Apps que pueden ayudarte en un sismo

México es un país con alta actividad sísmica. Se encuentra en un área que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a Amércia con Asia, y en esta zona ocurren el 90% de todos los sismos del mundo y el 80% de los terremotos más grandes, según información de BBC.

 

Ante la alta actividad sísmica a la que es proclive nuestro país, lo único que podemos hacer es estar lo mejor preparadas y una buena forma de hacerlo es apoyándonos en la tecnología. Existen varias aplicaciones que pueden ayudar, proveeer información y comunicarnos en caso de un sismo. Conoce algunas a continuación.

 

Sky Alert

 

En los segundos antes de un terremoto, los sensores de SkyAlert envían una señal de banda ancha a los teléfonos, lo que provoca un sonido fuerte con una voz que repite "alerta sísmica" y un mensaje que indica la intensidad del temblor.

 

Sky Alert es una alerta sísmica muy confiable que cubre las principales zonas de riesgo sísmico en México, con una red de sensores que notifica de un sismo antes que otros sistemas.

 



 

Life360

 

Se trata de un servicio para que puedas localizar a tus seres queridos. Funciona solicitando al usuario crear grupos de personas, llamados círculos, para que pueda rastrearlos a través de tecnología GPS. También notifica si un miembro de tu familia llegó a su destino; esta función de seguimiento es de mucha importancia en una emergencia.

 

Apps en caso de sismo


 

Es una app diseñada para ayudarte a ti y a tu familia durante y después de un sismo. 

 

Terremoto Cruz Roja Americana

 

Esta app cuenta con instrucciones paso a paso de lo que debes hacer durante y despues de un sismo, ya sea que tengas acceso a datos no. La app también cuenta con una alarma que permite a tu familia y amigos saber que estás bien al postear automaticamente “estoy a salvo” en tus redes sociales, mensajes de texto o correo electrónico. 

 

Apps que pueden ayudarte en sismo


 

911 CDMX

 

La aplicación del Servicio de Atención a Llamadas de Emergencia 911 también cuenta con alerta sísmica. En el temblor del 16 de febrero de 2018, varios usarios de la app informaron que la alerta sonó con menos de un minuto de anticipación  (de 30 a 40 segundos). La alerta suena fuerte, incluso si el teléfono está en silencio.

 

Las apps anteriores están disponibles para iOS y Android, búscalas en la tienda de aplicaciones de tu celular. 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos