5 destinos para practicar turismo ecológico

Conoce algunos de los mejores destinos para practicar el ecoturismo

ecoturismo
En la actualidad a pesar de que el hombre ha colonizado grandes extensiones de tierra, aún se conservan una parte de zonas naturales que no han sido destruida por los humanos. Con el paso del tiempo, las poblaciones ha ido variando sus gustos, hallando un gran atractivo en estas áreas, donde poder practicar actividades como el senderismo o simplemente la exploración de territorios de selvas vírgenes.

 

Esta clase de turismo poco convencional cada vez es más conocido, y hay quienes lo llaman turismo ecológico o ecoturismo. Sin embargo, a pesar de implicar un encuentro con el medio ambiente ético y responsable, el mero transito de miles de personas por un mismo punto ya acarrea un impacto negativo sobre la flora y la fauna, por lo que hay que ser especialmente cuidadosos de no dañar el frágil entorno.

 

Perú

Perú es considerado uno de los países megadiversos del planeta, en parte, gracias a la vasta y maravillosa Amazonia, la cual, junto con Brasil, albergan el mayor porcentaje de terreno. Además, cuenta con el nacimiento del río Amazonas, uno de los más caudalosos y largos del mundo. Debido a ello, el país posee un 4% del total de agua dulce del mundo.

 

Su flora contiene más de 20.000 especies diferentes de plantas y en cuanto a su fauna, es el estado con mayor variedad de aves de la Tierra, con más de 1.700; los terceros con respecto a mamíferos con más de 460 y los quintos en cuanto a anfibios, con 315. Un ejemplo de ello lo podemos ver en el sorprendente Parque Nacional Tingo María, en Huánuco.

 

ecoturismo
 
ecoturismo


 

Costa Rica

Otro de los destinos donde poder disfrutar de un mágico encuentro con la naturaleza es Costa Rica, siendo también, uno de los países más ecológicos del mundo y uno de los países pioneros en ecoturismo. Debido a su abundante vegetación, esta nación posee el 6% de la biodiversidad del planeta, llegando a poseer más de mil tipos diferentes de orquídeas y más de 10.000 tipos de plantas distintas.

 

Este país es tan extraordinario que cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad, todos ellos naturales. Estos son el Parque Natural en la fascinante isla de Cocos, un paraíso terrenal de visita obligada, las Reservas de la Cordillera de Talamanca-La Amistad y el Área de Conservación Guanacaste. Igualmente, cuenta cos dos áreas destacadas centradas en el estudio y cuidado fauna y flora, estos son la Reserva Biológica Bosque Nuboso, en Putarenas y Alajuela y la Estación Biológica La Selva.

 

ecoturismo
 
ecoturismo


 

Kenia

Uno de los principales atractivos turísticos de este país son su parques nacionales, lugares ideales para observar una amplia variedad de fauna salvaje extinta en prácticamente el resto del planeta. Una de las visitas más realizadas es a la Reserva Natural Masái Mara, en la impresionante región del Serengueti.

 

En sus más de 1.500 kilómetros podremos contemplar una de las mayores agrupaciones de leones del mundo, así como especies tristemente en peligro de extinción, como por ejemplo el rinoceronte negro o el guepardo. El gobierno cuenta con una estricta vigilancia de la zona evitando y manteniendo alejados a los cazadores furtivos.

 

ecoturismo
 
ecoturismo


 

Paraguay

Paraguay aloja al majestuoso Bosque Atlántico del Alto Paraná, incluido entre las cincuenta áreas de mayor riqueza del planeta, en parte, debido a la enorme variedad autóctona con la que cuentan. Más de 13.000 plantas, 700 especies de aves, más de 150 tipos de mamíferos y anfibios pueden ser estudiados en centros especializados como el prestigioso Parque Ñu Guasu, en Luque o en la Eco Reserva Mbatoví, en la Cordillera de los Altos.

 

Igualmente, los impresionantes saltos de agua y sus abundantes corrientes pueden ser observadas en el distrito de Presidente Franco, donde alberga los Saltos de Monday. Estas áreas, además, disponen de un trazado para carril bici que, en ocasiones, superan los cinco kilómetros, ideal para deportistas.

