Viajar sólo es una experiencia increíblemente enriquecedora. ¿No crees?
Personalmente, no me gusta comer sola, ni ir al cine sola? entonces ¿por qué me iba a gustar viajar sola?
Consejos para viajar solo
No te lo pienses tanto
Es verdad que cuando decides que no tendrás acompañante en un viaje, pasas por muchas fases y estados de ánimo. No necesariamente en este orden, pero tu cabeza te dice:
¡Me voy de viaje sol@! ¡Qué emoción! ¡Voy a conocer a mucha gente y va a ser genial!
Después te empieza a entrar, no miedo, pero si dudas: ¿Y si me pasa algo? ¿Y si me aburro? ¿Y qué voy a hacer tantas horas al día sol@? ¿Y con quien voy a compartir mis experiencias?
Pero al final, la conclusión a la que llegas es esta: "Va a ser todo un reto, tendré que sacarme las castañas del fuego yo sol@ y conoceré mis límites. Además podré hacer lo que quiera en cada momento y disfrutar de cada día al 100%".
Y Sin duda, así es. Una de las mejores experiencias de tu vida. Y que en mi opinión, todo el mundo debería probar, al menos una vez.
Mi primera vez
Desde la infancia he viajado por todo el mundo con mi familia, pareja y amigos, pero la sensación de viajar sol@ es única.
La primera vez fue con 6 años. No fue un viaje como tal pero si un vuelo de 40 minutos desde Madrid a Alicante. Llevaba un cartel con mi documentación en el cuello y una azafata que no me quitaba ojo y no paraba de darme panchitos.
No tuve miedo en ningún momento. Me sentía libre, segura y sin preocupaciones. Creo que esta experiencia pronosticaba lo que sería el resto de mi vida y mi pasión por los viajes.
Comer, Rezar, Amar
Años después, ya más crecidita, estuve en Malasia y llegué hasta las islas Perhentian, todo un paraíso. También recorrí una parte de Estados Unidos visitando Boston, San Francisco y Los Ángeles.
Fui allí donde quería ir. Comí lo que quería comer y donde yo quería comerlo. Y lo mejor, me sirvió para quererme a mí misma y conocerme más. Un viaje interior que no tenía planificado.
No te voy a mentir, también hubo momentos duros donde me sentí sola, pensé mucho en mi vida y en cómo quería vivirla. Y en algunos momentos, eché de menos un abrazo o un beso.
Una relación especial
Pero el hecho de viajar sol@ no quiere decir que tengas que estar siempre en soledad. Para nada.
El viajar sól@ te hace abrirte más a las personas, apuntarte a actividades que cuando viajas en grupo no harías. Conocer a gente nueva, con conversaciones muy enriquecedoras y experiencias que absorbes como una esponja.
Quizá no se convertirán en tus amigos, pero son personas que pasan por tu vida, y dejan huella de alguna manera. Quizá no te acuerdes de sus nombres, pero no te olvidarás de las conversaciones y momentos vividos con ellos durante el viaje.
5 Razones Para Viajar Solo
Conocer a gente maravillosa y Probar cosas nuevas
Vivir una de las experiencias más enriquecedoras y Sentirse libre
Crecer personalmente y Encontrarte a tí mismo
Afrontar nuevos retos y Eliminar inseguridades
Desconectar de todos y de todo
Estas son mis consejos y razones para viajar solo.
¿Se te ocurre alguna más? ¿Viajas sol@? ¡Me encantaría saber tu opinión!
Si te ha gustado el post, ¡compártelo con tus amigos!
The post 5 Razones Para Viajar Solo (al Menos una Vez en la Vida) appeared first on Mindful Travel by Sara.