En la lista no te voy a cantar los cuarenta, porque es imposible planificar al cien por cien lo que se va a leer. Siempre aparecen libros nuevos, me encuentro con algunos que a principio de año ni sabía de su existencia y, a lo mejor, alguno al que le tenía muchas ganas no me termina de convencer.
Así que me he limitado a recopilar 16 libros (miento, hay una trilogía, así que en realidad son 18) que en este momento me apetece leer. El año pasado escribí un post parecido y, haciéndo balance, leí más de la mitad de los libros que incluí en la lista. En diciembre me sentiré satisfecha si la cosa este año ha rondado la misma cifra (:
1. Trilogía del Baztán (Dolores Redondo): El guardián invisible lo terminé hace nada y me encantó, tengo muchísimas ganas de leer Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta... aunque seguramente los deje para después de exámenes, porque si son como el primero y no los puedo soltar mi expediente corre mucho peligro
2. Mi familia y otros animales (Gerald Durrell): Gané esta preciosidad de libro en el sorteo que hizo Irene, del blog Los libros del desván. Lo empecé a leer anoche y pinta muy pero que muy bien, así que aquí va otro que sí o sí voy a leer este año.
3. La doble vida de las hadas (Santi Balmes): ¿He dicho ya que me encanta Love of Lesbian? Este es uno de los libros del vocalista del grupo, y me llamó la atención ver que mezcla páginas blancas con páginas en color negro. Si escribe novelas igual de bien que escribe canciones estoy segura de que adoraré este libro.
4. Diez negritos (Agatha Christie): He puesto este, pero me vale cualquiera de Agatha Christie, y si son varios mejor. Hasta el año pasado no había leído nada de esta autora y me gustó tanto que quiero repetir.
5. El desorden que dejas (Carlos Montero): Lo primero que gustó de este libro fue la portada, y cuando leí el argumento me termine de enamorar, ¡a ver si este año cae!
6. Jane Eyre (Charlotte Brontë): Un clásico al año no hace daño, y como la película me gustó bastante me he decantado por este. Eso sí, no quiero un libro cualquiera, estoy en busca y captura de una edición bonita de esas que entran por los ojos, que así una vez leído podré admirarlo en la estantería.
7. El silencio de la ciudad blanca (Eva García Sáenz): He leído tan buenas críticas de este libro que tengo muchas ganas de leerlo, además es del tipo de libros de crímenes e intriga que tanto adoro.
8. Lo que aprendí de mi pingüino (Tom Michell): Lo tengo fichado desde que salió. Por lo poco que he podido leer en la sinopsis me parece una historia muy tierna, y siempre es un buen momento para leer historias tiernas (:
9. Tierra de brumas (Cristina López Barrio): Otra novela negra que me atrajo en cuanto leí de qué iba. No es de mis imprescindibles, de momento antepongo a este muchos otros libros... ¡pero lo quiero leer!
10. La hija del boticario (Charlotte Betts): Me lo regalaron por Navidad y ahí está esperando a que le hinque el diente ^^
11. El jilguero (Donna Tartt): Este tocho de más de mil páginas lo tengo empezado desde hace algunos meses. Aún no he llegado a la mitad, es un libro que me gusta pero al ser tan denso a ratos se me hace pesado, de modo que es una lectura que voy intercalando con otras. En 2017 lo acabo (o eso espero).
12. Cuentos del Japón oculto (Sachiko Ishikawa): La reseña de este libro que hizo Mari de Bohemian Creative me terminó de convencer. Ilustraciones preciosas e historietas un poco terroríficas, ¿qué más se puede pedir?
13. El patito que nunca llegó a ser cisne (David Calvo): Este libro me entró por los ojos, se sale totalmente de lo que suelo leer (es poesía) pero le tengo unas ganazas tremendas... y presiento que me encantará.
14. Lolita (Vladimir Nabokov): Lo arrastro desde el año pasado, a trozos me atasco porque tiene muy poquito diálogo, pero en cuanto le cojo el punto no puedo parar de leer. Es también un libro que lo tengo arrinconado para leer a ratos porque de seguido y sin leer nada más creo que no sería capaz.
15. El tragaluz (Antonio Buero Vallejo): Me hicieron leer este libro en segundo de bachiller y tengo muy buen recuerdo de él. Mi mala memoria para los libros ha hecho que ya no me acuerde prácticamente ni de qué iba, así que este año toca relectura.
16. Pax (Sara Pennypacker): Sigo con mi obsesión por los zorros llevada al terreno literario. El libro trata sobre el amor entre un niño y el zorrito que ha criado desde pequeño, tiene ilustraciones y me parece tan cuqui que tengo que leerlo
¿Has leído alguno de estos libros? ¿Te gustó?
¡Un besico y feliz miércoles!