 

ecoturismo
 
ecoturismo


 

Indonesia

Indonesia es otro de los países denominados megadiversos, concretamente, el segundo después de Brasil. Una de las actividades más comunes es el senderismo, pudiendo realizar excursiones al monte Semeru y al monte Bromo para disfrutar de unas inmejorables vistas a algunos de los volcanes más famosos del mundo, algunos de ellos, todavía activos, como el de la isla de Java.

 

Sus parques naturales recogen una amalgama de colores tanto en sus exóticos animales como en sus plantas. Algunos de estos centros son el de Meru Betiri o Alas Purwo. Debido al enorme conjunto de islas, separadas por una larga distancia, se han desarrollado especies muy distintas entre sí, como sucede con los elegantes animales de Sumatra o los extraños mamíferos de la isla de Célebes.

 

ecoturismo
 
ecoturismo


 

Fuente: www.sxc.hu
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes turismo ecológico semana santa ...
Disfruta de unas originales vacaciones rodeado de una hermosa naturaleza

Practica el ecoturismo. Una modalidad alternativa de disfrutar de unos días de paz y tranquilidad en algunos de los lugares más bellos del planeta.

salir y viajes méxico reserva de la biosfera ...
Descubre las maravillas naturales de este hermoso país

Adéntrate en uno de los países más variados y visitados del mundo. Con hermosas reservas de la biosfera y sobresalientes áreas protegidas

sudáfrica johannesburgo modernismo ...

Sudáfrica​ es un sorprendente país situado en el extremo Sur del continente africano. Como curiosidad cabe destacar que cuenta con tres capitales, entre las cuales se dividen los poderes ejecutivo, judicial y legislativo localizadas en las ciudades de Pretoria, Bloemfontein y Ciudad del Cabo, respectivamente. En los últimos años Sudáfrica​ ha contado con un importante incremento del turismo debido ...

turismo ecológico ecología parque natural ...

Afortunadamente aún existen lugares en los que mezclarse con la naturaleza y disfrutar de ella, y uno de ellos es el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, una región que encontramos en el nordeste de la provincia andaluza de Jaén, en el Sur de España. Cazorla es conocido por ser la reserva natural más grande de España y la segunda más grande de Europa y en ella, se fusionan valles, ríos, cascada ...

salir y viajes selva negra turismo ecológico ...
Desconecta de la rutina diaria envuelto en hermosos parajes naturales.

Recorre el mundo con un respetuoso turismo ecológico. Desde la isla de Borneo hasta Canadá, pasando por la Selva Negra o Costa Rica.

ecoturismo actividades de aventura ecoturismo actividades ...

Sierra de Querétaro Generosa en Ecoturismo y Aventura La Sierra Gorda Querétaro es una reserva de la biósfera, se decretó así por su gran biodiversidad de especies y variedad en su clima. Además de contar en su área con vestigios y ruinas arqueológicas. Bellos paisajes de las montañas que la conforman, ríos, cascadas y cañones. Es un reserva o área natural que ofrece Turismo de aventura, Turismo r ...

Sin categoría

El buceo es un deporte submarino que le apasiona a mucha gente. No es de extrañar, todo lo que ofrece es sumamente interesante. Es por esto por lo que muchas personas lo consideran uno de los regalos más originales. Y, por ello, acaban comprando paquetes de experiencias que ofrezcan momentos inolvidables a esa persona tan especial. Estos paquetes de experiencias están pensados ...

Uncategorized 5 Mejores Destinos Para Viajar Solo Annapurna ...

Descubre los 5 Mejores Destinos Para Viajar Solo. Estos 5 Destinos Para Viajar Solo económicos y seguros te van a ayudar para dar el paso inicial. Es muy posible que alguna vez hayas pensado lo mismo que yo: Viajar Solo es una cosa que todos deberíamos hacer por lo menos una vez en la vida. Las razones, claro, son muchas. 5 Destinos Para Viajar Solo, Lugares Fabulosos. Los beneficios de Viajar Sol ...

salir y viajes blog ecología ...

Chubut, Argentina Una de las tendencias turísticas que tomó fuerza en el año 2014 fue el llamado “turismo consciente” o ecoturismo. Se trata, en esencia, de una forma de pensamiento, una filosofía de vida, que promueve que los viajes se realicen partiendo de la base del respeto total y absoluto por todo lo que rodea al viajero, por el medio ambiente global. Hoy en Gretur Viajes le ...