuento.
Como he dicho antes, estos son solo algunos de los beneficios de viajar porque tiene más, muchísimos más. Así que ponte en contacto con tu agencia de viajes y descúbrelos por ti mismo.
.