comunidades

5 Lugares Insólitos

A veces, la Naturaleza nos sorprende con extraordinarios paisajes que no parecen de este mundo. En los 5 lugares que os mostraré a continuación las condiciones climatológicas y geológicas han fluído por extrañas corrientes, produciendo escenas casi extraterrestres, de una belleza extraordinaria. ¿Queréis conocerlas?

Las Aguas Termales de Sangre (Japón)

Aguas Rojas de Beppu - Flickr - TANAKA Juuyoh


Estas curiosas aguas termales se encuentran en Beppu, una pequeña población de la península de Kunisaki, en Japón. Beppu es conocida como 'La Ciudad Balneario', y no es de extrañar ya que en ella hay 110 casas de baño. Lo curioso de estas aguas es que suelen estar compuestas por sulfuros, ácidos, sales minerales y aluminio, lo que produce en ellas interesantes colores, la mayoría en rojo, por lo que las termas de Beppu tienen nombres muy adecuados como 'Lago de Sangre'. Al margen de lo macabras que puedan parecer, las termas de Beppu tienen multitud de propiedades curativas y relajantes.

El Valle de la Luna (Brasil)

Valle de la Luna - tectonicablog


Este curioso lugar se encuentra en lo alto de las montañas del Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, a 38 kilómetros de Alto Paraíso, en Brasil. Su parecido con la superficie lunar (geológica y físicamente) es indiscutible, debido a las grandes formaciones rocosas de caprichosas y extrañas formas. Este valle es ideal para el turista que desee sentirse como en otro planeta.

Fly Geyser (Estados Unidos)

Fly Geyser - Flickr - Ken Lund


Este increíble lugar es una maravilla de la naturaleza incomparable. Situado a 32 kilómetros al norte de Gerlach, en el Condado de Washoe (Nevada), el chorro de agua que lanza este géyser periódicamente puede verse desde una gran distancia. Por desgracia, está en una propiedad privada, y el dueño de esta maravilla prohíbe el paso a los visitantes.

El Bosque de Piedra (China)

Bosque de Shilin - Flickr - maveric2003


Este antiquísimo 'bosque', es uno de los lugares más visitados de China. El conocido bosque de piedra de Shilin es un laberinto de increíbles y espectaculares formaciones rocosas, un laberinto de piedras milenarias que engulle al visitante. El bosque de Shilin ocupa una extensión de 400 kilómetros, y contiene varios lagos de aguas cristalinas.

Spotted Lake (Canadá)

Spotted Lake - Flickr - bulliver


Este conocido lago es propiedad privada, y sólo puede visitarse con autorización. No obstante, desde una carretera cercana pueden tomarse buenas fotografías de él. La gran cantidad de minerales que confluyen en esta zona es la causa de las extrañas formaciones del conocido 'Lago Manchado'.

Fuentes: listas.20minutos.es; emudigital.net; sobre-japon.com; arquitecturadiaria.com; froggerenelmundo.blogspot.com; 101lugaresincreibles.com; damadenegro.wordpress.com

Autores de las Imágenes: TANAKA Juuyoh (Flickr); tectonicablog.com; Ken Lund (Flickr); maveric2003 (Flickr); bulliver (Flickr).
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos