Quitemos los estigmas de en medio y descubre estas cinco nuevas formas de conocer la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.
Placeres culinarios
La cocina mexicana es altamente reconocida, y la de Aguascalientes es aún más popular. Para la suerte de todos los visitantes, el parque San Marcos lleva una gran variedad de stands de comida. Podrás probar un buen pollo estilo Aguascalientes, o un plato de carne tatemada, sopa campesina, gallina en salsa envinada y un chile aguascalentense.
Los hidrocálidos
Los pobladores de Aguascalientes se caracterizan por una tener una gran sonrisa, una mentalidad abierta y mucha calidad humana. No importa de dónde eres, siempre te recibirán con la mejor cara.
Palenques
De la vida nocturna algo habrás escuchado, pues son famosos por sus grandes palenques, a los que asisten artísticas reconocidos nacionales e internacionales.
Dentro del parque existe la “Isla San Marcos”, donde encontrarás actividades deportivas: tirolesas, pista de hielo, juegos mecánicos, un lago artificial junto con la Exposición Ganadera más destacada de Latinoamérica.
Cultura
La oferta cultural de Aguascalientes es enorme, además de disfrutar las atracciones internas de la feria, podrás recorrer los museos céntricos. Museo Nacional de la Muerte (Centro), Museo José Guadalupe Posada (Barrio Encinos), Museo Aguascalientes, son algunos de los más relevantes.
Historia
La feria tiene 187 años, por lo que su historia es basta y está compuesta de muchas generaciones y cambios. Lo que comenzó como una feria regional en la que se comercializaba el ganado y las cosechas locales, se ha convertido en una parafernalia internacional.
Ya tienes cinco pretextos más para aventurarte y descubrir la Feria Nacional de San Marcos.