Blog de Actitudfem Idea guardada 4 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

5 señales casi imperceptibles de que podrías estar embarazada

Aunque las señales de un embarazo suelen ser muy características (estamos hablando del aumento de peso o de las náuseas y vómitos, por ejemplo), a veces, también pueden ser cambios sutiles y casi imperceptibles.

 

Algunos de los primeros signos de que puedes estar embarazada podrían ser cambios físicos y emocionales, no que Andrés no haya llegado.

 

Si has notado estos cambios sorprendentes en tu comportamiento, puede que estes embarazada y ni siquiera lo sepas.

 

1. Tu deseo sexual aumentó

 



 

Algunas mujeres embarazadas definitivamente experimentan un aumento del deseo sexual.

 

Este aumento puede deberse a niveles más altos de hormonas como el estrógeno y la progesterona.

 

2. Se te olvidan las cosas

 

La evidencia científica sobre el “cerebro del embarazo” o el “cerebro del bebé” es poco concluyente, pero muchas mujeres embarazadas y mamás nuevas dicen que son más olvidadizas o experimentan confusión mental.

 

3. Perdiste el apetito

 

Aunque uno de los síntomas más conocidos del embarazo son las náuseas, a muchas mujeres también se les va el apetito.

 

4. Estás cansada todo el tiempo

 



 

La fatiga puede ser un síntoma de muchas cosas, como que necesitas más siestas, o dormir bien por la noche o descansar en general.

 

Sin embargo, muchas mujeres se sienten cansadas durante el embarazo y esta señal puede percibirse pronto, casi como a la semana del embarazo.

 

5. Estás ansiosa o deprimida

 

Debido a los cambios en los niveles hormonales que afectan a los neurotransmisores, definitivamente podrías experimentar cambios en tu estado de ánimo.

 

Ya que se trata de algo hormonal, es evidente antes de saber conscientemente que estás embarazada. Para algunas mujeres, esto significa cambios de humor que muchas personas asocian con el embarazo, pero para otras, puede significar ansiedad o depresión, sobre todo si las han padecido antes.

 

 

Debido a que muchos de estos cambios podrían ser a causa de muchas otras razones, podrían no ser suficientes para identificar un embarazo, pero si tu menstruación se retrasó y tienes la sospecha, lo mejor es que vayas a revisarte con un médico.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo salud y embarazo embarazo recta final ...

10 formas en que el embarazo afecta tu salud a largo plazo

El embarazo es algo temporal, pero puede tener consecuencias permanentes. Después de todo lo que tu cuerpo atraviesa para tener un bebé, no debería ser sorpresa que nunca vuelvas a ser la misma físicamente. Pero, ¿cómo afecta el embarazo a tu salud más adelante en la vida? Estas son algunas formas en que el embarazo puede afectar tu salud de por vida. Cambia tu cerebro Podrías bromear sobre cómo e ...