comunidades

6 apps que te ayudarán en tus estudios

apps-para-estudiar


Las clases han iniciado en México y algunos otros países de Latinoamerica por lo que no te puedes quedar atrás en tus estudios. Por eso hoy en Techne te mostraremos las apps para que seas más productivo a la hora de estudiar y dejes de creer que tu celular solamente sirve para ver el Facebook y chatear en el WhatsApp.

1. Duolingo (iOS, Android)

como-inscribirse-duolingo


Esta app se ha convertido en un referente para aprender nuevos idiomas. ¿No le entiendes a tu profesor de inglés? Usa Duolingo, avanzarás más rápido que tus compañeros de clase.

2. Any.do (iOS, Android)

unnamed


Estando en la escuela o colegio se complica el asunto a la hora de las tareas, tomar apuntes, salir con tus amigos y casi siempre se nos olvida algo. Con esta app podrás hacer una lista de tus cosas por hacer. Puedes hacerla a mano en tu celular o usar tu voz, asignar prioridades a una tarea o agitar tu celular para eliminar las tareas completadas.

3. Mathway (iOS, Android)

mobile_devices


¿A quien no le duele la cabeza sólo con pensar en el próximo exámen de matemáticas? Con esta app será más sencillo que las aprendas ya que cuenta con una guía paso a paso para buscar respuestas a problemas relacionados con álgebra, geometría y más.

4. Diccionario RAE (iOS, Android)

drae_app_618x448


¿No entiendes las palabras que dice el profesor? Búscalas en tu app del diccionario de la RAE y encuentra su significado rápidamente.

5. RealCalc Scientific Calculator (Android)

RealCalc-Scientific-Calculator


¿La calculadora de tu celular no es suficiente para obtener el coseno hiperbólico de 30 grados? No te preocupes, instala esta app y tendrás en la palma de tu mano todas las funciones de una calculadora científica, además de un conversor de unidades. Desafortunadamente la app no está disponible para iOS pero te sugerimos esta poderosa calculadora para tu dispositivo iOS.

6. Wolfram Alpha (iOS, Android)

wolfram-alpha


El peso pesado de cualquier cosa que desees saber. Es el Google del conocimiento de muchas áreas y cada día amplía más y más su acervo. Esta app sí que hay que comprarla, pero su precio justifica lo que vale. Te servirá hasta después de la universidad.

¿quieres convertir unidades? Wolfram lo hace
¿quieres saber la derivada de x^4 (sen x)? Wolfram lo resuelve
¿quieres saber la tasa de desempleo en Estados Unidos? Wolfram te lo dice

Su base de conocimientos es sumanente extensa y exacta. Pregúntale de matemáticas, física, química, astrofísica, iones, cantidades, reacciones, termodinámica, aleaciones, acústica, planetas, cometas, galaxías, geología, dinosaurios, fractales, clima y un largo etcétera.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos